Batacazo del Católicos y Vida Pública paralelo

Omella y Ginés Beltrán

La comunidad de Lanceros de España no sale de su asombro. La pasada semana se celebró en la Fundación Pablo VI, una obra benemérita del cardenal Ángel Herrera Oria, que durante parte de su historia dependió del CEU, un Congreso sobre Iglesia y sociedad democrática. 

Los amigos periodistas de la Pablo VI rápidamente se lanzaron a propalar en alguna web, que no queremos recordar ahora, que ese Congreso era un Católicos y Vida Pública bis, paralelo, dos modelos en confrontación en la Iglesia, que si… pamplinas todas. Una alternativa montada por el presidente de la Fundación Pablo VI, el obispo Ginés G. Beltrán, que para más coña fue Consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas. Consiliario consorte dicen algunos. 

Con todo el apoyo de la COPE, que no hacía más que dar publicidad al Congreso de la Pablo VI, y con noticias en todos los telediarios de la televisión de los curas, el Congreso solo sirvió para que las ministras del gobierno de Sánchez, del gobierno más agresivo con la Iglesia y con su doctrina de la democracia reciente, se dedicaran a emitir proclamas de buenismo que no se creen ni ellas. Mucho hablar del diálogo para luego qué. 

Ahí estuvieron, por vídeo mensaje, la comunista Yolanda Díaz, la ministra de Educación, Pilar Alegría y la de Defensa, Margarita Robles, en persona, que parece la madre Teresa de Calcuta del consejo de ministros. Hay quien dice que a la ministra de Educación le dieron las gracias  por todo lo que ha hecho por la religión católica en la nueva ley de educación. 

Pero lo que más nos ha llamado la atención es que todo el montaje se hizo sin apenas público. No hay más que ver la foto que les ofrecemos para que comprueben que los que allí estuvieron no llenan ni un microbus. Acaso un bus normal, ya saben que hay que descontar los que van de oficio y beneficio.

Uno de los miembros de la Comunidad de Lanceros ha aportado un dato interesante. Hay que fijarse en el Comité Asesor de este Católicos social-comunistas y Vida pública. Carlos García de Andoin, Director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao, de los cristianos socialistas de toda la vida, que trabajó en Moncloa en la época de Zapatero; Fernando Fuentes, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción humana de la CEE, ¿alguien le conoce?; José Beltrán, director de Vida Vieja; la presidenta de Manos Unidas y la secretaria General de Cáritas, el director de la Pablo VI, un valor en alza, y José María Gil Tamayo, obispo de Ávila. ¿Qué pinta ahí Tamayo? ¿Alguien lo sabe? ¿Buscará algo? 

Otro miembro destacado de la Comunidad de Lanceros propone el siguiente parecer. Este Congreso está montado para que el cardenal J.J. Omella vea lo bueno que es el obispo de Getafe, su seguidor más fiel, y le coloque en un buen puesto para el futuro. Que será… vayan ustedes a saber. 

La Comunidad de Lanceros