La noticia del sacerdote de Sevilla que con gran valor se atrevió a negar la comunión a una pareja gay en Sevilla ha dado la vuelta por toda España.
Hasta tal punto ha llamado la atención de los programas matutinos de la televisión, que Antena 3 ha dedicado esta semana un espacio en el programa Espejo Público para entrevistar a uno de los señores a los que se le negó la comunión y que a sus 60 años aún no comprendía el motivo por el que la Iglesia no le permite recibir la comunión.
Si ese es el desconocimiento de alguien que se dice católico y que va a Misa todos los domingos (según él) pero que vive casado civilmente con otro hombre, imaginen ustedes cual será el nivel de los periodistas y tertulianos de Antena 3. Lo bueno es que para ofrecer una versión católica, Susana Griso invitó a Carla Restoy, una chica católica que interviene a menudo en este programa cuando se tratan asuntos que conciernen a la Iglesia católica.
En ese programa, además de tener que aguantar con suma paciencia los improperios de algunos tertulianos, ofreció la verdadera enseñanza de la Iglesia tanto al hombre que se quejaba de no haber podido comulgar como a los periodistas que opinan libremente sin tener ni idea de lo que hablar.
En sus redes sociales, Carla Restoy explica que «comulgar no es un derecho, no podemos exigir la comunión como merecedores de ello porque no lo somos. «Señor no soy digno de que entres en mi casa». Habituémonos a no comulgar si no estamos en Gracia – quien pierde al no estar en Gracia soy yo-. No pasa nada por no comulgar».
«Ir a Misa no es un acto social para ver quien es más santo y quien menos. Dejemos de posturear en lo más importante de la vida», añade la joven católica quien añade que «quizá es más santo el humilde que acoge la comunión espiritual y se queda sentado en su banco esperando a encontrar el momento para recibir el regalo que es el abrazo de la confesión. No pasa nada si te ven que no comulgas».
Restoy subraya que «la comunión no es un símbolo (como en los ritos protestantes) es algo milagroso que acontece, es un encuentro. Debemos tratarlo con la sacralidad que merece tal misterio. Es la mayor locura de amor». También aclara que «en la Iglesia cabemos TODOS. Y en la Iglesia NO CABE TODO. No cabe lo que nos hace daño y aleja de Dios y nuestra verdadera felicidad».
Es por ello que insiste en apuntar que «comulgar sin estar en Gracia es también como pretender coger a un recién nacido con las manos sucias. La madre no te dejaría. La Madre Iglesia debe negar la Comunión a quien sabe que no está en Gracia». “No es que yo no estoy de acuerdo con la Iglesia con algunas cosas” Muy bien, pues entonces no eres católico porque no estás en comunión con la Iglesia, no pasa nada», agrega Carla.
— Carla Restoy ن (@CarlaRestoy) June 19, 2024