El canónigo asesinado en Valencia habría mantenido un encuentro sexual con un discapacitado los días previos al crimen

El canónigo asesinado en Valencia habría mantenido un encuentro sexual con un discapacitado los días previos al crimen

Medios locales de Valencia como Las Provincias o Levante-emv están destripando todo lo que rodea al caso del canónigo emérito de la catedral de Valencia que fue asesinado la semana pasada.

La policía nacional sigue investigando el asesinato del sacerdote Alfonso López Benito, cuyo presunto asesino se encuentra en prisión provisional sin fianza.

La investigación ha destapado un nuevo acontecimiento sospechoso a la par que escandaloso. Al parecer, un joven pasó las horas previas a la muerte con el sacerdote y a quien este habría pagado para que viniese desde una ciudad a casi 700 kilómetros de Valencia a pasar unos días con él en su casa, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Se trata de un joven de 34 años, que tiene reconocido un grado de discapacidad intelectual del 43%, con el que contactó Alfonso López hace seis meses, tras abordarlo cuando merodeaba por la estación de autobuses. Según los testimonios ante la Policía de varios allegados al sacerdote, esa era su forma de captar a los hombres que después llevaba a casa y con los que, afirman, mantenía encuentros sexuales; el perfil habitual de personas vulnerables y/o en situación de precariedad económica.

Este hombre viajó a Valencia donde fue recogido por el sacerdote, que estaba acompañado de de nacionalidad rumana, que le acompañaba en momentos de cierto riesgo o le ayudaba en determinadas cuestiones, y que varias personas afirman haber visto muy asiduamente en compañía de Alfonso, tanto dentro como fuera de su casa.

En la noche del sábado, el hombre relata que «cuando él ya estaba metido en la cama, apareció Alfonso, que no le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales, pero sí se le insinuó sexualmente», tras lo cual se produjo entre ellos lo que describe como «un pequeño encuentro sexual» sin entrar en más detalles.

Por su parte, el arzobispado de Valencia ha rechazado finalmente ejercer de acusación popular. La archidiócesis de Valencia tampoco ha confirmado ni desmentido si estaban al tanto de esta «doble vida» del canónigo octogenario.

La policía detiene a un prostituto como presunto asesino del canónigo de la catedral de Valencia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando