Famoso ex gay carga contra Fiducia supplicans: «Los verdaderos marginados somos nosotros que luchamos por la castidad»

Famoso ex gay carga contra Fiducia supplicans: «Los verdaderos marginados somos nosotros que luchamos por la castidad»

El italiano ex gay Luca Di Tolve, que ganó el Míster Gay en Italia en los años 90, ha publicado un artículo en su blog personal lamentando la declaración Fiducis supplicans.

Di Tolve reconoce que al leer el texto de la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, sintió «desconcierto, dolor por la traición y aflicción». «Me ha angustiado la confusión que ha generado este documento, nacido en un contexto social en el que ciertas falsedades mundanas y sin fundamento intentan subirse a la ola de tales «propuestas pastorales» para afirmar la naturalidad de relaciones que bien sabemos no nacen en el corazón de Dios; y no me refiero sólo a las relaciones homosexuales, sino también a las relaciones entre separados y «vueltos a casar» y a todas aquellas uniones que llevan el nombre de «situaciones irregulares», término que deja amplio margen de interpretación», escribe el italiano ahora felizmente casado con una mujer.

Además, afirma que «este documento sitúa a la Iglesia en una dimensión de vulnerabilidad y se presta a quienes trabajan en el campo de la comunicación y tratan de luchar contra nuestra fe destruyendo todo lo que es «escandaloso» para el mundo: la castidad, la pureza, la verdad».

Este italiano que ahora se dedica a ayudar a personas con atracción al mismo sexo que quieren cambiar de vida, lamenta la situación en la que este documento deja a «hombres y mujeres, madres y padres olvidados y sobre todo jóvenes y muy jóvenes que claman pidiendo ayuda; No se trata sólo de personas con atracción hacia el mismo sexo, sino que toda la sociedad corre el riesgo de verse confirmada en el error en el que ya vive».

«¿Quién les habla de la familia como camino de santidad? ¿Quién da testimonio de su fe como entrega total de la voluntad y de la vida a Dios? ¿Quién tiene hoy el coraje de exponerse hablando a nuestros jóvenes de valores olvidados como el honor, la integridad, la responsabilidad, la valentía, la renuncia, la castidad? ¿Quién les habla de la masculinidad y la feminidad como dones maravillosos, únicos e indiscutibles que Dios creó para comunicar su imagen de amor trinitario?», se pregunta Luca Di Tolve.

En su análisis, Di Tolve apunta a que «los verdaderos marginados somos nosotros que luchamos por la castidad, por la fidelidad, por ir contra nuestros impulsos y contra la tentación».

En ese sentido, se apena por aquellos cristianos que viven un evangelio hecho a su medida donde toman lo que les interesa y dejan lo que no les gusta, «como en los restaurantes de comida rápida o en el supermercado».

Con gran desazón, escribe que sufre las consecuencias «de estas teorías seductoras que rodean a la Iglesia; Me entristecen las diversas interpretaciones falsas y destructivas que buscan contrarrestar la riqueza generada a lo largo de los siglos por los padres de la Iglesia, en el catecismo y en el magisterio».

Por último, Luca Di Tolve ha alabado en particular la ya famosa reflexión que hizo el cardenal Sarah sobre Fiducia supplicans como un texto que arroja «luz en este tiempo de espesa oscuridad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando