La policía detiene a un prostituto como presunto asesino del canónigo de la catedral de Valencia

Alfonso López Benito, canónigo emérito de la catedral de Valencia Alfonso López Benito, canónigo emérito de la catedral de Valencia asesinado esta semana
|

Se van conociendo nuevos datos -preocupantes- del asesinato del sacerdote Alfonso López Benito.

La policía nacional ha confirmado la detención de un hombre de origen sudamericano como presunto autor del asesinato del sacerdote valenciano que fue encontrado muerto en su casa con signos de asfixia. El Grupo de Homicidios arrestó al sospechoso este miércoles tras seguir el rastro del teléfono de la víctima.

Los datos de la autopsia confirman que la muerte de Alfonso López Benito, que habría cumplido los 81 el próximo 23 de junio, fue por asfixia y, según todos los indicios, el homicidio se produjo en la madrugada del pasado lunes, día de San Vicente Mártir.

<

Según el medio Levante-EMV, el presunto asesino mantuvo relaciones sexuales con el sacerdote asesinado, quien le debía dinero. Fue este hombre de origen extranjero quien -presuntamente- al matarlo, se llevó el móvil del cura desde el cual envió mensajes de Whatsapp haciéndose pasar por su víctima y diciendo que estaría unos días fuera, con la intención de retrasar el hallazgo del cadáver.

Al parecer, el detenido acudía con regularidad a la vivienda y llegaba a permanecer varios días en la casa. Según los medios locales, el canónigo emérito de la Catedral de València solía reclutar a esos jóvenes en la calle, la mayoría de ellos entre aparcacoches del centro de la ciudad.

La afición de llevar chicos jóvenes a casa le había generado conflictos que incluso habían traspasado lo personal y habían provocado tensiones con parte del vecindario, sobre todo después de que la Policía Nacional y la Local tuvieran que acudir en varias ocasiones a la vivienda.

La información que maneja la Policía Nacional es que captaba a jóvenes en situación de exclusión social, muchos de ellos extranjeros, y les ofrecía dinero, casi siempre 50 euros, por hacer distintos arreglos en la casa, si bien casi nunca les pagaba la cantidad acordada. En muchas ocasiones las pretensiones del ahora fallecido eran de índole sexual.

Encuentran muerto con signos de asfixia a un canónigo emérito de la catedral de Valencia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
94 comentarios en “La policía detiene a un prostituto como presunto asesino del canónigo de la catedral de Valencia
    1. Deduzco, por la información, que el canónigo era un alma caritativa que ofrecía limosna a los menesterosos, y les pedía, con buen criterio, que hicieran algún trabajo para ganarse el donativo.
      Pero vivimos en un mundo en que hay muchos que enseguida quieren retorcer los hechos para dar una imagen diametralmente opuesta a la realidad. Y por eso, los medios globalistas que intencionadamente buscan difamar a la Iglesia, quieren convertir a un santo en un villano.

        1. Veo, Lector, que usted, a parte de insultar, no da argumentos. Un servidor, en cambio, prefiere creer en la inocencia de un hermano sacerdote mientras no se demuestre su culpabilidad.
          Y recuerde que no es caridad cristiana difamar a un difunto.

          1. «Aparte» se escribirá junto, pero Sacerdote Católico tiene toda la razón. Al conocer la noticia del asesinato, lo primero que pensé es que, en el momento de encontrar al culpable, pondría de excusa lo de las relaciones sexuales con dinero de por medio. Es un clásico. Les importa un pimiento que la víctima fuera un anciano: la opinión pública está tan bien adoctrinada por los anticlericales medios de comunicación, que ni se plantean la inverosimilitud de los hechos, encontrando de lo más lógico y natural el incontenible deseo libidinoso de cualquier anciano… siempre que éste sea cura. Como todo el mundo sabe, la «pitopausia» (perdón por la expresión) entre los curas sólo llega al acercarse a los cien años de edad; hasta ese momento son todos unos sátiros libidinosos con exceso es energía para desfogarse con todos los aparcacoches e inmigrantes que les salgan al paso. Las calumnias y/o credulidad de algunos sí que produce vergüenza.

          2. Exacto. Como el cardenal Danielou, que sólo por morir en brazos de una prostituta fue acusado de frecuentar meretrices.

          3. «Qué va: ni el sacerdote ni usted tienen ninguna razón»

            Demuéstrelo. Los demás no tenemos que demostrar la inocencia de nadie (es un principio legal básico). Es quien acusa el que debe demostrarlo (y le recuerdo que no es admitible como prueba ante ningún tribunal «lo dicen los vecinos» (que no estaban allí), «lo he leído en la prensa», «lo dicen en la tele», o «lo dice el asesino»). Hasta entonces, quien sigue sin tener razón es usted. Otra vez será (no sé qué vez, realmente, porque hasta ahora no la ha tenido nunca al salir estos temas; pero no pierda la esperanza).

          4. ¿»Hasta»? ¿Qué significa ese «hasta»? ¿Cuando alguien le dice algo cierto «hasta» se le escapa algo? Mire, es usted muy ocurrente, pero la corrección de la errata no la hago para que usted entienda. Precisamente, esa palabra se entiende perfectamente con errata o sin ella. Pero como quien escribo soy yo, corrijo lo que me apetece, con permiso de usted o sin él. Y, en cualquier caso, no hace variar ni un ápice lo que he dicho hasta ahora.

          5. Lector: Que escribiendo con el teléfono y sin gafas escriba «a parte» en vez de «aparte» no es la cuestión importante (a veces se puede pulsar la tecla de espacio sin datse uno cuenta). Fijarse en eso sería como lo de la fábula de los galgos y los podencos. Lo importante es la cuestión del derecho al buen nombre y a la presunción de inocencia que debemos preservar del canónigo valenciano. Y recuerde que la Carta a los Gálatas dice que no debemos enjuiciar al hermano. (Gal 1,11ss)

          6. ¿Que tendrá que ver el tener deseos sexuales con que el pito se levante o no?¿es que las mujeres que no tienen pito no tienen deseos sexuales?

          7. Ni tampoco Caridad Cristiana estar continuamente difamando al Papa y expresando una desafeccion pública que como sacerdote da muy mal ejemplo

          8. «¿es que las mujeres que no tienen pito no tienen deseos sexuales?»

            Pues, las octogenarias, no creo que muchos, como para que vayan a la caza de aparcacoches. Además, el delito del que da cuenta esta noticia no son los inventados deseos de nadie, sino un asesinato y un robo (el sospechoso utilizó la tarjeta bancaria de la víctima después del crimen).

          9. «…difamando al Papa y expresando una desafeccion pública…»

            Describir lo que Francisco hace y dice voluntaria y públicamente, así como su desafección a la fe católica y su moral, ¿es difamarle? Ande, invéntese otra excusa. Corregir al que yerra y una obra de misericordia, así como evitar el esscándalo es una exigencia de la caridad, de la que usted parece carecer.

          10. Donde dice: «Corregir al que yerra y una obra de misericordia»,

            debe decir: «Corregir al que yerra es una obra de misericordia».

        2. Lector, si tuvieses un poco de conocimiento, lo primero que deberías hacer es poner en cuarentena todo lo que oigas de los medios de comunicación respecto de estos temas. Lo que si sabemos, cierto y documentado hasta aburrir, es la campaña iniciada en el 2010, en todos los medios estando a propósito maduros los frutos de la infiltración padecida por la Iglesia en décadas anteriores. Te podría recomendar alguna lectura inapelable, pero según tu comportamiento, estoy seguro que no te interesa. Otra cosa, la persona a quien atacas, es un sacerdote segun afirma, entonces, de ser así, el que no tiene vergüenza ni respeto a lo sagrado eres tu.

          1. Infocatólica dice. «La afición de llevar chicos jóvenes a casa le había generado conflictos que incluso habían traspasado lo personal y habían provocado tensiones con parte del vecindario, sobre todo después de que la Policía Nacional y la Local tuvieran que acudir en varias ocasiones a la vivienda. » La policía no acude si se están haciendo actividades caritativas…

          2. Desamortizador: has visto tu esas actuaciones policiales a las que te refieres. Contesta con una palabra: SI o NO.

          3. Los medios ya han aclarado ese punto: una de las veces que acudió la policía, por ejemplo, se debió a que uno de los chicos a los que ayudaba le intentó robar el móvil, no porque los vecinos se quejaran del ruido del cabecero de la cama. Así que, tiene usted razón, la policía no acude cuando se están haciendo actividades caritativas: robar móviles a curas no es ninguna actividad caritativa (como tampoco asesinarles, una histórica afición entre «desamortizadores»).

          4. «Por una razón muy sencilla: OS LO MERECÉIS»

            No hace falta que vuelva a confesar su indisimulada animadversión por los católicos. Ya lo hizo usted con anterioridad, diciendo que «se las teníamos que pagar» (usted ha visto muchas películas).

            «excelente nick el de ‘desamortizador’. Felicidades»

            Sí, sí: súper estupendo. Pero, no le hace ningún favor a otro comentarista felicitándole, salvo que sea usted mismo con otro nick (cosa que ni sé, ni me importa), porque ya sabe el dicho: «Si el sabio no aprueba, ¡malo! Si el necio aplaude, ¡peor!» (no, este dicho tampoco es de la autoría del fundador del Opus Dei, del que a usted le echaron, o no le dejaron ingresar, por «raro» y poco listo). Con amigos como usted, ¿quién necesita enemigos?

      1. Con todo mi respeto, yo creo que eso no se puede deducir de la nota. Ni eso, ni que con certeza recurriera a los servicios sexuales del chapero. Simplemente habrá que esperar.

        1. Efectivamente. ¿Qué va a decir el asesino? Aunque el móvil sea probablemente el robo, se va a agarrar como a un clavo ardiendo a cualquier cosa que crea que le pueda servir de eximente. Y como las relaciones sexuales entre adultos no son delito en España y no le podrían servir para tal fin, recurrirá a que le engañó ofreciéndole ayuda y luego quiso «abusar» de él, y por eso le mató (el cura octogenario era todo un campeón de la lucha libre, pleno de energía, y el pobre chapero estaba aterrorizado cuando le redujo y le forzó, claro).

          1. «Cuando se trata de cualquiera a quien necesitas humillar…»

            Oiga, que quien está empeñado en humillarse a sí mismo, es usted. No se meta en jardines, que nadie le obliga.

            «…te dedicas a hacer toda clase de suposiciones de promiscuidad, enfermedades venéreas…»

            ¿Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad y del INE son suposiciones? ¿En serio?

            «…EDAD AVANZADA…»

            Usted mismo ha dicho que «peina canas», aunque quizás por la edad ya no se acuerde de haberlo dicho. Así que, ninguna suposición. ¿O nos va a tratar de convencer ahora de que usted, en realidad, es un adolescente canoso?

            «conocido auxiliador de «muchachos jóvenes» en riesgo de exclusión social (casualmente nunca señoritas ni mayores)»

            De eso se aprovechan los delincuentes. A usted no hay peligro de que se le metan en casa (salvo que los invite a ir a través de Grindr), porque los narcisos no ayudan a nadie, además de que el trolleo no le deja tiempo.

          2. Y, ¿quién le ha dicho a usted que la víctima no ayudara a señoritas o a mayores? Con toda probabilidad, el asesino no es ningún pipiolo; y no se conocen casos de señoritas que vayan asesinando curas para robarles el móvil y la tarjeta bancaria.

            «DAS 9VT0 ASCO»

            Es paradójico que a usted solamente le dé asco la fe y la moral católicas, o que le digan la verdad, y, en cambio, no le dé asco mezclar ese supuesto «amor», que siempre tiene en la boca, con el antinatural uso del aparato excretor para materializarlo.

          3. «…para tratar a unos «sodomitas» y a otros…»

            ¿De qué sodomitas habla usted? Es muy posible que el asesino ni siquiera fuera sodomita. Y lo fuera o no la verdad sigue sin cambiar: por un lado aquí tenemos a una víctima de robo y asesinato y por otro tenemos la palabra de Dios que le insta a usted a no autoengañarse. Vea, vea:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            ¿Lo entiende usted ya, troll mostrenco «rebotao»?

            «que si Grindr, de que si promiscuidad… (qué puesto estás…»

            Qué mala memoria tiene usted (probablemente, cosas de la edad): En esta misma página ha habido varias noticias hablando de Grindr. ¿No las leyó? ¿O sólo estaba disimulando por ser usuario?

            Y no sé por qué hace tantos aspavientos porque le cite…

          4. …fuentes oficiales ¿Las va acusar de ser «lefebvristas», de Vox o del Opus? Y es que, las cifras cantan (y ante los hechos no caben argumentos).

            Y le repito: esta noticia no trata sobre la vida de usted, que es muy pesado y siempre quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Vaya a un psicólogo y le da la chapa a él, troll mostrenco.

      2. Esta es una de las pocas veces que estoy de acuerdo con usted padre. En primer lugar es doloroso que infovaticana se haga eco de las patrañas que dice la prensa anticatólica. La investigación es sumaria aún y no se tienen suficientes elementos para deducir que se pueda tratar de un asesinato y las motivaciones detrás del mismo.
        Me parece monstruoso que, con tanta irresponsabilidad y falta de caridad cristiana, se manche la memoria de un difunto, quien además se dedicó a servir a Dios y a la Iglesia.

  1. Deduzco, por la información, que el canónigo era un alma caritativa que ofrecía limosna a los menesterosos, y les pedía, con buen criterio, que hicieran algún trabajo para ganarse el donativo.
    Pero vivimos en un mundo en el que hay muchas mentes sucias, que enseguida quieren retorcer los hechos para dar una imagen diametralmente opuesta a la realidad. Y por eso, los medios globalistas que intencionadamente buscan difamar a la Iglesia, quieren convertir a un santo en un villano.

    1. No sé si esto será cierto, pero puedo confirmar que he sido seminarista y el clero está plagado de homosexuales. Tocamientos, clanes gay etc

      1. Querido hermano.

        Y si fuera cierto, ¿qué problema hay? El pecado no está en ser homosexual o en ser homosexual y sacerdote, sino en no vivir el celibato.

        Si es cierto lo que dices y sufriste esos abusos que el Señor sane tus heridas; y si es falso tal y como dice CATHOLICVS, que el Señor perdone tus pecados.

        En cuanto a la noticia, si es verdad que contrataba chicos para mantener relaciones sexuales, otro clérigo más que hace daño a la Iglesia y será el Señor quién le juzgue por lo que ha hecho.

        Fr. Martín, OFM

    2. Acabo de escuchar en la emisora de radio Informa Radio una entrevista con un policía que ha hecho las investigaciones del asesinato en Valencia, y el tema por desgracia es de lo mas escabroso. El diablo se ha metido en la iglesia en todos los estamentos, lo ha colonizado y pervertido casi todo. Recemos por el canónico, espero que no estuviera en sus cabales…..

      1. ¿Un policía está desvelando datos de una investigación que está en curso sin que se haya abierto siquiera juicio oral contra el sospechoso? Aquí el que no corre, vuela. ¡Qué bárbaro!

        1. Los laicos no llevan capa magna, troll mostrenco. Debería usted dejar de poner esas fingidas risas enlatadas, que lejos de inducir a otros a reírse de lo que no tiene maldita la gracia (aunque a usted, tan infantil, le parezca muy «ingenioso»), dan vergüenza ajena. Eso sí que es ridículo; como lo es nombrar al dueño de un blog que le dedicó una entrada a usted en exclusiva, tratándole de troll insufrible y diciéndole que se vaya a trollear a su casa. Pero, como lo de usted es obsesión, le faltó tiempo para irse, raudo y veloz, a otras webs católicas, a soltar sus ridículas y repetitivas cantinelas; porque el que vuela es usted, como dice otro dicho: «cuando la mariquita quiere volar, para todo tiene alas».

  2. Conozco a su hermano Miguel, fue profesor mío de religión en 2ª BUP después de haberlo sido en la facultad de teología. Se tomaba tan en serio la asignatura que hubo una evaluación que sólo aprobamos 11 de los 37 que eramos en clase. El diario Levante-EMV es un panfleto progubernamental, como pueden serlo El PAIS, La Secta, la COPE, El Mundo,… No hay que tomar en serio las difamaciones contra un clérigo fallecido que no puede ahora defender su nombre, ni el de la Santa Iglesia a la que se calumnia indirectamente.

      1. Eso, el vecindario, ¿qué? La información es que los vecinos confirman que entraba y salía gente del piso. ¿Y? ¿Se metían los vecinos en la cama? ¿Eran invitados a orgías? ¿Si son malos o tontos? pues puede que lo uno, lo otro, o ambas cosas, exactamente lo mismo que usted. Igual este cura era un depravado; pero usted, sin saberlo y sin respetar la presunción de inocencia, cada vez que sale este tema o uno similar, se tira a la yugular del cura implicado sin ningún empacho en calumniarle. Y eso no es de recibo. Cuando se demuestre, y no solamente «se diga» (ni por los vecinos, ni por la policía, ni por el rosario del alba), entonces podrá decir usted lo que dice. Vamos, puede seguir diciéndolo, pero no dejará de ser una calumnia.

          1. No se necesita convicción alguna, sino pruebas, de las que usted no ha aportado ninguna. Otra vez será.

          2. Si un católico tiene que aspirar a la santidad, observemos las muertes que han tenido los Santos.
            Ningún santi dedicado a las obras de caridad ha muerto asesinado por quien ha sido ayudado.
            Si miramos con los ojos de la Fe ,Dios no paga así.
            Si el sacerdote tuvo esa muerte violenta entonces yo pienso en lo que dice San Pablo en la Escritura:
            «Recibieron en si mismos el pago merecido a su extravío.»
            Y la edad no es un eximente de las depravaciones y pecados.

          3. Puedo decir que el 100% de personas que he visto morir y que han llevado una verdadera vida cristiana han muerto con todos los sacramentos, en su cama y en paz.
            Y puedo decir que el 100% de las personas alejadas de Dios que he visto morir han muerto sin el auxilio de los sacramentos,y no porque se les hayan ofrecido y los hayan rechazado sino porque han muerto siendo imposible que pudieran tener acceso, ni siquiera a poder pedirlos por el lugar o la forma del fallecimiento.
            Recuerdo que ni un solo pelo de nuestra cabeza cae sin que Dios sea conocedor y además lo permita.

          4. Doña María: Usted se confunde. Sí que ha habido santos que murieron por hacer caridad.

          5. El premio de que habla San Pablo es en la vida eterna, no necesariamente en la vida terrena.
            Y por citar algún caso, a San Vicente de Paul o a Sta. Teresa de Calcuta, hubo pobres que les trataron mal, y hay muchos otros ejemplos.

          6. Sacerdote católico:
            Romanos 1 :
            27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
            Ahí San Pablo habla de lo que se hace con el cuerpo,por eso reciben en sí mismos ( en su cuerpo) el pago merecido a su extravío,no habla de la vida eterna,sí lo hace un poco más abajo cuando dice:»dignos de muerte quienes tales cosas practican.»
            Por otro lado,no es lo mismo dar la vida por caridad ,como Maximiliano Kolbe u otros Santos que murieron ayudando por ejemplo a enfermos en grandes pestes,que ser asesinado por alguien a quien se ayudó.
            Realmente no sé de ningún santo asesinado,si usted lo conoce citelo.
            Dar la vida por caridad no es igual que ser asesinado por alguien a quien se ayudó.
            Creo que ningún santo murió asesinado,en la Biblia tampoco hay casos,salvo lo que caen bajo la ira de Dios.

          7. Le encontraron medio desnudo. En el titular de la noticia se dice que el detenido es un prostituto. Y, según sus vecinos, constantemente circulaban por allí jóvenes (solo chicos). Pero lo que deduce de todo ello el «sacerdote católico» es que debía de ser un alma caritativa y «catholicus» lo apoya, porque no se debe pensar mal de un hermano sacerdote, ni prejuzgar, ni entrar en valoraciones acerca de sus intenciones aunque todos los indicios apunten en la misma dirección. Pues vale. Otro ejemplo: todos los informes oficiales en varios países muestran que en la Iglesia el porcentaje de abusos homosexuales en relación con el total es de un 80%. En la sociedad civil ocurre exactamente lo contrario: el 80% de los abusos son de naturaleza heterosexual y solo el 20% tienen carácter homosexual. A partir de esos hechos se le ocurre a uno decir, con una hipérbole y de acuerdo con esos porcentajes, que la Iglesia está infestada de homosexuales abusadores y te piden que lo demuestres. Pues vale

          8. Doña María: Comprendo su punto de vista, pero ha habido excepciones, como la beata Sára Salkaházi, ejecutada por los nacionalsocialistas por albergar judíos.
            En España, durante la persecución anticatólica de los años treinta, muchos que se dedicaban a la caridad con los pobres no quisieron huir por cumplir su labor asistencial, y por ello fueron asesinados por los rojos. Tal fue el caso, sólo por citar algún ejemplo, de los beatos capuchinos de Manresa Fray Benito, Fray Domingo, y Fray José Oriol. Y también las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, las beatas: Melchora Cortés, María Dolores Barroso, Estefanía Saldaña, María Asunción Mayoral, Ramona Cao, Andrea Calle, Josefa Gironés, Gaudencia Benavides, Rosario Ciércoles, María Luisa Bermúdez, Martina Vásquez, Josefa Laborra, Estefanía Irisarri, María Pilar, Nalda, Isidora Izquierdo, etc.
            Y hay muchos otros ejemplos.

          9. «…aunque todos los indicios apunten en la misma dirección»

            En la dirección que haya preparado el asesino y en la de los medios anticlericales, ansiosos de «creerse» lo que éste diga si implica a un cura (y aún no ha dicho ni pío; y menos a usted).

            Por cierto las cifras que usted son falsas; y sí: tiene que demostrar sus calumnias.

            «aunque todos los indicios apunten en la misma dirección»

            En la dirección que haya preparado el asesino y en la de los medios anticlericales, ansiosos de «creerse» lo que éste diga si implica a un cura (y aún no ha dicho ni pío; y menos a usted).

            Por cierto las cifras que usted son falsas; y sí: tiene que demostrar sus calumnias.

  3. El hecho es que lo asesinaron y lo hizo un delincuente. Pedimos por el difunto que Dios lo perdone de sus pecados y que haya alcanzado a pedir perdón de sus pecados antes de morir. Lo demas son presuntas acusaciones de inmoralidad

  4. He estado buscando información en los diferentes diarios, y aunque hay alguna diversidad en los datos, la mayoría coinciden en los hechos relatados por la redacción de INFOVATICANA. Al parecer la autopsia confirma que antes de morir había mantenido una relación sexual. Y había sido reconvenido por el obispado para que no llevase jóvenes a su casa, pero hizo oidos sordos.

    A mí no me extrañaría tanto, como bien apunta algún comentarista más arriba, desgraciadamente la Iglesia está infiltrada de sacerdotes con tendencias homosexuales.

    Ojalá esta información fuera falsa, duele en el alma enterarse de estas terribles noticias, pero… ¿ Qué podemos esperar si la homosexualidad se promueve desde las más altas esfera?

    Que el Señor lo haya acogido en buena hora y le haya dado tiempo a arrepentirse si es que es cierto todo lo que se cuenta.

    1. Recemos todos especialmente por el alma de este sacerdote, sea lo que haya sido, no se puede juzgar, y si hay algún indicio negativo, más razón para rezar por su alma. DEP.

    2. Apreciada Carmen: La mayoría de medios están influidos por el NOM. Por eso no podemos fiarnos de según qué noticias.
      Recuerde el caso del cardenal Pell que todos daban por culpable, y al final se demostró que era inocente.

        1. Graciosísimo. Pero, ¿es verdad lo que dice Sacerdote mariano sobre el caso Pell? ¿Recuerda usted lo que dijo la prensa entonces, y también «los vecinos»? Pues eso.

        2. Como escribe usted tan mal, no se entiende bien si trata de hundir a Lector con sus halagos (ya sabe aquello de «…si el necio aplaude, peor), o si pretende que Lector le ridiculice a usted, tan necesitado de atención como está. No lo creo necesario, porque para hacer el ridículo usted se basta y se sobra solito.

  5. Como algunos no se cansan de repetir por aquí los juicios condenatorios tajantes que hizo San Pablo de los homosexuales, habría que concluir que si fue muerto sin haberse arrepentido de su abominable pecado, tiene muchas papeletas para ir a la condenación eterna.
    Yo prefiero lamentar su triste final y suponer de manera retrospectiva que la suya habrá sido, como la de tantos otros, una doble vida llena de soledad y sufrimiento en silencio. Las buenas obras que, sin duda, llevó a cabo, servirán para contrapesar su final y ajustar un balance mucho más equilibrado de su trayectoria. Descanse en paz.

    1. «Yo prefiero lamentar su triste final y suponer de manera retrospectiva que la suya habrá sido, como la de tantos otros, una doble vida…»

      Pues, es mucho suponer, ¿no le parece? Con los datos que ahora se tienen no se puede concluir tal cosa. Claro que usted, y cualquier católico, puede afirmar sin peligro de equivocarse que quien muere en pecado, y por tanto sin arrepentirse, se va al infierno (es dogma de fe). Pero, es que usted no sabe si este cura ha muerto en pecado. Ni siquiera si ha cometido el que le atribuyen, que, al no ser público, no se puede demostrar.

    2. Una cosa es ser claro con la doctrina, y otra juzgar y condenar a los demás. El único juez es el Señor, pero también el sumo Maestro.

      Lo que dijo San Pablo es muy claro. No hay Lobby ni Papa vendido a Lobby que lo pueda cambiar. Pero de ahí a decir que todos los que cometan pecados se condenan hay un paso que no se debe dar.

      El catolicismo es un camino de Fe y de lucha. De caídas y vueltas a empezar. El ser humano es débil. Pero con lucha, la sana doctrina, la Verdad del Evangelio y la ayuda de Dios se puede llegar muy alto.

      Lo que está claro es que con un evangelio lavanda no se llega a ningún sitio bueno.

      No juzguemos nunca, pero defendamos siempre la Verdad, y no olvidemos que lo que más pone contento al Señor es un pecador arrepentido.

      Recemos por este sacerdote y por todos los sacerdotes del mundo, para que San Miguel los proteja y el Señor y la Virgen los guarden.

      1. «Pero de ahí a decir que todos los que cometan pecados se condenan hay un paso que no se debe dar»

        En realidad, Enrique no ha dicho eso. Lo que dice el dogma es que todos los que mueren en pecado (y, por tanto, sin arrepentirse) se condenan. Lo que le he recordado es que nadie puede saber tal cosa si el pecado no era público. Y eso, suponiendo que hubiera tal pecado. En lo demás que dice, totalmente de acuerdo.

  6. ¿Entonces el asesinato está bien porque el asesinado es gay? Poco importa porque lo conocía y si tenía esa identidad sexual, es un anciano de más de 80 años que fue asesinado.

    1. Nadie ha dicho éso!!!Nadie dice que esté bien el asesinato!!! Descanse en paz, que por la misericordia de Dios descanse en paz!

      1. Sacerdote mariano ya sé que hay que tomar con cautela todas las noticias, y aún más las que atañen a la Iglesia católica.
        No obstante, en honor a la verdad, diré que se ha escrito mucho ya sobre este asunto, hay mucha información desperdigada en muchos medios, y la gran mayoría coincide en una misma línea. Lo que no entiendo es el afán del canónigo en llevar chicos jóvenes y en situación de vulnerabilidad a su casa, y que algunos permanecieran allí varios días, dicho por los vecinos que también se quejaron de gritos y trifulcas en la casa del canónigo, por lo cual tuvieron qu avisar a la policia en varias ocasiones. Por estos y otros motivos fue reconvenido por el arzobispado aconsejandole que no llevase chicos a su casa, que si les quería ayudar lo podía hacer en la calle o en algún otro lugar público, como así lo hacían otros sacerdotes. ¿ Por qué no acataba los consejos para así ahorrarse problemas? Eso no lo entiendo.

        1. Sigo. Dios me libre de juzgar a nadie, y menos sabiendo que puede haber falsedad en las noticias. Sólo expongo los supuestos hechos y me hago ciertas preguntas intentando dar una respuesta un poco razonable.

          No obstante no dejan de ser elucubraciones, hasta tanto que no se sepa la verdad, si es que la podemos llegar a saber.

          Ante todo prima la presunción de inocencia de este pobre canónigo al cual le han quitado la vida de forma violenta. Y por nuestra parte no queda más que rezar para que Dios le conceda el descanso eterno.

          1. Estos 2 mensajes son la contestación a sacerdote mariano, no sé por qué han salido aqui. A veces pasa esto.

          2. Creo que ya tiene la respuesta en otro comentario. Ejemplo de intervención policial tras ser alertados por los vecinos: intento de robo del teléfono móvil al cura por parte de uno de los delincuentes a los que ayudaba (según relata el mismo policía que ha filtrado información de la investigación).

  7. Siguiendo la enseñanza de la parábola del buen samaritano (Lc 10,25-37), muchos sacerdotes atendemos a los pobres, y eso nos pone en situación de riesgo, porque algunos reaccionan de forma violenta cuando no se les da todo lo que piden.
    El enfoque de ese diario se ve claramente tendencioso, ya que da por hecho que el sacerdote captaba jóvenes, como si tuviera una aviesa intención, cuando lo que debía hacer es lo que el Papa llama «salir al encuentro de las periferias.»
    Y lo de las quejas de vecinos es algo frecuente en torno a las instituciones de caridad, ya que a muchos les molesta ver pobres merodeando por la cercanía de sus domicilios.
    Parece que todo es una campaña de desprestigio orquestada por medios de comunicación al servicio del NOM, que quieren hundir la Iglesia.
    Ha habido santos canonizados por ser mártires de la caridad. Tal vez aquí nos encontremos con un caso de estos.

    1. Una cosa es morir mártir y otra asesinado.
      De verdad piensa que Dios permitiría que un sacerdote fuera asesinado al hacer obras de caridad?
      El mártir entrega la vida voluntariamente por no renegar a Cristo,la persona asesinada no.
      Por otro lado el NOM y los medios de comunicación se encargan muy mucho de no resaltar que los abusos sexuales dentro de la Iglesia son en un 90% de índole homosexual, eso no lo va a escuchar jamás en ningún medio de comunicación.
      Asique esta noticia no creo que sea una campaña de desprestigio contra la Iglesia, además de que la iglesia mundana ya ve con buenos ojos las relaciones sodomitas, si hasta las bendice,asique esa iglesia ya se desprestigia solita y sin ayuda de nadie

      1. Vamos a ver, señora María. Ya sabemos que una cosa es morir mártir y otra ser asesinado. ¿De sus palabras deberíamos deducir que todas las personas que han sido asesinadas en la historia «algo malo habrán hecho»? No suelte exabruptos, por favor. Vd. no conocía de nada a este hombre de fe y lo difama después de muerto sin pruebas y sin que pueda defenderse.

        Y la Santa Iglesia no se desprestigia; es la Esposa de Cristo y la depositaria de la Verdad revelada. La intentan desprestigiar desde dentro con el aplauso del NOM, que no es lo mismo

  8. En los registros policiales constarán todas las visitas policiales al domicilio indicado.

    Si hay denuncias, también constarán en los registros de denuncias.

    Parece que se ha encontrado el autor y el móvil o finalidad de su homicidio: robo.

    Parece que el fallecido traía a su casa a jóvenes vulnerables para hacer obras y arreglos.

    Lo de las relaciones eso puede saberlo la autopsia si se puede analizar.

  9. Me pasma la cantidad de jueces en potencia que hay sueltos por ahí: gentes que leen una noticia, juzgan y dictan sentencia. Cuánta sabiduría y cuánta prudencia desaprovechadas…

  10. El trío calavera haciendo el ridículo como siempre y desprestigiando a esta página con sus comentarios.

    Se nota perfectamente cuando noticias están preparadas con una intención anticatólica y cuando no. Pero perfectamente. Esta desgraciadamente es de las segundas. Casos muy similares se dieron en el pasado y se acaban de ver en ambientes «laicos» esta misma semana: simpática gente que atrae a jóvenes para hacer fiestas y ejercer la caridad con ellos. En teoría.

    Yo no me alegro de que un presunto homosexual fallezca así, me entristezco de que nadie le haya corregido fuertemente o le haya internado si era necesario.

    1. ¿A quién? El delito del que trata esta noticia es un asesinato y un robo, que no ha cometido sacerdote alguno (él ha sido la víctima).

  11. Quiero hacer dos observaciones:
    1/ Hay que defender ante todo el derecho a la presunción de la víctima y esperar a que acabe la instrucción. Por cierto, me parece muy grave que la policía haya hecho públicos datos de una investigación en curso.
    2/ La Iglesia católica de rito latino debe reconsiderar el celibato sacerdotal. Hay que ver cuántas vocaciones se pierden por este tema, que no es dogma de fe, y que en la Iglesia católica de rito oriental no existe. Sabemos que muchos de los apóstoles eran hombres casados. Es razona pensar que un sacerdote casado, con una familia, y con una vida sexual ordenada, tendrá menos posibilidades de dejarse llevar por una vida sexual insana. Y con esto no digo que la inmensa mayoría de los sacerdotes célibes no tengan un compromiso ejemplar con su voto.

    1. Para ello es necesaria una superación mental de la visión judeocristiana del sexo como regalo sucio de Dios. Dios no nos proporcionó «impurezas» (a excepción de la defecación, como es lógico).

    2. «Sabemos que muchos de los apóstoles eran hombres casados»

      ¡Acabáramos! Ahora resulta que han asesinado a este cura porque los apóstoles eran hombres casados (cuando la mayoría de los judíos adultos lo estaban). Por cierto, ¿cuál de ellos? San Juan, por ejemplo, no lo era. En el caso de San Pedro, todos los indicios, y la Tradición, apuntan a que era viudo. Ninguno contrajo matrimonio tras ser ordenado, y sí dice el Evangelio explícitamente que los que estaban casados lo dejaron todo, incluyendo la familia. La Iglesia jamás ha casado a sacerdotes (en la de rito oriental tampoco). En cualquier caso, el delito aquí es un asesinato, cosa que parecen olvidar los que promocionan que cualquiera se puede acostar con quien quiera. Curioso, ¿verdad?

      «Es razona pensar que un sacerdote casado…»

      Claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… ese va a ser el remedio infalible contra el robo y el asesinato. Y calumnia, que algo queda.

      1. Por cierto, al respecto recomiendo la noticia que acaba de publicar Infocatólica, que desmonta ese repetido mantra. Se titula: «Miles de menores sufrieron abusos entre los luteranos alemanes: el fin del celibato y las sacerdotisas no son la solución». Publicado el 26/01/24, y en alemán por Swisscath.

      2. Por cierto, al respecto recomiendo la noticia que acaba de publicar Infocatólica, que desmonta ese repetido mantra. Se titula: «Miles de menores sufrieron abusos entre los luteranos alemanes: el fin del celibato y las sacerdotisas no son la solución», publicado el 26/01/24.

  12. Creo que lo mejor sería rezar por la víctima y el victimario, y esperar a la autopsia.

    Desgraciadamente tan probable es que sea un bulo como que sea cierto. Y puede que hasta sea bulo y cierto.

  13. LO DIGO SIEMPRE y lo diría el propio Perogrullo.
    Peluqueros, bailarines, maquilladores, floristas, estilistas, modistos, actores… curas…
    No estoy generalizando, evidentemente. Estoy invocando a la fría estadística. Blanca y en botella. De toda la vida de Dios.

    1. Porque repita mucho una idiotez (y en este caso falsa, además de homófoba), la verdad va a seguir sin cambiar, troll mostrenco. Y aquí la víctima ha sido el cura que ha sido asesinado; no estamos juzgando su indemostrada homosexualidad. ¿O ahora usted es partidario de que se asesine a homosexuales por serlo? La coherencia, lo mismo que el conocimiento de la lengua y la expresión escrita en español, está claro que no es lo suyo (veinticinco faltas en un solo comentario suyo, superando las más de quince de otro, dan buena cuenta de ello).

      1. Sobre este otro mantra, igual: ¿a quién le importa en una página católica que usted no considere que las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios? A nadie. Y no guarda relación con esta noticia, que trata sobre el asesinato de un cura para robarle, no de si usted (el auto- ombligo del mundo) se va a ir al infierno si no se arrepiente de sus pecados antes de morir. Quien debería cuidar su salud, sobre todo la mental, es usted: esa risas enlatadas no parecen tener buen pronóstico. No sé como consigue usted que, allá por donde va (virtualmente, porque usted es «raro» y no sale de casa), todos le digan lo mismo. ¿Casualidad? No, evidentemente. Es que, ya sabe:

        «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

        PALABRA DE DIOS.

        Son lentejas, troll mostrenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles