Utilizan una parroquia para celebrar «mitines» del secesionismo catalán

Utilizan una parroquia para celebrar «mitines» del secesionismo catalán

La parroquia de Santa Ana, situada en la localidad de Estartit, perteneciente a la diócesis de Gerona, acogió la presentación de un libro de Joaquim Forn, uno de los líderes independentistas catalanes condenados ―y luego indultados por el Gobierno de Sánchez― por el intento de golpe de Estado del 1 de octubre de 2017.

La presentación del libro de Forn fue moderada por otro de los golpistas, Dolors Bassa, que en el momento del intento de secesión era consejera de Trabajo, Servicios Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.

“Hola Obispado de Gerona, queríamos denunciar públicamente que, Josep Barcons, párroco de la Parroquia de Santa Anna de L’Estartit (Gerona) ha cedido el templo en varias ocasiones para presentaciones de libros de líderes independentistas que nada tienen que ver con temas católicos”, ha denunciado Universitarios Católicos a través de Twitter.

Y es que, efectivamente, esta parroquia ya acogió el pasado 10 de septiembre la presentación de otro libro de otro de los golpistas catalanes, Josep Rull, quien durante los sucesos de octubre de 2017 era consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. En esta presentación, cubrieron el atril de la iglesia, junto al altar, con una bandera independentista.

“Escuchar a Josep Rull siempre es alentador. Expresa las vivencias y reflexiones con mucha empatía”, escribió Bassa en Twitter junto a unas fotografías de la presentación del libro en el que se narran los sucesos de esos días de octubre de 2017.

Pero la historia no se queda aquí. A las presentaciones de los libros de Josep Rull y Joaquim Forn, se unirá una tercera este viernes, cuando otro líder independentista, Raül Romeva ―consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia en el momento del intento de secesión―, presentará su libro, en un acto que, de nuevo, estará moderado por Bassa.

La parroquia de Santa Ana, a este ritmo, celebrará más actos de apología del independentismo que misas, ya que en este templo sólo se celebran dos eucaristías semanales, los miércoles y los domingos.

Hace pocas semanas se armó un revuelo mediático por la grabación de un videoclip con bailes sensuales en el interior de la Catedral de Toledo. Si, como sostuvieron muchos en ese momento, se trató de una profanación, ¿acaso este tipo de actos políticos, que vemos con más asiduidad, no lo son?

Indignación por el vídeo provocativo grabado en la Catedral de Toledo

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando