Muere el sacerdote Manuel Guerra

|

El sacerdote burgalés, intelectual, bloguero y maestreo espiritual de InfoVaticana, ha fallecido esta tarde tras 15 días de convalecencia por Covid. 

Que Dios le acoja en su seno.

Julio Ariza, íntimo amigo suyo, lo ha anunciado así en su canal de Telegram:

«Queridos amigos, acaba de fallecer un muy buen amigo mío, un hombre fantástico, un sacerdote santo, un intelectual de primera, una de las personas que mejor y más ha escrito sobre la masonería y sobre las sectas que os recomiendo. Acaba de morir don Manuel Guerra en Burgos y os pido que recéis por él, aunque en realidad será él el que rece por todos nosotros»

La diócesis ha anunciado su muerte con este comunicado:

Hoy día 25 de agosto ha fallecido, MANUEL GUERRA GÓMEZ. La Diócesis llora su pérdida, se une en oración para dar gracias a Dios por su vida y ponerlo en manos del Padre que le recibe ya para siempre en su casa. Acompañamos en el dolor por su muerte a sus hermanos Lorenzo, Luis, José Mª, Tirso y Jaime, a sus hermanos políticos y a todos sus sobrinos. D.E.P.

Nació en Villamartín de Sotoscueva, el día 27/07/1931. Fue ordenado sacerdote el día 27/03/1955. En estos 66 años de ministerio sacerdotal ha servido a la Iglesia diocesana como Formador y profesor del Seminario S. José. Consiliario del Movimiento Familiar Cristiano. Capellán de las MM. Concepcionistas. Profesor de la Facultad de Teología. Profesor de la Universidad de Navarra y del Seminario de Toledo. Capellán de las MM. Trinitarias.

El funeral se celebrará mañana día 26 a las CUATRO DE LA TARDE en la Parroquia de San Julián. Recibirá cristiana sepultura en el cementerio de S. José de Burgos

La sala velatoria va a ser instalada en la Funeraria de S. José.

En su vida y sobre todo en su enfermedad D. Manuel ha vivido desde esta convicción profunda: “A mí, y deseo que a vosotros os ocurra lo mismo, la seguridad de sentirme —de saberme— hijo de Dios me llena de verdadera esperanza…. Estoy feliz con la certeza del Cielo que alcanzaremos, si permanecemos fieles hasta el final; con la dicha que nos llegará, porque mi Dios es bueno y es infinita su misericordia.” (S. José Mª Escrivá de Balaguer)

Se pueden consultar sus artículos en el blog que mantuvo en InfoVaticana. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Muere el sacerdote Manuel Guerra
  1. Noooo, un caballero de Dios, un hijo de la Iglesia, mis oraciones a nuestro Señor, y la Virgen le prenda de sus manos y se lo lleve junto a su Hijo

  2. Que el Señor, el mejor pagador, le conceda la recompensa a su trabajo apostólico.

    Ruego que nunca se retire su blog de esta página, pues solo así siempre será posible acceder más fácilmente a su trabajo

  3. Un sabio y un santo. Empece a interesarme por el por sus conocimientos del Romanico, sin saber que era sacerdote. Un sabio total y un santazo

  4. Ahora, además de rezar por sus intenciones es necesario divulgar su obra monumental. Sólo conociendo el origen y la esencia de las cosas es posible saber lo que ocurre. Gracias a este hombre de Dios, a de D Ricardo de la Cierva, el padre Sanahuja, y otros, el mundo puede tener perfecto conocimiento de quienes son, como actúan, que futuro tenemos, etc. los desgraciados criminales que tienen sometida a la humanidad. Y rezar por ellos , por su conversión y no perdición.

  5. Ahora, además de rezar por sus intenciones es necesario divulgar su obra monumental. Sólo conociendo el origen y la esencia de las cosas es posible saber lo que ocurre. Gracias a este hombre de Dios, a de D Ricardo de la Cierva, el padre Sanahuja, y otros, el mundo puede tener perfecto conocimiento de quienes son, como actúan, que futuro tenemos, etc. los desgraciados criminales que tienen sometida a la humanidad. Y rezar por ellos , por su conversión y no perdición.

  6. QUE EL BUEN DIOS TE CONCEDA LA CORONA QUE NO SE MARCHITA, PERMANECISTE FIEL A LA FE!!!
    TE ENCOMENDARE EN LA SANTA MISA DE MAÑAÑA….INOLVIDABLES TUS CLASES.

  7. Dijo Edmund Burke, el filósofo, escritor , político enemigo acérrimo de la Revolución Francesa: «La única cosa necesaria para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada». Pues eso nunca se le podrá achacar a D. Manuel Guerra que haciendo honor a su apellido, siempre luchó contra el verdadero mal que asola el mundo y que fue BUENO de la forma en que es más difícil serlo : enfrentándose a los malos . Porque para hacerlo como él lo hizo hay que tener un inmenso valor casi heroico , una gran Fe y Amor a Dios y una gran Esperanza en el premio que aguarda a quien combate el buen combate. Bienaventurado es ya, porque dice el Apocalipsis en 14, 12-13 : «Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí – dice el Espíritu- , que descansen de sus fatigas , porque sus obras les acompañan» .

  8. Me leí hace 22 años de cabo a rabo su magnífico diccionario enciclopédico de las sectas en la biblioteca de mi facultad, me ayudó muchísimo en mi fe. Me entristece mucho mucho su fallecimieto, leí su monumental Diccionario enciclopédico de las sectas a los 20 años en una biblioteca universitaria y me encantó su erudición, rigor y sentido apologético. Una obra muy útil y necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles