Famoso ex gay carga contra Fiducia supplicans: «Los verdaderos marginados somos nosotros que luchamos por la castidad»

Luca Di Tolve Luca Di Tolve
|

El italiano ex gay Luca Di Tolve, que ganó el Míster Gay en Italia en los años 90, ha publicado un artículo en su blog personal lamentando la declaración Fiducis supplicans.

Di Tolve reconoce que al leer el texto de la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, sintió «desconcierto, dolor por la traición y aflicción». «Me ha angustiado la confusión que ha generado este documento, nacido en un contexto social en el que ciertas falsedades mundanas y sin fundamento intentan subirse a la ola de tales «propuestas pastorales» para afirmar la naturalidad de relaciones que bien sabemos no nacen en el corazón de Dios; y no me refiero sólo a las relaciones homosexuales, sino también a las relaciones entre separados y «vueltos a casar» y a todas aquellas uniones que llevan el nombre de «situaciones irregulares», término que deja amplio margen de interpretación», escribe el italiano ahora felizmente casado con una mujer.

Además, afirma que «este documento sitúa a la Iglesia en una dimensión de vulnerabilidad y se presta a quienes trabajan en el campo de la comunicación y tratan de luchar contra nuestra fe destruyendo todo lo que es «escandaloso» para el mundo: la castidad, la pureza, la verdad».

Este italiano que ahora se dedica a ayudar a personas con atracción al mismo sexo que quieren cambiar de vida, lamenta la situación en la que este documento deja a «hombres y mujeres, madres y padres olvidados y sobre todo jóvenes y muy jóvenes que claman pidiendo ayuda; No se trata sólo de personas con atracción hacia el mismo sexo, sino que toda la sociedad corre el riesgo de verse confirmada en el error en el que ya vive».

«¿Quién les habla de la familia como camino de santidad? ¿Quién da testimonio de su fe como entrega total de la voluntad y de la vida a Dios? ¿Quién tiene hoy el coraje de exponerse hablando a nuestros jóvenes de valores olvidados como el honor, la integridad, la responsabilidad, la valentía, la renuncia, la castidad? ¿Quién les habla de la masculinidad y la feminidad como dones maravillosos, únicos e indiscutibles que Dios creó para comunicar su imagen de amor trinitario?», se pregunta Luca Di Tolve.

En su análisis, Di Tolve apunta a que «los verdaderos marginados somos nosotros que luchamos por la castidad, por la fidelidad, por ir contra nuestros impulsos y contra la tentación».

En ese sentido, se apena por aquellos cristianos que viven un evangelio hecho a su medida donde toman lo que les interesa y dejan lo que no les gusta, «como en los restaurantes de comida rápida o en el supermercado».

Con gran desazón, escribe que sufre las consecuencias «de estas teorías seductoras que rodean a la Iglesia; Me entristecen las diversas interpretaciones falsas y destructivas que buscan contrarrestar la riqueza generada a lo largo de los siglos por los padres de la Iglesia, en el catecismo y en el magisterio».

Por último, Luca Di Tolve ha alabado en particular la ya famosa reflexión que hizo el cardenal Sarah sobre Fiducia supplicans como un texto que arroja «luz en este tiempo de espesa oscuridad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Famoso ex gay carga contra Fiducia supplicans: «Los verdaderos marginados somos nosotros que luchamos por la castidad»
  1. Qué maravillosa historia la de este buen hermano que se encontró con la Virgen María y Ella le condujo a su hijo Jesucristo, a su conversión y a su salvación. Su transformación es como una luz puesta en el candelero, el ejemplo y la esperanza para muchos hermanos extraviados y confundidos, que sin saberlo buscan a Dios.

    Historias como estas nos indican que Dios no nos ha abandonado, y que sigue llamando a todos los pecadores a la conversión y a la santidad.

    Bendito y alabado sea nuestro Señor Jesucristo que en su infinita bondad nos ha dejado un medio de conversión y salvación tan sublime, hermoso y esperanzador: su misericordiosa y amorosa Madre la Inmaculada Virgen María, Madre suya y Madre nuestra.

    1. Y cuánta razón tiene al decir que se siente marginado.

      ¿ Por qué nuestro Papa se olvida de estas pobres almas? ¿ No está constantemente abogando por los pobres y marginados ? No entiendo por qué se olvida de ellos.

      1. Bendito Luca, y benditos todos los que apoyados por la omnipotente Gracia de Jesucristo se apartan del pecado y se orientan hacia el Amor de Dios. ¡Benditos sean!! Estos molestan a los que en la Iglesia se empeñan en imponernos la sodomía como algo normal, cuando es un pecado directo y grave contra el sexto Mandamiento de Dios. Más no permanecerán.
        En cambio todos los que perseveren en el Amor del Señor, hasta el final, serán salvados.

      2. «Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?»

        Ud interpreta al revés , pues el Papa Francisco piensa a ellos todos los días de su pontificado .

        1. ¿ Has leído todo el post completo?
          ¿ Has comprendido como se siente este hermano que ha luchado y lucha por amor a Dios y a sus mandamientos? ¿ Comprendes por qué ayuda a otros que están pasando por el sufrimiento y la lucha que él padeció y sostuvo?
          No lo digo yo, él mismo lo cuenta, cómo lo está sufriendo en sus propias carnes y cómo lo están sufriendo otros que él ayuda y acompaña. El daño y perplejidad que ese dichoso documento les está acarreando.
          Es su sentir, no el mío, yo puedo intentar ponerme en su pellejo, pero no es lo mismo, yo soy heterosexual y me cuesta más ponerme en su lugar.

          Si realmente el Papa hubiera pensado en ellos, ten por seguro que no habría sacado FS. Habrá pensado en el resto de homosexuales que quieren seguir viviendo en su pecado, pero no ha pensado en estos otros que se esfuerzan en cambiar de vida o simplemente quieren vivir en castidad.

    2. Ese chavo sigue siendo gay, lo chismosa y revoltosa no se le ha quitado… y tira de la lengua a los enemigos del Santo Padre el Papa Francisco. Mucho cuidado que es el Sucesor de Pedro, cabeza visible de la Iglesia.

      1. Kiko, creo que juzgas muy a la ligera a este hermano y te burlas de su conversión y de todo su mérito. ¿ En qué te basas para decir que sigue siendo gay?

        Debes ser misericordioso y no juzgarlo con tanta inquina.
        ¿ Lo haces para defender al santo Padre? No tiene sentido que digas que amas al Papa y desprecies y desprestigies a un hermano tan solo para defenderlo, no hay lógica en eso, ni justificación ninguna.
        El Papa en cuanto es un ser humano como todos, puede cometer errores. Y si en este caso un grupo de personas que aman a Dios y a su Iglesia, y por ende al Papa, hacen saber su disgusto y su perplejidad por un documento que les daña directamente porque han decidido convertirse y vivir la castidad según lo manda la santa Madre Iglesia, no hay nada objetable. El santo Padre debería pensar en ellos, puesto que lo manifiestan públicamente y por lo menos tener una palabra de compasión para estas almas.

        Sé misericordioso y no ataques para defender.

        1. ¿Dice usted «defender»? ¿El troll anticatólico que ha llamado «mentiroso» a Francisco varias veces (por decir cosas ciertas que a él no le gustaban)? No pierda el tiempo: este farsante lo único que necesita es estudiar, para al menos no contradecirse así mismo, como hace constantemente, y someterse a un exorcismo.

  2. ¿Acaso éstos no son también los pobres de los pobres de la Iglesia?
    ¿Alguien les ha preguntado a la hora de perpetrar la tal FS?
    ¿Serán éstos «el resto fiel de Israel»?
    ¿Podrán iluminar con su luz?
    Ayúdanos, Espíritu Santo.

    1. Pues, según algunos diccionarios antiguos consultados, la palabra «guei» significa alegre y no homosexual, sería mejor utilizar el término correcto.

  3. A mí, esta me parece la peor de las consecuencias. El otro día hablé con una amiga.

    Ella conoce a un chico católico que es homosexual. Este chico le contaba que el sabía que cuando pecaba de sodomía se alejaba de si mismo, de Dios y de los demás. Así que decidió vivir en continencia como Dios manda. Pues bien, ahora se siente muy confundido y traicionado con FS.

    Imagínense el golpe durísimo que esto ha tenido que suponer para divorciados que no se han vuelto a casar y homosexuales que viven en castidad… Imagínense que un señor esté divorciado, viviendo en continencia y luego su señora esposa, la legítima, que supongamos que le abandonó, se presenta delante del cura con un nuevo compañero y les bendice. ¿Como se sentirá este hombre?

    En fin, nadie piensa en esta gente porque estos prelados piensan que no existen. Este documento lo que les está tratando es de auténticos pringados

    1. Exactamente. Con este inaudito documento la Iglesia está perpetrando una espantosa traición a todas aquellas personas que, en situaciones vitales difíciles, se han mantenido, se mantienen o se esfuerzan por mantenerse fieles a la castidad requerida por la hasta ahora vigente moral sexual católica: personas separadas/divorciadas y homosexuales. Si la Iglesia ahora va a proceder a bendecir todo tipo de parejas de amantes, trata de una terrible y pavorosa burla a todos ellos. Algo en lo que se puede ver claramente la risa diabólica del Príncipe de la Mentira y de la Confusión. Y lo peor de todo, la propia Iglesia va a ser una gran institución corruptora de menores, al declarar, enseñar y mostrar públicamente que las relaciones sexuales entre homosexuales o fuera del sacramento del matrimonio son bendecibles, es decir, buenas. Esto es un ESCÁNDALO mayúsculo. Se han cargado de un plumazo, de la noche a la mañana, el 6º mandamiento. El resto de mandamientos puede abolirse igualmente.

  4. Tiene que ser demoledor, y doloroso hasta niveles extremos, lo que el mensaje central de Fiducia supone para homosexuales que viven su santidad conforme al camino de castidad y oración que la Iglesia les propone. En verdad que los paladines de la misericordia del «todos, todos, todos» no hacen sino tiene que darles a estas personas una puñalada trapera, al ofrecerles que bajen del camino de santidad, que dejen de cargar la Cruz del Señor, para adorarse a sí mismos.

  5. En Amoris Letitia, Bergoglio, contradice la doctrina al decir que pueden comulgar las personas que viven en pecado mortal.
    ¿Porque ahora se rasgan las vestiduras con las susodichas bendiciones, cuando fue mas grave aquello que esto otro? En 2016 casi nadie protestó salvo los cuatro cardenales de la dubia. ¿Que clase de consagrados tenemos en la Iglesia?
    ¿Es que no entienden la estrategia de Bergoglio? El solo busca la condenación de las almas. Cuando alguien está en pecado mortal y comulga comete sacrilegio. Nos está predicando el falso evangelio del anti-cristo.
    1ª Corintios 11,29: Quien come y bebe indignamente el cuerpo y sangre del Redentor, come y bebe su propia condenación.
    S. Juan 10: De cierto, os digo, el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
    Gálatas 1,8: Si yo mismo o incluso un Angel del cielo os anuncia un evangelio distinto, sea maldito.
    Non Nobis.

  6. También es problema de los que se aparejan lo que hagan y no necesitan que los bendigan. Lo que este hombre hace es lo que la Iglesia ha dicho siempre que se haga, por lo tanto tiene razones para llamarse a engaño.

  7. Un grande y valiente católico. He conocido a algún homosexual, que se convirtió, entró en la Iglesia, se casó con una mujer y es padre de varios hijos. Dios está al lado de quienes LE piden su bendición y su gracia con humildad; y no está al lado, ni bendice la perversión y el pecado.

  8. Toda la razon del mundo tiene s luca!! Lo que Cristo nos dijo es » sois la sal de la tierra, la luz del mundo» y la luz ilumina, no confunde!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles