Parolin, sobre la ‘Correctio Filialis’: ‘Es importante dialogar’

Parolin, sobre la ‘Correctio Filialis’: ‘Es importante dialogar’

El secretario de Estado del Vaticano habla de la necesidad de dialogar, también dentro de la Iglesia, e invita a «razonar» y «tratar de entender». 

PUEDE ADQUIRIR AQUÍ EL LIBRO ‘PERMANECER EN LA VERDAD DE CRISTO’, DE LOS CARDENALES BURKE, CAFFARRA, BRANDMULLER Y DE PAOLIS, ENTRE OTROS.

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha manifestado la necesidad de diálogo dentro de la Iglesia y con quienes han expresado su preocupación por el contenido de algunos pasajes de la exhortación apostólica Amoris laetitia.

Según informa la agencia ANSA, en relación con la «Correctio Filialis» al Papa publicada el pasado domingo, Parolin señaló al término de una conferencia: «Es importante dialogar también dentro de la Iglesia».

«Las personas que no están de acuerdo expresan su disentimiento, pero en estas cosas uno tiene que razonar, tratar de entender», ha añadido el purpurado.

Estas declaraciones del cardenal Parolin se produjeron al finalizar una conferencia organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

El pasado 11 de agosto, fue enviada al Papa Francisco una carta firmada por 40 clérigos católicos y académicos laicos bajo el título ‘Correctio filialis de haeresibus propagatis’ (‘Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías’).

En la carta, los firmantes denuncian que en algunos pasajes de Amoris laetitia “se insinúan o alientan posturas heréticas” que piden sean ahora condenadas por el Papa Francisco. Al no recibir respuesta del pontífice, los autores del documento hicieron público su contenido el 24 de septiembre. 

Ante esta situación, no sólo el cardenal Parolin ha abogado por el diálogo. En declaraciones a National Catholic Registerel cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, propuso que un grupo de cardenales nombrados por el Papa Francisco inicie una “disputa teológica” con sus críticos.

El cardenal Müller sostuvo que esta iniciativa podría llevarse a cabo con “algunos destacados representantes” de los “dubia”, así como de la “corrección filial”, y se centraría en las “diferentes y a veces polémicas interpretaciones de algunas afirmaciones del capítulo VIII de Amoris Laetitia”.

PUEDE ADQUIRIR AQUÍ EL LIBRO ‘PERMANECER EN LA VERDAD DE CRISTO’, DE LOS CARDENALES BURKE, CAFFARRA, BRANDMULLER Y DE PAOLIS, ENTRE OTROS.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando