El obispo Munilla arremete contra VOX por su posición con los menas

El obispo Munilla arremete contra VOX por su posición con los menas

«Sé que diciendo lo que voy a decir me voy a buscar problemas con las personas que tienen sus corazones apegados a las siglas políticas», avisaba Munilla a sus oyentes de Sexto Continente.

Y es que el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha unido su voz al de las terminales mediáticas españolas y al discurso defendido por PP y PSOE en favor del reparto de menas.

Por primera vez, el obispo Munilla ha cargado abiertamente contra los de Abascal por haber roto sus pactos de Gobierno en varias comunidades autónomas con el PP por negarse a acoger menas en aquellas comunidades en las que gobernaban en coalición con el PP.

Críticas a la ruptura de los gobiernos autonómicos

Según Munilla, VOX «ha roto su compromiso de gobierno» en aquellas comunidades en las que gobernaba con el PP a pesar de que en los pactos de gobierno ambas formaciones firmaron luchar y combatir la inmigración ilegal.

«Igual que me tocó decir que el Partido Popular había traicionado la cusa de la vida al incumplir Rajoy su promesa electoral o al hacer suya Feijóo la infame sentencia del Constitucional… yo entonces clamé y dije que había sido una traición a la causa de la vida por parte del Partido Pilar gravísima, pues ahora me toca criticar a Vox», argumentaba el prelado vasco.

José Ignacio Munilla ha afirmado que el partido VOX tiene con la inmigración una postura «que no se conjuga con la doctrina social católica«. Acto seguido, matizaba sus palabras y aseguraba que no se refiere a sus críticas contrarias a la inmigración ilegal «ya que creo que tienen perfecto derecho a a decir que hay que combatir la inmigración ilegal. Decir eso no es anticristiano, en absoluto. La inmigración ilegal tiene que ser combatida pero integrando ese combate en unas formas de prudencia y viendo el problema en su integridad».

«¿Qué hacemos con los menores de edad que ya están con nosotros? Es una emergencia humanitaria», afirmaba el obispo Munilla quien remarcaba que «es un grave error el que ha cometido Vox al tomar una opción maximalista al no acoger a ningún menor». Para Munilla, la decisión de Vox de romper los gobiernos con el PP por no querer acoger a los menas es «inaceptable» porque están olvidando un principio humanitario. Munilla aseguraba que nuestra legislación y principios morales nos impiden decir «que se vayan a la calle o se busquen la vida».

Críticas a la inmigración ilegal pero sin ofrecer soluciones

Por otro lado, el obispo de Orihuela-Alicante defendía que «existe un grave riesgo de que pueda darse en esa inmigración un caldo de cultivo de delincuencia. Es verdad que existe un ocultamiento desde muchos medios de comunicación de la delincuencia que está aconteciendo pero todo esto no justifica una postura maximalista de rechazo a la acogida humanitaria».

Munilla también ha criticado el voto en contra de Vox en el Congreso a la ILP que aprobaron todos los partidos de la Cámara, con el apoyo de los obispos españoles, que busca regularizar 500.000 inmigrantes ilegales. Para Munilla, «no sería de recibo» expulsar a todos estos inmigrantes.

Munilla se ha permitido lanzar un «comentario un poco irónico» al más puro estilo de Irene Montero al decir que «cuando se convierten en estrellas de la selección española bien que les aplaudimos y les vitoreamos» en clara alusión a la situación de los jugadores de la selección española Lamine Yamal y Nico Williams, ambos de procedencia extrajera. Sorprenden estas palabras de Munilla al emplear un argumento que ha sido utilizado durante toda la Eurocopa por parte de la izquierda para hacer del deporte un arma política para seguir dividiendo a los españoles. Además, minutos antes de esta declaración Munilla había ensalzado los valores de deporte como la unidad para después pasar él a echar más leña al fuego.

El ex obispo de San Sebastián concluía su controvertida reflexión defendiendo que «hay que luchar contra la inmigración ilegal con discernimiento y sin visceralidad y siempre priorizando las emergencias humanitarias».

Haría bien el obispo Munilla en leer al cardenal africano Roberth Sarah sobre la cuestión migratoria:

Cardenal Sarah: “La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud que es la migración masiva”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando