El pasado sábado, Silvia Caballol reapareció en televisión junto a su marido, el exobispo de Solsona Xavier Novell.
La escritora, psicóloga y sexóloga aprovechó su intervención en TV3 para defender el celibato opcional de los sacerdotes porque a su marido no le ha ido bien. En la citada entrevista con la televisión catalana, Caballol ha llegado incluso a reclamar que su marido pueda seguir ejerciendo como obispo de Solsona pese a estar casado. La mujer del exobispo ha sostenido que la Iglesia católica deberá avanzar «por necesidad» hacia una doctrina que permita que los curas puedan casarse. «La sexualidad, incluso dentro de la Iglesia, ya no se ve como algo indigno», aseguró.
«Hay sectores que son muy reacios, y a la Iglesia siempre le ha dado miedo una ruptura, una escisión. Pero es que, al final, si no lo hacen por convicción, tendrán que hacerlo por necesidad», explicó durante la entrevista en referencia al celibato opcional. Además, señaló que los motivos que existían detrás de esta norma disciplinaria «han dejado de tener sentido» y que la sexualidad entre «dos personas católicas o dos personas que se aman» se entiende actualmente como «una fuente de gozo y enriquecimiento» y no debe ser contemplada como una «causa penalizadora».
La escritora de novelas eróticas confesó en el programa que ha escrito al Papa Francisco para explicarle «su sueño» de volver a ver a su marido como obispo de Solsona. «Le envié una carta y le expliqué mi sueño. Que me gustaría que Xavier volviese a ser obispo donde lo era, en la diócesis de Solsona, y que la causa de su retiro no la veo afín a la doctrina que tendría que defender la Iglesia. Es una norma disciplinaria, no tiene que ver con la fe», desveló Caballol en la entrevista.
La mujer, que tiene dos hijos en común con Xavier Novell, confesó que esa carta obtuvo una respuesta por parte del Papa. «Me contestó. No puedo revelar el contenido, pero me la guardo como un recuerdo porque me gustó mucho lo que me dijo.