PUBLICIDAD

Tras más de cuarenta años el Oficio de Tinieblas vuelve a Sevilla

|

MIÉRCOLES SANTO: SEVILLA RECUPERA EL OFICIO DE TINIEBLAS Esta noche, en el Oratorio de la Escuela de Cristo de Sevilla, a las 21:00 horas, tras más de cuarenta años, volverá a celebrarse el tradicional Oficio de Tinieblas de Semana Santa, conforme al Breviarium Romanum de 1960. Será dirigido por el Rvdo. P. Royce Gregerson. Diócesis de Fort Wayne- South Bend (EE.UU) y cantado en gregoriano por sacerdotes del Colegio Pontificio Norteamericano de Roma. Promueve Asociación Una Voce Sevilla. El oratorio de la Escuela de Cristo se encuentra el barrio de Santa Cruz (callejón Carlos Alonso Chaparro s/n. A la altura del nº 20 de la c/ Ximénez de Enciso). Una muestra más de como la liturgia tradicional va regresando poco a poco a España, Ya no es ninguna patata caliente en manos de nuestros obispos. Y ciertamente no en las de Don Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, que ha acogido sin el menor problema y a entera satisfacción de los fieles de su archidiócesis afectos a la liturgia tradicional el venerable modo extraordinario de la misa. Que se celebra todos los domingos y días de precepto. Un asistente a la del  pasado domingo de Ramos, no habitual por no vivir en Andalucía, me dijo que al menos había cien asistentes.

Comentarios
0 comentarios en “Tras más de cuarenta años el Oficio de Tinieblas vuelve a Sevilla
  1. Los alumnos del Colegio Norteamericano de Roma, son seminaristas que ingresaron y fueron admitidos para poder celebrar otra día en la venerable liturgia de San Pío V. Uno de los incontables frutos y bendiciones del Papa Benedicto a quien Dios guarde.

  2. Una alegría más. Y un anhelo inmediato: que todos ls fieles dispongan pronto de esta hermosísima liturgia en todas las diócesis, especialmente en aquellas de tradición apostólica.

  3. Ahora resulta que los ritos preconciliares como eran los Oficios de Tinieblas en el Triduo Sagrado eran coreografía que se confundía con liturgia. ¡Ya! Y por eso no inventáis coreografías desde los kikos a los carismáticos cantalamessos ni hay ritual en la celebración guitarrera de los Sacramanetos. Y hasta coreografías payasas cardenalicias.

    Pero aunque así fuera ¿Es que no tendríamos derecho a esta coreografía litúrgica que estuvo en los protocolos establecidos por la Autoridad en la Iglesia?
    Si el Marini liturgista malo en el Congreso Eucarístico de Filipinas anunció un ritual específico para Filipinas, ¿será interconfesioinal-interreligioso?, ¿en razón de qué sería inadecuado e inadmisible restaurar el ritual sacramental litúrico y demás ritos que se hicieron desaparecer aposta junto con las composiciones de los grandes polifonistas Victoria, Palestrina, Laso que antes eran coadyuvantes maravillosos de las eclebraciones y ahora solo se pueden escuchar en concierto fuera de su lugar natural y sin espíritu de adoración?
    Lucas se ha sumado a Carcahunter. Se nota que no han tenido la fortuna de adoar a Dios en atmósfera de templos cuajados de piedad y fieles,.Se necesita haberlo sentido sn dejarse convertir en marioneta desacralizador sin alma
    Cristo Luz, pero hay hombres que nunca captaron la luz porque no les dió la gana y otros que la penumbra la tienen por luz. En el Oficio de Tinieblas precisamente se alerta contra las tinieblas que dieron muerte al Señor y están siempre dispuestas a matar las almas inmortales. A alguien molesta Cristo Jesús, Redentor y Salvador, Hombre-Dios.

  4. el troll burrohunter ahora se cree un experto en liturgia! bueno es realidad en algo si que es experto, en rebuznar una y otra vez.

  5. Por favor, no diga más eso de que el arzobispo de Sevilla «ha acogido sin el menor problema y a entera satisfacción de los fieles de su archidiócesis afectos a la liturgia tradicional el venerable modo extraordinario de la misa». Sería más exacto decir que lo que ha hecho es obedecer el motu proprio «Summorum pontificum» por la mínima. El Oratorio de la Escuela de Cristo es de los más pequeños de Sevilla, está escondido en un callejón que la mayoría de los sevillanos ni conocen y sus bancos ni siquiera tienen respaldo, de modo que los fieles no tienen donde apoyar la espalda cuando están sentados. ¿De verdad que no hay templos más dignos y mejor situados en Sevilla que ese para celebrar la liturgia tradicional? La capillita de San José, por ejemplo, o la Iglesia Colegial del Salvador, que no es parroquia y depende directamente del señor arzobispo.

  6. Carcahunter siempre Karka de sus manías anticatólicas.
    El Oficio de Tinieblas era reproducción del ambiente triste de los días terribles de la Semana Santa sufrida por el Señor a manos de la Sinagoga-Sanhedrín por mucho que moleste rememorarlo a los llamados ahora hermanos mayores y a sus cipayos. prosélitos. Condenado a muerte por haberse declarado Hijo de Dios y en consecuencia blasfemo que conlleva la pena capital. Y esto es así por más Papas y Concilios que lo pretendan purgar.
    Los católicos no tenemos la culpa que Papa y clero interconfesional hayan renunciado a predicar a los judíos la única salvación posible en Cristo, fiándola por contra en el Yon Kippur. Ni tampoco hemos nombrado al rabino Skorka doctor honoris causa por la Universidad Católica Argentina siendo canciller de la misma Bergoglio, Un rabino Skorka que en su discurso de recepción termino declarando que ellos los judíos de religión no creían que hubiera venido ya el Mesías, pero que prono llegaría. Con aplausos de Cantalamessa, Berggglio, el ínclito rector Fernández, la embajadora de Israel en Arge¡ntina y el embajador de Alemania. Un espectáculo de abjuración impíicita.
    Las tinieblas que sobrevinieron al momento del óbito del Señor es lo que trataban de rememorar y sentir.
    Tinieblas como oficio orante de salmos tras cada uno de los cuales se apagaba una de las candelas encendidas en el triángulo expositor que presidía. Unas tinieblas que se van acentuando a medida que no se acepta la Luz de Cristo hasta nublarse el sol y quedar la tierra en elipse total de sobrenaturalidad
    No lo podían soportar los Carchunter de la judaización religiosa que por eso retiraron de l circulación los monumentos musicales católicos de los responsorios de Tomás Luis de Victoria, Palestrina o Laso porque ofende la sensibilidad judia entrando en nuestra propia casa.
    Es la guerra a muerte cultural católica que se nos ah impuesto. Consta en el Apocalipsis.
    No se podía esperar otra solución a la reforma de l Liturgia católica más que la deformación y elrecmbi alconc’vicar PabloVI parfa tal menester, a parte el coodinador y ejcutor Bugninillamó los observadores protestantes del Consilium: Rev. Jasper, Dr. Shepherd, Prof. George, pastaor Kenneth, Rev. Brand y el Hno. Max Thurian de Taizé, este último por cierto se convirtió al ctolicsmo y fue ordenado sacetdote y por eso mismo hecho, olvidado para isiempre, damnatio memoriae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *