El vicario de la catedral de Münster deja el sacerdocio

Holger Ungruhe Holger Ungruhe, vicario de la catedral de Münster (Kirche und Leben)
|

El obispo Felix Genn de Münster liberó al vicario de la catedral, subdirector del seminario Borromaeum, subregente Holger Ungruhe, «hasta nuevo aviso y a petición propia de su servicio sacerdotal» a finales del 14 de agosto, confirmó la diócesis de la Agencia Católica de Noticias (KNA).

En su sitio web, el seminario informa que Ungruhe «renunció a la vida en comunidad al final del semestre de vacaciones». Antes de eso, ya se había tomado un descanso. El expastor de jóvenes ha estado trabajando como subregente en el seminario de Münster durante dos años.

El portal en línea Kirche-und-leben.de informó sobre un correo electrónico personal del sacerdote de 38 años a amigos y conocidos en el que está escribe que no ha tomado esta decisión “por resentimiento». Aunque ha criticado a la iglesia «justificadamente en ese momento», siempre ha encontrado “buena voluntad y apoyo».

Causó cierto revuelo el pasado mayo un caso similar, el del anterior jefe de administración de la diócesis de Espira, Andreas Sturm, que también dejó el sacerdocio, en su caso para unirse a la Iglesia Católica Antigua.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El vicario de la catedral de Münster deja el sacerdocio
  1. Este es mi último mensaje: lo hago para aclarar que yo no soy Edu, José, Roberto ni… Ni el tono, ni por temática, ni por destinatario. Hay que tener cuidado con eso. Mis excusas a toda persona que haya ofendido, como Catolicvs – lo siento -. Soy ya mayor para verme en problema legal, por favor y llevo unas semanas muy preocupado por ello. Yo nunca he insultado ni soy tan soez como Edu. Lo máximo que dije es hijo de p … Pero podría ser p…: Perezosa, puñetera, paleta…Ha sido un error participar en este foro. Insisto …yo soy el que soy y no otro.

    1. Siento profundamente el ver en qué se ha convertido esta web: demasiados insultos. Debería hacerse como en infocatólica: que la web no publicase nada hasta que la dirección de la web lo aprobase. Lamento todo ésto.
      Con respecto al supuesto antijudaísmo de determinados foreros…a lo mejor me equivoqué en el término: yo lo que me limité a afirmar son las consecuencias prácticas del hecho de creer que si un judío muere como judío no puede ir al cielo – que considero una BARBARIDAD, pero no se trata de ésto – :
      Si una persona afirma ésto, está admitiendo que si un judío gaseado en los campos de exterminio nazi muere como judío, va al infierno después del aperitivo nacionalsocialista por el hecho de morir judío y no haberse convertido a la fe católica. Pero insisto: yo no uso otros nicks. Cuando se afirma eso hay que estar muy seguro.

      1. Con respecto al CVII: EMes pastoral …pero toca Y DE QUE MANERA, temas doctrinales. Ésto no lo digo yo, lo dicen los mismos que lo critican y que JPII expulsó de la Iglesia declarando les cismaticos…Siempre me ha sorprendido el trato duro de un Papa como JPII en contraste con la benevolencia para con este grupúsculo del Santo Padre Francisco. Paradojas de la vida … pero es cierto.

        Repito…si pasan estas cosas, es responsabilidad también de la web, puesto que en «avisos legales» se pone claramente que podrá no publicar mensajes y yo he visto mensajes con la palabra «pu ta, borr acho, ma ricón…»

          1. Pero en mi caso se puede ver que no soy el mismo porque:
            – he pedido perdón porque he faltado a la caridad. El forero x no se ha disculpado.

            – yo me dirigía a catolicvs y no a sacerdote mariano…y además, siempre le hablaba de vd a ese sacerdote…cómo debe de ser…el otro forero …de tú.

            -mi tema era sobre los judíos y el ecumenismo…no sobre cuestiones ritualistas (que no les doy excesiva importancia) ni sobre homosexuales (que estoy a 100% con la doctrina católica)
            – es cuerto que comenté lo del Palmar de Troya….pero es que me hacen gracia. Yo voy con cierta asiduidad a Pozoalbero de retiro y coincido en el pueblo con esta gente: muy monos, guapetes, repeinados, con sotana larga, pero cismaticos como una catedral de grande. Pero porque otro forero también diga lo mismo, no por eso me tienen que imputar su Nick.
            Insisto….se debe seguir lo que hace infocatólica con los mensajes y evitar problemas.

          2. Os recomiendo a ambos escribir un mail a la dirección.
            Lo podéis encontrar en esta web.
            Yo ya escribí en su día quejándome de las salidas de tono de algunos.

          3. Saray… Ya les escribí y ni respuesta.
            Así que tomé dos decisiones.

            1- dejar de comentar.
            2- retirar mi financiación y animar a los miembros que conozco hacer lo mismo.

            Manuel David.
            Yo tampoco he insultado si bien he sido algunas veces un poco rudo en la respuesta.
            Siento que nos veamos obligados a abandonar dicho medio de comunicación.

        1. Pero te han denunciado en el juzgado?
          Si necesitas una censura previa neocona como infocatolica no entres aquí, es sencillo, pero no quieras cambiar su política porque no te has controlado.
          Ya has pedido perdón pues ya está, no se tanta angustia

          1. No sé que es «neocona». La cuestión no es que no me haya controlado, que también, la cuestión es que se han descontrolado muchos: al principio los agresores roba-nicks ( que les llamáis Trolls) y luego – porque hay que decirlo también – los agredidos. La gente que lee ve los insultos y eso queda feo y la política de esta web no es que me guste o no me guste – ese es otro tema – La cuestión es que hay un apartado en «aviso legal» – abajo en la web – donde se establecen unas medidas para mantener cierto decoro en los comentarios que no se llevan a cabo. Si no hubieran dicho nada, yo simplemente hubiera pedido excusas y me hubiera ido, pero he estado mirando y «bicheando» y pone en una clausula unas cuestiones que luego no se hace. Lo curioso es que en algunos mensajes pone «mensaje pendiente de moderación » pero creo que son aspectos meramente formales: número de caracteres por ejemplo. Cuesta más la sana censura previa pero..qué le vamos a hacer.

      2. «No ir al Cielo» no implica ir a un infierno de sufrimiento eterno.
        El Cielo tiene muchas estancias (nos dijo Jesucristo).

        No me consta que la Iglesia católica, ni en su catecismo ni en sus declaraciones doctrinales, afirme (en este tema del Cielo y el Infierno) que todo es blanco o es negro. Más bien, interpreto que la Iglesia no es muy dogmática en este tema permitiendo muchos grises y matices. Por ejemplo, no es lo mismo que un judío no reconozca que Jesucristo es el Mesías porque no ha tenido ocasión de conocer en profundidad las enseñanzas y testimonios de Cristo, que un judío que, habiendo conocido quién es Cristo, persiga y difame al cristianismo por odio hacia unas creencias que interpelan su forma de vida.

        1. Puedo estar de acuerdo contigo o no – da igual – Éste no es el tema. Creo que había que aclarar unas cuestiones previas antes porque he cre´ído que eran necesarias. Insisto, la dirección de la web se tiene que preocupar de este tema, puesto que en los últimos mensajes son ya ataques directos a personas de un modo soez, ordinario, barriobajero y eso no puede seguir. Entiendo que se nos puede calentar la boca a los participantes, pero ya los insultos que he visto escritos son ya demasiados.
          Al menos esa es mi opinión.

    2. Te respondo Manuel: yo he respondido con el mismo tono a los insultos que he recibido, esos que mencionas: troll multinicks, acusaciones infundadas que soy este aquel y aquel otro, me han tratado de lo peor… pero tienes razón, he sido soez en muchas respuestas que di antes. Agradezco a ACS quien con mucha delicadeza me hizo ver mis errores. Hoy en día escribo mis puntos de vista y no me molesto en leer lo que responden los usuarios que se dedican a insultar de mil formas o más. Comparto tu sugerencia, tendría que haber una censura constante para garantizar el sano debate y evitar los ataques e insultos.

      1. «yo he respondido con el mismo tono a los insultos que he recibido»

        ¡MENTIRA!

        «tendría que haber una censura constante para garantizar el sano debate y evitar los ataques e insultos»

        Y lo dice el autor de estas «perlas»:

        «engendro del demonio» (insulto a un sacerdote el 13 de julio, a las 2:55 pm y a las 3:59 pm).
        «cortedad mental» (al mismo sacerdote, el 13 de julio, a las 6:45 am).
        «rigidos sin oficio» (a los demás comentaristas, el 13 julio, a las 5:35 am)
        «falso sacerdote», «subnormal», «rata» (al mismo sacerdote, con el que está obsesionado, el 12 julio a las 11:00 pm)
        «homosexual» al arzobispo Viganò (en el mismo comentario anterior)
        «haz el favor de morirte pronto» (al mismo sacerdote, el 23 junio a las 12:35 am)
        «peperecha» (‘prostituta’ en algunos países de América, a Spes, el 9 julio, 2022 a las 10:00 pm)
        «perros y perras rigidos» (a los demás comentaristas, el 9 julio a las 10:04 pm).

        Y eso es sólo una selección.

  2. Manuel David,
    Te respondo a tu respuesta
    Pues yo veo que la mayoría de los comentarios aquí son de alto nivel, salvo el pesadísimo progre o narcisista, q se le va a hacer. Si algunos lo habéis rebajado algo con vuestros insultos, pues a rectificar
    Neocona: neoconservadora, con sus implicaciones, en este asunto traduciría como adolescente, dirigida. Algunos necesitáis webs para adolescentes para comportaros, pues ya sabes

  3. Manual David, creo que pretendes que afirmemos la herejía de que no hace falta el bautismo para ir al cielo, y para ello planteas una falacia extrema de argumento para hacernos creer que somos Nazis por no admitirla. Planteas que como una persona muere violentamente a pesar de una fe falsa y sin bautismo, va al cielo. ¿Eso cuándo lo ha dicho la Iglesia? No existen los mártires de todas las religiones y no existen los Santos de todas las religiones. Estás muy confundido. A mi no me vas a hacer decir que una muerte violenta te lleva al cielo indiferentemente de la fe profesada. Porque Cristo enseña que el bautismo es lo mínimo para poder ir al cielo: «Quien no renaciere por el agua no renace en el cielo».

    1. Es que ahora no toca hablar sobre ésto. Yo quería aclarar otros temas que nada tienen que ver con el tema de esta noticia. Temas que me parecen graves, puesto que indirectamente se me imputa la fabricaci´ón de Nicks e insultar a todos, cuando no es cierto.
      Yo no he dicho ni he insinuado que los que no admiten esta idea de la salvación son nazis. Sólo eso. Sencillamente no es lo que yo he dicho. Sostengo que una persona que sin culpa por su parte, por ignorancia, cree firmemente en su interior, que su religión es la verdadera y muere – por ejemplo un judío – en un campo de exterminio, no va al infierno por ser judío. Digo lo que me dijeron la oficina de prensa del Opus Dei – lo cual me da tranquilidad -: que Dios sabrá los caminos extrasacramentales que emplea para la salvación de nuestros hermanos. Es cita literal.
      Pero no quiero que sea este el tema de debate, mis mensajes y el motivo de esta intervención mías es otro y muy grave.

  4. Y sobre la noticia, este señor de la foto posiblemente le presentaron el sacerdocio desde adolescente y sin tener ningún criterio como una opción profesional, y ahora ha decidido tener otra opción profesional. Porque el problema de origen sigue estando en el modernismo triunfante con el Cvii que protestantiza todos los conceptos teológicos eclesiales, mientras que el problema nunca estuvo en que el concilio se malinterpretara. Este señor no malinterpreta nada, es coherente con el modernismo que le enseñaron.

  5. El dinero que tiene las Iglesias Alemanas (la católica y las protestantes) gracias al Kirschensteuer obligatorio, incita a muchos estudiantes a hacerse sacerdotes en vez de juristas, médicos u otra carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles