PUBLICIDAD

Tranquilidad, chicos

|

Perdonadme que no diga chicos y chicas pero uno procura seguir a la RAE y no a los perroflautas por altos cargos que ocupen y más altos a los que aspiren. No es la primera vez que ocurre y siempre se termina resolviendo. A costa de nuestra paciencia pero es bueno ejercitarla. De lo que algunos protestáis, con toda razón, me acaba de ocurrir. Quería comentaros esto en una entrada sobre los sacerdotes madrileños y deciros que el captcha, ¿se dice así?, ha monopolizado el tema que era mucho más importante. El desinterés, o la huelga, de la inmensa mayoría del clero secular madrileño, el cardenal Sebastián quiere que no digamos secular sino diocesano pero uno dice lo que le da la gana, ante una buena iniciativa del arzobispo Osoro. No he podido decíroslo allí. Me preguntaban cuanto eran ocho más tres. Respondí que once y fue inútil. Lo volví a intentar esta vez contando con los dedos. Me salió lo mismo y tampoco. He intentado hablar con alguien de Infovaticana y, siendo sábado, tampoco lo he conseguido. Pero podéis estar seguros de que me atenderán y de que eso se va a resolver. Llevábamos ya mucho tiempo sin problemas de ese tipo y es inevitable que alguna vez aparezcan. Duran lo que un chaparrón en el verano. Y nos permiten ejercitar la virtud de la paciencia. También quiero deciros que me siento muy satisfecho del tenor de vuestros comentarios. Han desaparecido los insultos permanentes al que no piensa lo mismo, en no pocas ocasiones soeces, y el hacer palestra en el Blog de rencillas personales. Lo que no excluye descalificaciones ideológicas que el lector juzgará sobre su acierto. Aquí caben todas las polémicas siempre que se mantengan dentro de un nivel. Todos lo habéis aceptado y el que no, se ha ido. Creo que el Blog ha ganado no poco. Estoy seguro de que la próxima semana se resolverán las dificultades de hoy sin menoscabo de Pitágoras.    

Comentarios
14 comentarios en “Tranquilidad, chicos
  1. Ahora sólo queda solucionar el problema de la publicidad, siempre invasiva y muchas veces de productos y servicios con valores muy cuestionables….

  2. Pero vamos a ver Riera , Juan Nadie , Capeto, Oria de Rueda ,Asturiano creyente and company , vais a ir Al INFIERNO ! No al limbo como Acólito o donde ira Cigoña con los Pastorcillos de Fátima por orden del apóstol Pedro

  3. Espero que haya desaparecido la moderación de los comentarios. Este blog lo modera el blogger más rápido y mejor que los informáticos. Un abrazo Pacopepe y espero que no me tarde 22 horas en publicarlo.

  4. Y por qué no se obliga a todos los sacerdotes y religiosos/as de una Diócesis a depender única y exclusivamente de su Ordinario de la Diócesis es decir el Obispo , que para eso es su sucesor legítimo de los apostoles ?.
    Con Jesucristo.

  5. Bueno, yo compruebo que hay quien sigue empeñado en comentarios continuos «ad hominem», pero la caterva de descalificaciones, insultos y groserías se ha restringido.
    Y por cierto que eso del clero diocesano y secular, me parece que son dos cuestiones diferentes y no deberían tomarse por términos sinónimos: dentro del clero de una diócesis hay religiosos, que se encargan de tareas pastorales encargadas por el ordinario. Y otros religiosos sólo sujetos a sus superiores, y exentos del obispo diocesano.
    Y son diocesanos casi todos los seculares, excepto los del Opus Dei y los «vagos» (éstos con situación irregular). Los del Opus Dei, que son de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, pero no sólo ellos, sino también muchos diocesanos, también pueden encargarse de tareas pastorales en la diócesis, si se lo encomienda el ordinario de una diócesis.
    O sea que si uno quiere usar diocesano y secular como sinónimo, puede hacerlo, pero es incorrecto.

  6. Amigo Pacopepe, no he llegado a cogerte pero he oído el mensaje en el buzón, y he podido desactivar, creo, el capcha.
    fuerte abrazo

  7. ¿ QUE HA PASADO CON EL NUNCIO EN RUSIA ; SALE POR PRESION DEL PATRIARCADO ? UN DIA DESPUES DEL ENCUENTRO EN CUBA DEL PAPA Y EL PATRIARCA .

  8. No se preocupe, Don PacoPepe, gracias a su intercesión ya no tenemos que sacar la calculadora para que aparezcan los comentarios.
    Por lo demás, soy el primero que le agradezco el buen tono de los comentarios y que los argumentos «ad hominem» hayan desaparecido.
    Dios le siga bendiciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *