El árbol de Navidad del Vaticano contará con iluminación de bajo consumo

El árbol de Navidad del Vaticano contará con iluminación de bajo consumo

El pesebre de este año es de madera con estatuas a tamaño real. El árbol tiene 26 metros de altura y, para la tranquilidad de los ecologistas, cuenta con luces de bajo consumo.

Informa Vatican News que tanto el belén como el árbol de este año se inaugurarán oficialmente este jueves a las 16:30 horas, por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y por el obispo español Fernando Vérgez Alzaga, secretario General.

El árbol tiene 26 metros de altura y un diámetro de 70 centímetros. Ha sido donado junto a veinte árboles más pequeños. La decoración e iluminación del árbol corren a cargo del departamento de Infraestructura y Servicios del Governatorato en colaboración con Osram S.p.A. y Osram gmbh.

Si estaban preocupados por el el daño ecológico que ha supuesto talar estos árboles, no temáis, el sistema de iluminación es un diseño de última generación que limita el impacto ambiental y el consumo de energía.

El Belén está hecho casi en su totalidad de madera y cuenta con entre 20 y 25 personajes de tamaño natural en madera policromada. El pesbre y el árbol estarán en la Plaza de San Pedro hasta el 12 de enero de 2020.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando