PUBLICIDAD

Utilizan una parroquia para celebrar «mitines» del secesionismo catalán

parroquia independentismo mitines
|

La parroquia de Santa Ana, situada en la localidad de Estartit, perteneciente a la diócesis de Gerona, acogió la presentación de un libro de Joaquim Forn, uno de los líderes independentistas catalanes condenados ―y luego indultados por el Gobierno de Sánchez― por el intento de golpe de Estado del 1 de octubre de 2017.

La presentación del libro de Forn fue moderada por otro de los golpistas, Dolors Bassa, que en el momento del intento de secesión era consejera de Trabajo, Servicios Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.

“Hola Obispado de Gerona, queríamos denunciar públicamente que, Josep Barcons, párroco de la Parroquia de Santa Anna de L’Estartit (Gerona) ha cedido el templo en varias ocasiones para presentaciones de libros de líderes independentistas que nada tienen que ver con temas católicos”, ha denunciado Universitarios Católicos a través de Twitter.

Y es que, efectivamente, esta parroquia ya acogió el pasado 10 de septiembre la presentación de otro libro de otro de los golpistas catalanes, Josep Rull, quien durante los sucesos de octubre de 2017 era consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. En esta presentación, cubrieron el atril de la iglesia, junto al altar, con una bandera independentista.

“Escuchar a Josep Rull siempre es alentador. Expresa las vivencias y reflexiones con mucha empatía”, escribió Bassa en Twitter junto a unas fotografías de la presentación del libro en el que se narran los sucesos de esos días de octubre de 2017.

Pero la historia no se queda aquí. A las presentaciones de los libros de Josep Rull y Joaquim Forn, se unirá una tercera este viernes, cuando otro líder independentista, Raül Romeva ―consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia en el momento del intento de secesión―, presentará su libro, en un acto que, de nuevo, estará moderado por Bassa.

La parroquia de Santa Ana, a este ritmo, celebrará más actos de apología del independentismo que misas, ya que en este templo sólo se celebran dos eucaristías semanales, los miércoles y los domingos.

Hace pocas semanas se armó un revuelo mediático por la grabación de un videoclip con bailes sensuales en el interior de la Catedral de Toledo. Si, como sostuvieron muchos en ese momento, se trató de una profanación, ¿acaso este tipo de actos políticos, que vemos con más asiduidad, no lo son?

Indignación por el vídeo provocativo grabado en la Catedral de Toledo

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

29 comentarios en “Utilizan una parroquia para celebrar «mitines» del secesionismo catalán
  1. Personas que ni van a misa, pero qué bien que les gusta el templo para otras cosas.
    Se ahorran la renta de un local,, que sería una buena cantidad de dinero, y no iban a encontrar uno mejor.
    Se les da publicidad gratis, ya que causa escándalo el ocupar Iglesias para otra cosa,,, pero no importa,, lo importante es que se sepa. Y sería otro ahorro de dinero, y buena cantidad.
    Y si acaso alguna vez llegan a ir a misa, por un compromiso, un sepelio por ejemplo, entonces no creo que saquen ni un euro de su bolsillo como ofrenda.
    Están usando la Iglesia, gente tacaña,, que no quiere gastar.
    ¿Y el sacerdote que se las presta?
    Ya dará cuentas.

  2. Dicho de otro modo: los conciertos (o los actos culturales que sean) de hoy son las conferencias de mañana. Porque los unos siembran para que las otras recojan. Siembran erradicación del sentido de lo sagrado. Entre el sacerdocio y entre el pueblo. Y lo hacen soberbio, pagado de sí mismo, conectando así con la soberbia del discurso político independentista. El cual puede venderse como víctima una vez que ha conseguido que todo el pueblo comparta esa falta de sentido de lo sacro: ¿cómo se les va a impedir que usen esto o aquello como les dé la gana? Si son de los nuestros, son como nosotros, perseguidos que son los pobres. Y evidentemente los primeros acomplejados y los responsables que mayor pena merecen por mirar a otra parte (cuando no favorecen) son los obispos, que parece que tienen el báculo para limpiarse los dientes.

    1. Nada que no lleve y años en marcha por estas tierras. Los sacer dotes de estas tierras, mallor quines incluidos, están acomplejados ante el discurso indepen dentista. Para éste la ig lesia está a su servicio, pues si en ella se conserva la cultura, ellos son la cultura viva del pueblo. En las igle sias se baila, se toca, se canta lo que les sale de los reales diciendo que son sus tradiciones y ningún cu ra les para los pies. Porque ningún cu ra tiene temor de Di os y tiene más respetos humanos y te mor por el qué dirán que por lo que dirá Di os. Aquí en Mallorca hemos visto algar adas indepen dentistas a las puertas de las igl esias, patal eos sobre el alt ar con el pand ero incluido, conferencias y conciertos de todo tipo desde el presb iterio… y no se sonroja nadie. Todo es molt guapo. Un pueblo pag ado de sí mismo que ni tiene fe ni ama a Dios ni al hermano. Las igl esias han quedado como telón de fondo del discurso cultural del indepen dentismo.

      1. Tanta es la presión, tan acomp lejados están nuestros cur as y tan poca sensibilidad ni nervio hay en esta feligresía que hoy, en la prensa, la noticia de un altercado en un salón de comidas ha venido ilustrada con un copón porque resulta que los comensales de una parte celebraban una comunión (a los que molestaba, al parecer un niño que no hacía más que tirarles la pelota con mala leche y que después de reprenderle fue a buscar a su familia). Nadie ha protestado por el uso torticero y denigrante del vaso sagrado. Es como si para hablar de las ruinosas medidas tomadas por nuestro gobierno utilizara hoy un mandil, mañana una escuadra, pasado un compás. Y hay más relación entre masonería y ruina de España que entre ese copón y el altercado.

  3. El ‘obuspo’ Pardo tocando el violín. La mayoría de pueblos sin misas, ni curas, los templos cerrados que ni tienen cartel con el horario de las celebraciones, total desatención espiritual. Los jerarcas de la difunta iglesia en Gerona, desean que los fieles no acudan a misa. Política sí, culto no.

    1. Cultura sí, moral no, no se equivoque. La política es el reino de la cultura en estos lares. Y allí ya han ganado la kulturkampf por la vía de los hechos, sin necesidad de decretos, por la entrega de los pastores arriba y la presión por abajo a los que no eran del todo partidarios. El fin del cuidado de las almas es resultado natural.

    2. Cultura sí, moral no, no se equivoque. La política es el reino de la cultura en estos lares. Y se ha ganado la kulturkampf por la vía de los hechos, sin necesidad de decretos, por la entrega de los pastores de arriba y la lenta cocción de los de abajo en un clima general de ensoberbecimiento. El fin del cuidado de las almas es resultado natural. Nada repugna más al cuidado del alma que el pensarse ya bueno y santo. Inmejorable. Bones persones, como dicen por aquí. Pa qué ir a la iglesia, si lo son e incluso por serlo van a la cárcel. Vamos, mártires.

      1. Lo importantes es que no se utilizó la iglesia para una Misa tradicional, ¡eso si que habría sido horrible!

        Nota aclaratoria: comentario irónico

  4. Si esto es cierto pienso que el obispo de gerona tiene algo que decir. Y porque l’estartit y no gerona capital? En san Felix tendria.mucho mas efecto o la catedral en fin mucho mejor…aunque todo llegara es cuestion de tiempo. !! Pobre girona !!!

  5. Por favor, escribamos bien en español la noticia, o sea, Generalidad de Cataluña, como todos los me dios en valenciano y catalán escriben Govern d´Espanya, Govern d´´ Aragó, Junta de Comunitats de Castella La Manxa, Govern de les Illes Canàries… Y no es independentismo, ni son independentistas, son separatistas o secesionistas, porque Cataluña no es una colonia de España, sino parte integrante de España desde el primer momento fundacional.

  6. Mira que yo soy ultramega-independentista. Pero una iglesia no es lugar para hacer presentaciones de libros. Menos aun políticos. Otra cosa sería hacer rogativas por la libertad de nuestro pueblo o similares.

    1. Hay causas muchísimo más nobles que esa que dice usted para que sea proclamada en el púlpito de una iglesia. ¿De verdad cree que es decente rogar por la “libertad” de Cataluña en un templo católico? A mí parece un planteamiento tan miope de la realidad que es simplemente inmoral.

      1. Pedir por la libertad de la propia patria lo hacen todos los pueblos. Si no fuera así, usted desearía que España pasase a ser una región de Francia. O peor, que se diluyera en la satánica Unión Europea.

        Aparte de los malvados que hay en todas partes, España está llena de gente maravillosa. Pero creo que desde la muerte de Carlos II la administración y los poderes fácticos que gobiernan España oprimen, saquean e invisibilizan. Mejor ser vecinos y tener una relación de igual a igual.

        Si alguien tiene una propuesta de futuro que no implique la separación, la escucharé siempre con mucho gusto. Tal vez me convenza. Pero no se preocupe, Dios escuchará los rezos de los que creen de corazón que España es un bien moral y de los que queremos la separación y determinará lo mejor para todos. Dios tiene un plan, y le aseguro que es un buen plan. Nuestro cometido es solo evitar odiar y conseguir amar al que piensa lo contrario pero no recurre a la violencia.

        1. Dejando a un lado las consideraciones morales que plantea la unidad de España, debo decirle -o recordarle- que en el mundo hay varios miles de lenguas y muchos cientos de comunidades nacionales que carecen de un estado propio. ¿Qué hacemos entonces, un estado para cada una porque no son “libres” como usted dice? Si eso es lo que pretende, solo queda exigir que se cumpla la ley, esto es, la Constitución, y que se respeten las reglas. Aquí, como en los demás ordenes, las reglas deben cumplirse.
          Pero desde un punto de vista cristiano y particularmente católico, he dicho que defender la separación de Cataluña en un templo es miope e inmoral: son tantos los apremios del presente que demandan nuestra atención y oraciones que esta cuestión de índole política no debería estar en la agenda de ningún cristiano. Por empatía con los pueblos de verdad oprimidos, el aborto…¿no son causas que le reconcilian a uno con la humanidad?¿no son razones por las que esforzarse, en lugar de levantar muros?

        2. La re-cristianización de España como una monarquía católica, que defienda a sus nacionales, que promocione el mérito y la virtud y castigue hasta donde sea razonable, el vicio y el pecado, promueva el trabajo de todos para poder llevar una vida familiar digna según las directrices de la doctrina social de la Iglesia, y el florecimiento de las vocaciones religiosas dentro de la ortodoxia que manda la Iglesia (incluso si tiene que ir contra los actuales y vendidos prelados). Es decir, volver a nuestras raíces comunes, con la mano abierta hacia nuestros hermanos americanos para que, con el ejemplo y el esfuerzo que podamos hacer desde aquí, puedan desarrollarse en el mismo sentido para formar una familia de pueblos hispanos como fuimos. En pocas palabras.

    2. Para éso no necesitan templos: las rogativas a San Puigdemont ya las hacen a través de TV3 (televisión financiada con los impuestos de todos los españoles, por cierto).

      1. ¿Cómo? ¿Es que han cambiado de santo? ¿Y san Jordi Pujol, o san Artur Mas, han dejadon de existir?
        NO asombre a nadie que un día de estos pidan a san Gabriel Rufián para que los ayude.

      2. Ni Puigdemont está canonizado (Ni lo estará nunca) ni usted paga TV3 si no es catalán. Yo si que tengo que ver como en TV3 no hacen más que invitar a castellanohablantes o contarte que pasa con el volcán de una isla africana que ni me va ni me viene. Por otra parte, como católico yo si que he financiado la COPE y 13tv que se dedican a mentir e insultar a mi pàtria.

        Sus comentarios son prueba de que debemos desvincularnos cuanto antes de este proyecto fallido que es España.

        1. Canonización, querido David, en su sentido figurado, como cuando se dice que alguien mea colonia. Y así se entiende. En cuanto a que TV3 se paga por el resto de españoles es una obviedad: la recaudación de impuestos en todas las provincias catalanas no basta para cubrir el presupuesto que aprueba el Parlament, que no paga algunos otros servicios que presta el Estado en la comunidad. Resulta que esa isla africana forma parte de España desde hace más de 500 años y que su acento con sabor a piña forma parte de nuestra sensibilidad todo ese tiempo. Y a uno, se lo puedo asegurar, se le caen las lágrimas cuando lo escucha en la bárbara Europa: es una caricia. No es la isla, son los isleños los que, con su historia, forman parte de nosotros. Tan es así, que forma parte también de ustedes, los catalanes, aunque no se lo hayan contado, que hay un caserío en Tenerife llamado Catalanes por los pobladores del XV. Espero que no se lo diga a Puigdemont, no vaya a querer invadirlas como Baleares.

        2. Cano nización, David, en sentido figurado, como cuando se dice que alguien m ea colonia. Y así se entiende. En cuanto a que TV 3 se paga por el resto de españoles es una obviedad: nuestra estructura presupuestaria es, en general, un fondo común; a lo que se añade que lo recaudado en Catal uña no cubre su presupuesto autonómico (sin contar prestaciones estatales). Resulta que esa isla afr icana es parte de Esp aña desde hace más de 500 años como lo es su acento con sabor a piña y recuerdo de nuestra sensibilidad desde entonces. Y a uno, se lo puedo asegurar, se le caen las lá grimas cuando lo escucha en la bár bara Eu ropa: es una caricia. No es la isla, son los isleños los que, con su historia, forman parte de nosotros. También de ustedes, como espa ñoles que son, aunque no se lo hayan contado, que hay un caserío en Tenerife llamado Cata lanes por unos pobladores del XV. Espero que no se lo diga a Puigd emont, no vaya a querer inva dirlas como a Bal eares.

    3. Una iglesia donde se hacen rogativas por la independencia de las estructuras administrativas catalanas de las del estado español (que todo pueblo político que se concibe como parte del pueblo cristiano es libre en la medida de su fidelidad a Cristo) merece que sirva para presentar libros, ¿no se da cuenta? Es más, es un corolario lógico a tener un clero más preocupado por la supuesta salvación de ese pueblo que por la de las almas que tienen a cargo. Un pueblo pagado de sí mismo y soberbio cuyo destino ultraterreno es el infierno como en la tierra el no traer más que desgracia a sí mismo y a los demás. El pueblo español, en general, está perdido, y muy particularmente dentro de él el pueblo catalán por abandono de las almas. En Castilla al menos esos viejos que acuden todavía a misa velan por ellas, entre ustedes, a ver quién se llena de más odio contra una invención histórica.

      1. ¿Que quiere que le diga? Me parece que me habla con sinceridad y respeto así que solo puedo agradecerle su opinión y meditarla aunque no acabe de convencerme.

    4. De quin poble en parla vostè, David? No creo que se refiera a L´´ Estartit, vora Torruella, de donde es natural veïna Na Dolors Bassas. No es el único cura del bajo Ampurdán que se pone el templo por montera y la doctrina a beneficio de inventario. Es mala gente. Como en general la mayoría de los independentistas, fácilmente asimilable al nazismo puro y duro, como eso «del pueblo catalán». El resto adolece de una falta de formación –o exceso de deformación– impresentable. De ahí lo de la isla «africana», o el sometimiento de Cataluña. A mí David, usted me recuerda L´´´ Isidru (no Isidre) de Batet, ya sabe, más allá de Oix. Sólo a personas sin formación o fácilmente deformables puede engañárseles con las diatribas secesionistas. Lo que han ganado en ridículo han perdido en capacidad de reflexión. ¿A qué poble pertenece Rufián, el portavoz del secesionismo de ERC, a qué poble pertenece Sánchez, el representante de Junts per Catalunya?

  7. Sigo, a David de Germà. Uno de los secesionistas más conspicuos, nacido en Madrid y de apellido materno Rueda, –¿de qué poble es David?– quiso llevar al Papa Benedicto XVI a los tribunales por exponer la doctrina católica sobre el matrimonio y es uno de los conferenciantes de santa Ana.. Pero, ¿de qué va usted, David? ¿De qué va el cura de santa Ana? Si tuvieran decoro, haría lo que hubo que hacer cuando el cura de un pueblo inmediato, el último del alto Ampurdán, puso el lazo en el pomo de la puerta del templo: arrancarlo. Y lo que hubo que hacer cuando puso el templo al servicio de la causa: mostrarle nuestro bochorno y vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles