El obispo Felix Genn de Münster liberó al vicario de la catedral, subdirector del seminario Borromaeum, subregente Holger Ungruhe, «hasta nuevo aviso y a petición propia de su servicio sacerdotal» a finales del 14 de agosto, confirmó la diócesis de la Agencia Católica de Noticias (KNA).
En su sitio web, el seminario informa que Ungruhe «renunció a la vida en comunidad al final del semestre de vacaciones». Antes de eso, ya se había tomado un descanso. El expastor de jóvenes ha estado trabajando como subregente en el seminario de Münster durante dos años.
El portal en línea Kirche-und-leben.de informó sobre un correo electrónico personal del sacerdote de 38 años a amigos y conocidos en el que está escribe que no ha tomado esta decisión “por resentimiento». Aunque ha criticado a la iglesia «justificadamente en ese momento», siempre ha encontrado “buena voluntad y apoyo».
Causó cierto revuelo el pasado mayo un caso similar, el del anterior jefe de administración de la diócesis de Espira, Andreas Sturm, que también dejó el sacerdocio, en su caso para unirse a la Iglesia Católica Antigua.