Batacazo del Católicos y Vida Pública paralelo

Omella y Ginés Beltrán
|

La comunidad de Lanceros de España no sale de su asombro. La pasada semana se celebró en la Fundación Pablo VI, una obra benemérita del cardenal Ángel Herrera Oria, que durante parte de su historia dependió del CEU, un Congreso sobre Iglesia y sociedad democrática. 

Los amigos periodistas de la Pablo VI rápidamente se lanzaron a propalar en alguna web, que no queremos recordar ahora, que ese Congreso era un “Católicos y Vida Pública” bis, paralelo, dos modelos en confrontación en la Iglesia, que si… pamplinas todas. Una alternativa montada por el presidente de la Fundación Pablo VI, el obispo Ginés G. Beltrán, que para más coña fue Consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas. Consiliario consorte dicen algunos. 

Con todo el apoyo de la COPE, que no hacía más que dar publicidad al Congreso de la Pablo VI, y con noticias en todos los telediarios de la televisión de los curas, el Congreso solo sirvió para que las ministras del gobierno de Sánchez, del gobierno más agresivo con la Iglesia y con su doctrina de la democracia reciente, se dedicaran a emitir proclamas de buenismo que no se creen ni ellas. Mucho hablar del diálogo para luego qué. 

Ahí estuvieron, por vídeo mensaje, la comunista Yolanda Díaz, la ministra de Educación, Pilar Alegría y la de Defensa, Margarita Robles, en persona, que parece la madre Teresa de Calcuta del consejo de ministros. Hay quien dice que a la ministra de Educación le dieron las gracias  por todo lo que ha hecho por la religión católica en la nueva ley de educación. 

Pero lo que más nos ha llamado la atención es que todo el montaje se hizo sin apenas público. No hay más que ver la foto que les ofrecemos para que comprueben que los que allí estuvieron no llenan ni un microbus. Acaso un bus normal, ya saben que hay que descontar los que van de oficio y beneficio.

Uno de los miembros de la Comunidad de Lanceros ha aportado un dato interesante. Hay que fijarse en el Comité Asesor de este Católicos social-comunistas y Vida pública. Carlos García de Andoin, Director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao, de los “cristianos socialistas” de toda la vida, que trabajó en Moncloa en la época de Zapatero; Fernando Fuentes, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción humana de la CEE, ¿alguien le conoce?; José Beltrán, director de Vida Vieja; la presidenta de Manos Unidas y la secretaria General de Cáritas, el director de la Pablo VI, un valor en alza, y José María Gil Tamayo, obispo de Ávila. ¿Qué pinta ahí Tamayo? ¿Alguien lo sabe? ¿Buscará algo? 

Otro miembro destacado de la Comunidad de Lanceros propone el siguiente parecer. Este Congreso está montado para que el cardenal J.J. Omella vea lo bueno que es el obispo de Getafe, su seguidor más fiel, y le coloque en un buen puesto para el futuro. Que será… vayan ustedes a saber. 

La Comunidad de Lanceros

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Batacazo del Católicos y Vida Pública paralelo
  1. Al paso que vamos se esta demostrando la inutilidad de este tipo de reuniones, con Obispos que permiten en sus iglesias canciones en loor de Mahoma y se asesoran de marxistas y enemigos de Dios. Comprendo que hay muy pocas diferencias teologicas con los ortodoxos, pero …¿ como se llegaría a un acuerdo con confesiones protestantes y/o cristianas en general que consagran mujeres como sacerdotes u obispos, bendicen a parejas homosexuales etc. Pregunto ¿ es que nadie se ha leído el Coran, el libro del Mormón y otros escritos similares., porque cuando un «obispo» anglicana se vuelve al catolicismo vuelven a ordenarlo etc.etc…..?. ¿ como se permite a politicos que defienden el abort y la eutanasia acercarse a la comunion?. ¿como no se avisa alos católicos que no deben dar su voto a partidos que apoyan el aborto, la eutanasia. los anticonceptivos, los cambios (?) de sexo, etc. Caridad con todos pero no es igualdad-

    1. «había bastante gente siguiéndolo por youtube»

      En un auditorio quizás, pero a través de internet ¿le parece «bastante gente» un vídeo que apenas sobrepasa las 1.500 visualizaciones, que incluyen las de las mismas personas que lo ven varias veces? Tenemos dos concepciones diferentes de lo que es «bastante gente», por lo que se ve: el español es lengua materna de casi 600 millones de personas, la mayor parte de las cuales están bautizadas; sin contar la gente que lo habla como segunda lengua (21 millones de estudiantes de español como segunda lengua sólo en 2017). Teniendo en cuenta que cualquiera puede acceder al vídeo desde su casa, sin que valga la excusa del covid, realmente hay que concluir que este congreso sobre «Iglesia y sociedad democrática» llevado a cabo en la Fundación Pablo VI no interesa a nadie. Porque ya me contará qué son unos pocos miles de visualizaciones frente a los cientos y cientos de millones de católicos que hay en el mundo.

    2. «Creo que en torno a dos millones de personas lo siguieron por las redes. Es cierto, que error no caer en ese detalle»

      En lo que no ha caído es que esa falsedad tiene poco recorrido, pues aparece de forma pública el número de visualizaciones (que no distingue usuarios únicos y los que lo ven varias veces o desde diferentes dispositivos). ¿Sabe el resultado? Poco más de 1.500 visualizaciones. Eso no interesa a dos millones de personas ni en sus mejores sueños, así que no desvaríe.

  2. He entrado en el enlace que deja Miguel, lo he oído un ratito (tengo que volver al tajo) … y no me parece mal. Intervenciones cortitas, nada de lo que señala el Sr. Porras. ¿Dónde se dice todo eso que dice Vd. caballero? ¿No estaremos nosotros, bomberos, pisándole la manguera a otros compañeros bomberos, en la más rancia tradición cainita?

    1. Pues, aparte o no de entrar en el enlace, debías haberte enterado como otros, por la prensa. Y ver ahí la intervención de la ministra de Defensa que, ante la protesta de un católico de Vox, respondió -tal y como dice el artículo- con vaguedades y consignas de cristianismo light, del protestantizado y populista, y ¡oh maravilla! ella recibió una ovación de los asistentes y un aplauso, no el que decía lo correcto. Búscalo en la prensa . Con amigos así no hace falta que nadie deconstruya la Iglesia, se cae sola, salvo por la acción de Dios que no se cansa de mantenerla , aunque sea en mínimos, y a pesar de los hijos ne cios.

    1. Precisamente por ser para Youtube, donde podría tener cientos de millones de visualizaciones (si realmente le interesase a alguien), apenas a sobrepasado las 1.500. Si eso no es un batacazo, como dice el título de este artículo, que venga Dios y lo vea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles