El sacerdote burgalés, intelectual, bloguero y maestreo espiritual de InfoVaticana, ha fallecido esta tarde tras 15 días de convalecencia por Covid.
Que Dios le acoja en su seno.
Julio Ariza, íntimo amigo suyo, lo ha anunciado así en su canal de Telegram:
«Queridos amigos, acaba de fallecer un muy buen amigo mío, un hombre fantástico, un sacerdote santo, un intelectual de primera, una de las personas que mejor y más ha escrito sobre la masonería y sobre las sectas que os recomiendo. Acaba de morir don Manuel Guerra en Burgos y os pido que recéis por él, aunque en realidad será él el que rece por todos nosotros»
La diócesis ha anunciado su muerte con este comunicado:
Hoy día 25 de agosto ha fallecido, MANUEL GUERRA GÓMEZ. La Diócesis llora su pérdida, se une en oración para dar gracias a Dios por su vida y ponerlo en manos del Padre que le recibe ya para siempre en su casa. Acompañamos en el dolor por su muerte a sus hermanos Lorenzo, Luis, José Mª, Tirso y Jaime, a sus hermanos políticos y a todos sus sobrinos. D.E.P.
Nació en Villamartín de Sotoscueva, el día 27/07/1931. Fue ordenado sacerdote el día 27/03/1955. En estos 66 años de ministerio sacerdotal ha servido a la Iglesia diocesana como Formador y profesor del Seminario S. José. Consiliario del Movimiento Familiar Cristiano. Capellán de las MM. Concepcionistas. Profesor de la Facultad de Teología. Profesor de la Universidad de Navarra y del Seminario de Toledo. Capellán de las MM. Trinitarias.
El funeral se celebrará mañana día 26 a las CUATRO DE LA TARDE en la Parroquia de San Julián. Recibirá cristiana sepultura en el cementerio de S. José de Burgos
La sala velatoria va a ser instalada en la Funeraria de S. José.
En su vida y sobre todo en su enfermedad D. Manuel ha vivido desde esta convicción profunda: “A mí, y deseo que a vosotros os ocurra lo mismo, la seguridad de sentirme —de saberme— hijo de Dios me llena de verdadera esperanza…. Estoy feliz con la certeza del Cielo que alcanzaremos, si permanecemos fieles hasta el final; con la dicha que nos llegará, porque mi Dios es bueno y es infinita su misericordia.” (S. José Mª Escrivá de Balaguer)
Se pueden consultar sus artículos en el blog que mantuvo en InfoVaticana.