Apostata el exvicario general de la diócesis alemana de Espira

Andreas Sturm Andreas Sturm, ex vicario general de la diócesis de Speyer
|

Andreas Sturm, exvicario general de la Diócesis de Espira, anunció que dejará la Iglesia Católica por falta de «reformas» y después de admitir que rompió su voto de celibato, informa CNA Deutsch.

Quizá lo más curioso de este triste y escandaloso caso es que Sturm cite como causa de su apostasía la falta de reformas y vaya a recalar, según anuncia, entre los ‘viejos católicos’, un reducido grupo cismático que se separó de la Iglesia Católica por no aceptar una reforma, la declaración de infalibilidad del Papa en el Concilio Vaticano I.

Sturm asegura haber “perdido la esperanza y la confianza a lo largo de los años de que la Iglesia Católica Romana realmente pueda transformarse. Al mismo tiempo, experimento cuánta esperanza se deposita en procesos en curso como el Camino Sinodal. Pero ya no estoy en posición de proclamar y compartir honesta y sinceramente esa esperanza, porque simplemente ya no la tengo”.

El exvicario general describió la ordenación de mujeres al sacerdocio, así como “la abolición del celibato obligatorio, el trato con las personas queer, la codeterminación de los laicos, las ceremonias de bendición para los homosexuales y la moralidad sexual en general en la Iglesia”, como en los temas más importantes que creía que no se estaban abordando.

Los participantes en el “Camino Sinodal” alemán votaron a favor de los proyectos de texto que piden bendiciones para personas del mismo sexo y cambios en el Catecismo sobre la homosexualidad, así como mujeres sacerdotes .

Tras admitir en una entrevista haber roto la promesa del celibato, Sturm le dijo al periódico local Mannheimer Morgen que durante mucho tiempo dudó si la Iglesia Católica era “una buena opción para mí”, incluso en el seminario y como pastor.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Apostata el exvicario general de la diócesis alemana de Espira
  1. En fin, otro que se declara protestante (porque serlo, ya lo era). Porque la Altkatolische Kirche hoy en día es una sucursal del negocio protestante. Si Döllinger levantara la cabeza. La desgracia es que hay muchos más como este pastor revenido, en Alemania y aquí en España, que no se atreven a dar el paso porque no encuentran negocio que los fiche. Hablar o escuchar a según qué curas (del tipo hoy mayoritario, seguramente) hoy hace perder la fe.
    Es un buen modelo de lo que es un apóstata hoy. Se piensa muchas veces en el ignorante de baratillo, que se opone a todo lo que dice la Iglesia, pero en realidad lo que quieren es una Iglesia a la carta, según sus gustos, que diga lo que ellos piensan.
    Lo gracioso es que como no creen tampoco en las postrimerías no creen que la consecuencia de lo que acaba de hacer sea la condena eterna. Pero eso no quiere decir que no exista aquello que su falta de esperanza (el Cielo) no les hace creer. Qué pena.

    1. El problema es la fornicación y sus variantes. El pecado contra el sexto impide un seguimiento sincero y honesto de Jesucristo. El demonio tiene al siglo XXI atrapado por los genitales, con perdón. Un pecado, que por lo demás, ciega, nubla y oscurece el entendimiento hasta el punto de ser incapaz de entender las cosas del Cielo, las cosas de Arriba, y eso porque son de Abajo.

  2. Bueno, su actitud es coherente , ha dejado de creer y se va. Quería una Iglesia a su medida y no lo ha encontrado aquí. Me parece que hace lo correcto yéndose. Sería hipócrita por su parte continuar. Me parece honesta su actitud, en este sentido.

    Rezar por él ,para que encuentre a Cristo, y poco más podemos hacer.

    1. Sí, vamos, súper coherente, como si hubiera perdido la fe ayer, cuando él mismo reconoce que «durante mucho tiempo dudó si la Iglesia Católica era ‘una buena opción para mí’, incluso en el seminario y como pastor». A saber a cuántos fieles habrá llevado a la perdición durante todo el ejercicio de su sacerdocio, en el que no ha sido honesto en absoluto, sino precisamente un hipócrita (y cuántos más habrá como él, fingiendo).

      1. CATHOLICVS,

        yo no me he referido a si ha sido coherente antes, de eso no he hablado, sólo me he referido a que ha sido coherente con lo que ha hecho ahora: irse. Y me reafirmo.

    2. De acuerdo, ACS. Dios pluguiera que todos los que estàn en su misma situaciòn hicieran lo mismo, asì la Iglesia Catòlica se verìa libre de tantos que pretenden acomodarla a sus gustos particulares…

  3. SCINTILLA
    Lo siento, pero discrepo, no es que se declare protestante, sino que se declara un puto corrupto, que lleva años engañando a todos, haciendose pasar por sacerdote cuando estaba mucho mas al culo que a las témporas.

    Si realmente es protestante, lo hubiera dicho hace mucho tiempo, este no es nada, es simplemente de lo suyo, de sus apetencias, sin ningun tipo de moral o cortapisa. El problema son los años mintiendo. Estupendo que se vaya, pero que nos ahorre monsergas y majaderías.
    La lastima es que no se van unos cuantos mas en Alemania, sobre todo. Sobran muchos corruptos. Y luego ya despues de Alemania podemos seguir por Roma.

    1. Bastante agresivo y generalizado su comentario. No considera usted los procesos por los que esta persona pudo haber pasado durante su vida. Además, que se vaya diciendo que no encuentra en la Iglesia católica la iglesia a su medida que desea y espera recibir de Dios, nos hace ver que la Iglesia no está tan perdida como lo consideran normalente en este portal de cotilleo y chismes de tinte católico. Mis oraciones por él, para que redescubra la amistad con Dios y pueda volver a la Verdadera Iglesia de Cristo.

      1. «…nos hace ver que la Iglesia no está tan perdida como lo consideran normalente en este portal de cotilleo y chismes de tinte católico»

        No se ve lo que usted dice, sino simplemente que las «reformas» no van lo suficientemente rápido como a él le gustaría, que es diferente. Y si no le gusta a usted esta página, ¿qué hace aquí, perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder a los demás con sus cotilleos, chismes y soflamas gratuitas? Un comentario que dice la verdad es «agresivo y generalizado» según usted, pero su calificación de esta página, no lo es, claro. Menuda doble vara de medir.

      2. ¿Pero no te das cuenta de que es un falso? ¿Recién ahora se da cuenta de lo que dice? Bueno, algún ingenuo como tú se lo cree.
        Para mí es mejor que se halla ido, porque este es uno de los tantos que pretenden cambios en la Iglesia que sólo forman parte de su cerebro atrofiado.
        En Roma debiera suceder lo mismo, pero la cabeza en primer lugar.

      3. SOY LEGIONARIO
        Por alusiones.
        Admito cualquier crítica y como usted va en serio le contestaré en serio. Lo de agresivo, no se lo compro, porque soy reactivo. Yo soy un fiel de la Iglesia, pecador pero fiel, y tengo derecho a que un cura que acepta y pide ser cura sea sincero, en su vida y mucho mas en sus manifestaciones. Ser cura es algo esférico, no se puede ser cura a medias o de siete a nueve. Es decir, si los catolicos no podemos mentir. un cura menos.
        Este CORRUPTO, y lo digo así con todas las letras como descripción precisa, nos toma a los fieles por gilipollas, y a usted tambíen, cuando dice que se va porque la Iglesia no es la que el quiere. Eso es mercancía o para corruptos que estan deseando que les engañen o para gente lerda o para gente muy iletrada. Lo siendo por la parte que le toque, pero no es un insulto mio, sino una decripción de una realidad.
        Un cura aleman, aunque sea el mas tonto de la clase, no es como Bergoglio, es decir ha estudiado….

      4. Continúo SOY LEGIONARIO.
        … Es decir, este cura sabe de sobra que es un corrupto. Si tuviera las dudas que tu dices y esos procesos de tentación de abandonar la vocación, si es que la tiene, lo único que puede hacer es irse discretamente sin tomarnos a los demas por im´beciles. Porque si realmente piensa que la Iglesia es falsa y que debe convertirse en una nueva iglesia protestante ¿Porque lleva tantos años engañando a los fieles y engañandose a si mismo? Además dese cuenta de que casi hasta presume de haber roto sus votos de castidad. Lo cual además significa que ha cometido adulterio porque no esta casado. Y lo dice como algo bueno, que reivindica. Asi que de generalizado mi comentario nada, al contrario no puede ser mas pertinente a este caso. Fijese usted la diferencia con el Obispo Novell. El Obispo Novell, tuvo un deslíz, que no es lo deseable, pero es humano. Y al quedarse embarazado, y ser público, ha decidido renunciar a su vocación, pero ….

        c

      5. SOY LEGIONARIO
        Continuo 3… Novell, lo deja pero no se va diciendo majaderías para justificar su decisión. Este sacerdote quiere seguir cobrando en Alemania, que al final esa es la causa, pero que además le permitan hacer lo que le da la gana. Es decir corrupción. El ya sabía lo que es la Iglesia, lo que pasa es que no quiere dejar el cargo, porque en Alemania pagan bien, pero quiere hacer lo contrario de todo aquello para lo que ha sido ordenado. Asi que falsa misericordia con un corrupto que no se arrepiente, ninguna. Y fijese usted que Cristo solo se encabrona fuerte una vez en su vida humana, y mira que vio injusticias, y es cuando los mercaderes corrompen la función del templo en su beneficio. ¿No le da que pensar solo un poquito? ¿No aprecia las similitudes? Seguro que si. Ojalá la Iglesia no estuviese tan perdida. Me temo que usted vive en el metaverso. Tenga cuidado al cruzar la calle, si es una cosa con cuatro ruedas y pita es un coche y le puede atropellar.

    2. Sinceramente, Juan Nadie, no entiendo qué necesidad tiene de utilizar ese lenguaje para expresar algo parecido. Porque lo diga con palabras más gruesas no cambiará la realidad de él y sí lo hace la de usted. El lenguaje hace perder la razón donde la puede haber de fondo. Y por toda palabra que salga de nuestra boca, y aún por la que abrigue nuestro corazón, rendiremos cuenta el último día. Este pobre hombre lo que ha venido a hacer es eliminar su hipocresía y revelar con su boca lo que tenía en su corazón, que es lo que tienen muchos pastores y gente que se llama cristiana. Como dice usted, podredumbre, miseria, ignorancia, pecado. Más grave en un pastor, sin duda, porque es, por antonomasia, sal sosa, sólo digna de ser pisada.
      No se trata de cogérsela con papel de fumar: para llamar al pan pan, y al vino vino no hace falta llenarse la boca de porquería. Ni suele ser más efectivo. Y expresa una impotencia que no es cristiana: siempre está la oración.

      1. Que sea coherente, que no sea hipócrita, no le hace mejor, desde luego. Al contrario: lo encanallece, pues vive como bueno lo que es malo. Ha llevado la contradicción -la de su ser profundo, como imagen de Dios, y su ser superficial, el de su gusto- a su corazón, rompiendo toda atadura con Dios. Dicho sea de paso.

        1. SCINTILLA
          Digame por favor en que parte me he llenado yo la boca de porquería. Pero concrete. Es que es usted como el niño de el sexto sentido que ve porquería que solo usted ve.
          Y no generalice por favor, digame cual de mis afirmaciones concretas no se ajusta a la verdad.

          Dice usted que este POBRE HOMBRE ha eliminado su hipocresía. Usted no es que viva en el metaverso, usted vive en los mundos de Yupi. Eso que usted dice sería si este sujeto dijese que se va porque no es capaz de vivir la ascetica del sacerdocio. Pero este hombre no solo no abandona la hipocreía sino que se instala en ella, cuando se va diciendo que lo que el hace esta muy bien, y que la Iglesia se reforme. Si realmente fuese sincero se habría salido en silencio a cualquier iglesia reformada de Alemania. Sera que hay pocas.
          Le recomiendo que cuando se ponga a dar a la tecla se lea el versiculo del evangelio que dice ser astutos como serpientes. A tenor de lo que escribe, da la impresión de que se lo salta a veces.

      2. Cuidado con lo que dice porque poniendo poniendo flores al pecado no es cristiano . Fijémonos en Cristo y en San Pablo y su forma de hablar que no daban rodeos como los hipócritas y fariseos para confundir . A Juan Nadie todo el mundo el entiende pero a usted le falta pedagogía y oración y formación bíblica . Jesús nunca se anduvo con contemplaciones con el pecado , a ver esos lenguajes lisonjeros que son mundanos para no quedar mal con el mundo . Piénselo porque la caridad no se enmascara ni usa palabras bonitas eso es demagogia y palabrería para caer bien, la Verdad no da lugar a equívocos ni doble entendimiento . La caridad es la Verdad y la Verdad solo tiene un lenguaje. Quien tenga oídos , que oiga y quien no sirva para decir las verdades cristianas que se calle, que hace mucho daño porque oculta el verdadero sentido de su fondo . QUIEN DICE VERDADES SE BUSCA ENEMISTADES , lo demás es sal sosa que no sirve porque no tiene alcance de su raíz

        1. ¿Dónde ve usted mis flores al pecado, Miryam?
          A veces se confunde el grito con decir las cosas bien dichas. No digo que yo hable ni escriba bien. Trato, al menos de hacerlo correctamente, sin faltas de ortografía, sin darle patadas a la gramática, sin escupir… Algo que no es habitual en internet. No es un medio, no, en el que la gente hable tentándose la ropa. Y yo como cristiano creo que debo esforzarme en hacerlo. Si a ustedes no les parece bien, no lean lo que digo o critíquenlo cuando diga algo incorrecto o que falte a la verdad. Pero no porque no levante la voz o pegue puñetazos o no insulte. No va conmigo, ni con la educación que me dio mi familia ni la que entiendo que es propia de un cristiano. Y a mí me parece que lo ramplón es lo contrario. Decir lo que le sale a uno de la víscera. Y lo beatorro. Que hay mucho beato del insulto y del palo y tentetieso.

          1. SCINTILLA

            Me ha hecho gracia porque me han llamado muchas cosas pero precisamente beato nunca. Es que me parto. Me acusa de decir lo que me sale del viscera, y me temo yerra una vez mas, como he tenido la caridad de explicarle antes. Lo que digo es una explicación bastante ajustada a los hechos, no como usted, como ya le expliqué. Esta muy bien eso que usted dice de que escribe muy bien, y sin levantar la voz. Y yo le alabo, el problema es cuando dice simplezas muy amablemente o acusa en general sin tener el valor de señalar en concreto.
            Su analisis sobre el apostata y la hipocresía es de traca. No se si le sale de la viscera o de mas abajo, pero como dice el refran la verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero, y en este caso una tontería es una tontería…. aunque la diga con mucha educación.
            Tenga cuidad si un tipo de dice que tiene un sobre con estampitas. Es un timo.

          2. Supongo que los tiempos en que escribía aquí don Antonio Lasierra o el padre Canali, de tan grato recuerdo, ya no volverán y está bien que gente como yo se vaya también.
            Perdóneme en lo que le haya ofendido y que Dios le bendiga.

          3. Sr. Scintilla , yo no veo que de patadas a la gramática, ni que escupa ni diga nada que no sea lenguaje propio de quien está molesto o enfadado,por cosas graves. Vamos a ver, por qué censura el cont8nene, ósea las formas, y se calla lo grave, es decir, el contenido, lo que provoca la furia , lógica y justificada .
            San Pablo dice “enojaos, pero sin llegar a pecar “ y yo no veo nada de pecado censurable a Juan Nadie, más bien veo que es la firma mas valiente de todas cuantas asoman por estos,lugares que ustedes se enzarzan unos contra otros, en lugar de unirnos en contra del mal que acosa a los catolicos. No me gustan los buenismos, ni me gustan los lenguajes lisonjeros , no me gusta la gente que disfraza la mentira con una sonrisa para ocultar lo que esconden sus gruesas palabras, si Juan Nadie ofendiera , yo sería la primera en corregirle, porque nos tenemos que corregir que es lo mismo, que ayudar ,unos a otros como nos dice el Maestro .

    3. Muy bien , JUAN NADIE, las cosas por su nombre sin milongas ni ramplonerías beatorras de siglos pasados . Este individuo corrupto jamás debió acceder a esta Orden sagrada . Jesús prometió la salvación a su Iglesia por la asistencia del Espíritu Santo, si la abandona sabe a lo que se arriesga , cada cual cual elige entre vida o muerte. Recemos mejor, por los que quedamos en la Iglesia de Cristo , que vienen tiempos muy duros . Las beaterías y los buenísmos los carga el díablo. Ayudémonos unos a otros en esa Fe necesaria para la salvación. . Gracias de nuevo

  4. Lo malo es todo el tiempo que este sujeto ha tenido bajo su férula a tantos fieles y sacerdotes buenos que habrán soportado su mando y sus ideas. Y no es el único.

  5. Hay muchos curas y obispos que no creen en la Iglesia de Cristo, solo en en una iglesia a la medida de sus propias ideas.
    Llevamos muchos años escondiendo la cabeza debajo el ala.
    Lo mejor para todos es que se vayan.

  6. Este caso es una demostración de la realidad del camino sinodal alemán: quieren cambiar la moral y la fe de la Iglesia no porque estén convencidos de que la Sagrada Escritura y la Tradición han sido mal interpretadas sino porque ellos han optado por vivir una fe y una moral diferente y quieren que toda la Iglesia se adapte a sus cambios. Ojalá otros sacerdotes (y Obispos) hagan lo mismo que este. Y no porque sea un bien dejar la Iglesia Católica sino porque más vale que se vayan de ella a seguir haciendo daño y confundiendo a las almas.

  7. Yo no lo encuentro del todo coherente. Ha tardado mucho tiempo en decidirse, y quebrantando sus promesas de castidad seguramente ha dado muy mal ejemplo a mucha gente. Eso no está bien, por éste y muchos como él, estamos como estamos. Si en un cesto hay una manzana podrida, acaba pudriendo todas las demás.
    Rezaremos por esta pobre oveja descarriada.

  8. Hay que rezar mucho por todos esos siervos consagrados que ven una escapatoria en el mundo. Muchos de ellos han recibido en los seminarios una formación nefasta que no es católica, ni siquiera cristiana y solo se relacionan con herejes. Como muchisimos católicos nominales, nunca han conocido la verdadera fe y el amor de Dios. por eso buscan ese amor en el mundo.

    Hay que rezar para que regresen cuando vean la dura realidad del mundo y sus miserias y en ese momento encuentren en algún reducto en el que ojalá estemos todos nosotros, la verdadera Iglesia Católica.

  9. Uno menos incordiando. A ver si siguen su ejemplo Marx y sus demás cuatres del camino sinodal alemanes…. y austriacos. No lo harán…. porque del Kirchensteuer se vive muy bien: todo por la pasta.

    Y a ver si en España toman nota y abandonan sus caminos sinodales de pacotilla.

  10. «Tras admitir en una entrevista haber roto la promesa del celibato, Sturm le dijo al periódico local Mannheimer Morgen que durante mucho tiempo dudó si la Iglesia Católica era “una buena opción para mí”, incluso en el seminario y como pastor.»

    Parece que su proceso de formación ha sido un fracaso personal y episcopal. Habría que analizar los criterios de formación sacerdotal, es raro este fracaso.

  11. Nunca es cierto que un clérigo primero se haga apostasía y luego rompa el celibato.

    Siempre es al revés.

    Ya lo dijo Erasmo con su gracejo inigualable, refiriéndose a la reforma protestante: «como las malas comedias, al final todo acaba en boda».

  12. Bueno, como la nueva doctrina de la nueva iglesia en su concilio pastoral fundacional enseña que: «fuera de la Iglesia hay muchos caminos de salvación, santidad y Gracia», no hay problema, pues tiene derecho a apostatar porque «Dios le ha dado en su dignidad humana el derecho a la libertad religiosa y de conciencia».
    A mí me parece que estas frases solo se las pudo inspirar el demonio a algún clérigo modernista y además poseso.

  13. Totalmente de acuerdo con que la jerarquía alemana apóstata blanquee su situación y se vaya «oficialmente» de la Iglesia. Es preferible ser un pusillus grex fiel, que un amontonamiento «poliédrico».

  14. Pôr lo general, en los seminarios diocesanos se enseña a dudar de todo y a odiar lo que siempre fue la Iglesia. Los que continúan o son sinvergüenzas o héroes.

  15. ¿Dejará Dios de ser Dios?
    Venga, sigue con lo tuyo, y no olvides que puedes volver, la Iglesia lo tiene previsto, por el Acontecimiento Pascual. Aquel dio, cuando lo explicaron, vimos que no asististe a clase…

  16. Los veterocatólicos ¿no están metidos en la comunión anglicana? Me sonaba éso en relación a un obispo, no se si verdadero o no, Raposo se apellidaba, veterocatólico según me dijeron, que hacía misa «católica» siguiendo el Novus Ordo y pidiendo por el papa, en la llamada catedral ecúmenica de Ladeira do Pinheiro, cerca de Fátima. No me extiendo más, porque creo que no viene al caso y, éso, como de alguna manera lo de Garabandal, debería estudiarse mejor aunque no diga que ambos casos signifiquen lo mismo. Si en ambos lugares hubo ·conflicto’, en Ladeira aquello fué un follón, y quizá, entre la cizaña, no se encontró trigo. El difunto fundador de los grupos del Corazón de Jesús, padre Angel, jesuita, y sus grupos, afirmaron «olor a rosas» y alguna cosa más, en Ladeira. D. Francisco Sánchez Vetura y Pascual y el estudioso en apariciones, José Luis López de San Román, hblaron y en el primer caso, escribieron, sobre Ladeira.

  17. Por estos lares les gusta utilizar a menudo palabras gruesas, fuertes, que llamen mucho la atención. En el caso del vicario alemán no hay apostasía puesto que no se da un rechazo integral a la fe cristiana, sino el rechazo de algunos aspectos de la misma.

    1. Naturalmente que hay apostasía. Como sólo existe una religión verdadera, la católica, quien voluntariamente se aparta de ella tras el bautismo y abandona la Iglesia (en este caso públicamente, además), es un apóstata, le guste a usted la expresión o no le guste.

      El Catecismo Mayor de San Pío X, mucho más pedagógico y sencillo que el actual, con su formato de preguntas y respuestas breves, se lo explica claramente:

      «¿Quiénes están fuera de la verdadera Iglesia? Están fuera de la verdadera Iglesia los infieles, los judíos, los herejes, los apóstatas, los cismáticos y los excomulgados.

      ¿Quiénes son los apóstatas? Apóstatas son los que abjuran, esto es, niegan con acto externo la fe católica que antes profesaban».

  18. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

    La última prueba de la Iglesia

    675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el «misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles