«Hay cofrades ateos», dice un joven cura malagueño

|

Trae Religión en Libertad una entrevista al cura más joven de la diócesis de Mälaga, quien afirma sin cortarse un pelo que existen cofrades ateos por buena culpa de los propios curas. Lean, amigos, la entrevisa entera, dándole un clic al enlace: http://www.religionenlibertad.com/hay-cofrades-ateos-y-parte-de-culpa-la-tenemos-los-curas-41604.htm

Comentarios
0 comentarios en “«Hay cofrades ateos», dice un joven cura malagueño
  1. En una parroquia que me conozco, en el norte de Gran Canaria, aparecen por Semana Santa, unos curiosos personajes -especialmente uno- que «ayudan» en el apoyo logístico a llevar los tronos que procesionan… Para ser más exactos, a dirigir las operaciones.

    El resto del año, ausentes completamente. Porque estos sujetos, especialmente uno de ellos, no vive la fe católica en comunión con la Iglesia. Es más: es un secreto a voces que no la vive en absoluto, y que por no tener no tiene ni idea de lo que es la doctrina de la Iglesia. Tienen sus trabajos,no dependen para vivir de las migajas que puedan darles por los servicios prestados durante la Semana Santa.

    Pero el caso es que ahí están. Y algunas veces es que escandalizan. A mi modo de ver las cosas. Recuerdo este pasado Viernes Santo. Todos en la iglesia arrodillados en el momento de adoración de la Santa Cruz, todos, digo todos, menos uno de estos «colaboradores» de Semana Santa que, tan pancho, se paseaba por la sacristía como si la cosa no fuera con él.

    Yo opino -en lo cual puedo equivocarme- que este sujeto no hace ninguna falta en Semana Santa para el trabajo de sacar y entrar tronos a la iglesia, etcétera. Y que su indiferencia manifiesta hacia la fe católica -aunque igual para sus adentros es un católico ejemplar, pero nunca lo manifiesta- es sobre todo un motivo de desprecio y de escándalo a la fe católica de la comunidad.

    Entonces así las cosas, ¿qué pinta este individuo «ayudando» en Semana Santa?

  2. Si se puede ser Cooperador del Opus Dei siendo ateo, o de otra confesión ¿Por qué no cofrade?
    Si se puede ser NUMERARIO del Opus Dei y miembro de un partido como Amaiur me parece que mucho más inofensivo es ser ateo pero que te guste la estética de las cofradías.

  3. ¡Vaya novedad!
    Hay cófrades ateos….
    Siempre he pensado en que lo importante o es que uno crea en Dios, sino que Dios cree en uno.
    Así que, bienvenidos a la Semana Santa aunque sea sólo de manera tangencial. Mal no hace.

  4. El título sorprende un poco aunque puede que tenga una parte de razón. La religiosidad debe ser una muestra de la fe y no al revés. Cada instante hemos de preguntarnos,de discernir que nos pide,a qué nos invita el Señor frente al prójimo.
    Un abrazo,don Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *