Munilla sale en defensa del profesor de Valencia denunciado por hacer supuestas terapias de reconversión

Obispo Munilla

Monseñor Munilla, además de criticar a VOX por su negativa a acoger a los menas en las comunidades en las que gobernaba en coalición con el PP, también ha comentado en su programa Sexto Continente la polémica noticia que saltó hace unos días de un profesor de Valencia que fue denunciado por hacer terapias de conversión.

El obispo de Orihuela-Alicante igual te defiende a los menas y critica a Vox que sale en defensa de este profesor que podría enfrentarse a una durísima multa. Para Munilla esta noticia «quiere meter miedo y quiere impedir la libertad del acompañamiento de las personas que libremente piden ser acompañadas en la ayuda que tienen derecho a pedir para abordar sus problemas personales».

Sobre el sentido de la prohibición de estas terapias, el obispo de Orihuela-Alicante ha remarcado que «el cambio de sexo está permitido para quien lo desee pero en cambio se persigue legalmente a quien libremente trate de tener una supuesta terapia psicológica para revertir su orientación homosexual. ¿Cabe una contradicción más flagrante?», se preguntaba Munilla.

«Es como si se dice que aquí todo el mundo tiene derecho a salir del armario pero por la puerta que tú me digas», reprochaba el obispo quien al mismo tiempo pedía «reivindicar la libertad y también la libertad para la ciencia» porque resulta «increíble que a un psicólogo se le prohíba hacer terapia». Munilla ha reivindicado el derecho a poder elegir tener acceso a una terapia psicológica para revertir la homosexualidad.

Acusación falsa y peligro para todos los acompañantes espirituales

José Ignacio Munilla ha llegado a afirmar en el programa Sexto Continente de Radio María que la acusación contra ese profesor es «falsa» y que así le consta a él. «Este hombre no es un terapeuta y esa acusación que se dirige contra él se podría dirigir a cualquiera de nosotros, a cualquier acompañante espiritual. Esa acusación me la podrían dirigir a mí», explicaba Munilla.

Monseñor Munilla ha reivindicado que hay personas con tendencia homosexual que no se dejan llevar por el discurso del lobby LGTB y «que piden ayuda para ser acompañadas espiritualmente y acompañar las heridas afectivas de su vida que están ligadas a sus inclinaciones homosexuales y lo perciben». El obispo ha hecho hincapié en que este profesor no hacia esas terapias porque solo acompañaba a estas personas «psicológicamente y espiritualmente».

Además, ha subrayado que la prohibición de estas terapias lo que busca en el fondo es perseguir el acompañamiento de estas personas. «Cuando se habla de terapias de reconversión en el fondo lo que se está intentando es que nadie pueda recibir un acompañamiento en sus heridas afectivas o inclinaciones homosexuales en la dirección de la vivencia en castidad y de la moral cristiana», ha denunciado Munilla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando