Joven católica explica en televisión y redes sociales que «comulgar no es un derecho»

Carla Restoy en Antena 3 Carla Restoy en Antena 3
|

La noticia del sacerdote de Sevilla que con gran valor se atrevió a negar la comunión a una pareja gay en Sevilla ha dado la vuelta por toda España.

Hasta tal punto ha llamado la atención de los programas matutinos de la televisión, que Antena 3 ha dedicado esta semana un espacio en el programa Espejo Público para entrevistar a uno de los señores a los que se le negó la comunión y que a sus 60 años aún no comprendía el motivo por el que la Iglesia no le permite recibir la comunión.

Si ese es el desconocimiento de alguien que se dice católico y que va a Misa todos los domingos (según él) pero que vive casado civilmente con otro hombre, imaginen ustedes cual será el nivel de los periodistas y tertulianos de Antena 3. Lo bueno es que para ofrecer una versión católica, Susana Griso invitó a Carla Restoy, una chica católica que interviene a menudo en este programa cuando se tratan asuntos que conciernen a la Iglesia católica.

En ese programa, además de tener que aguantar con suma paciencia los improperios de algunos tertulianos, ofreció la verdadera enseñanza de la Iglesia tanto al hombre que se quejaba de no haber podido comulgar como a los periodistas que opinan libremente sin tener ni idea de lo que hablar.

En sus redes sociales, Carla Restoy explica que «comulgar no es un derecho, no podemos exigir la comunión como merecedores de ello porque no lo somos. «Señor no soy digno de que entres en mi casa». Habituémonos a no comulgar si no estamos en Gracia – quien pierde al no estar en Gracia soy yo-. No pasa nada por no comulgar».

«Ir a Misa no es un acto social para ver quien es más santo y quien menos. Dejemos de posturear en lo más importante de la vida», añade la joven católica quien añade que «quizá es más santo el humilde que acoge la comunión espiritual y se queda sentado en su banco esperando a encontrar el momento para recibir el regalo que es el abrazo de la confesión. No pasa nada si te ven que no comulgas».

Restoy subraya que «la comunión no es un símbolo (como en los ritos protestantes) es algo milagroso que acontece, es un encuentro. Debemos tratarlo con la sacralidad que merece tal misterio. Es la mayor locura de amor». También aclara que «en la Iglesia cabemos TODOS. Y en la Iglesia NO CABE TODO. No cabe lo que nos hace daño y aleja de Dios y nuestra verdadera felicidad».

Es por ello que insiste en apuntar que «comulgar sin estar en Gracia es también como pretender coger a un recién nacido con las manos sucias. La madre no te dejaría. La Madre Iglesia debe negar la Comunión a quien sabe que no está en Gracia». “No es que yo no estoy de acuerdo con la Iglesia con algunas cosas” Muy bien, pues entonces no eres católico porque no estás en comunión con la Iglesia, no pasa nada», agrega Carla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Joven católica explica en televisión y redes sociales que «comulgar no es un derecho»
  1. Dice:
    «añade la joven católica quien añade que «quizá es más santo el humilde que acoge la comunión espiritual y se queda sentado en su banco esperando a encontrar el momento para recibir el regalo que es el abrazo de la confesión. No pasa nada si te ven que no comulgas».»
    Las personas que están en pecado mortal porque libremente no quieren abandonar el pecado por tanto no están arrepentidas y no tienen propósito de enmienda por no estar arrepentidas tampoco pueden hacer una Comunión espiritual, esto es un error que parece ser se está extendiendo como la gangrena.
    En qué cabeza cabe querer recibir a Jesús de forma espiritual en un alma manchada por el pecado grave.
    «Yo quisiera Señor recibiros con aquella pureza,humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre con el espíritu y fervor de los Santos » ..pero…no voy a dejar la practicar la sodomía, el adulterio,el DIU..etc…
    Surrealista.

    1. «Las personas que están en pecado mortal porque libremente no quieren abandonar el pecado por tanto no están arrepentidas y no tienen propósito de enmienda por no estar arrepentidas tampoco pueden hacer una Comunión espiritual, esto es un error que parece ser se está extendiendo como la gangrena»

      Y, ¿quién lo está extendiendo? ¡Sólo se le oye decir eso a usted! Aquí nadie ha defendido lo que usted describe. Dice Carla: «esperando a encontrar el momento». ¿De esa frase se deduce que esa persona es un pecador empedernido que no se quiere confesar?

      «en un alma manchada por el pecado grave.»

      ¿Otra vez ejerciendo de Dios? ¡Usted no puede ver el alma de nadie! Surrealista su comentario, tras haber soltado en los días previos que la contrición sólo perdona los pecados «en caso de emergencia» (una herejía, pues los perdona SIEMPRE) y no haberse retractado aún y pedido perdón por difundirla.

      1. Catholicvs,no voy a debatir con usted.
        Tiene la mente cegada por Satanás.
        Cuando estemos todos en la caja de pino saldremos de dudas sobre usted y sobre mi.
        No tengo prisa,el ego no me ciega como a usted que es la sabiduría hecha hombre, que es lo que se deduce de su soberbia supina,así acabó Lutero con tanta sabiduría mal entendida, al final se torció de soberbia,como le pasa a usted,que no ama a Dios lo suficiente como para ver y deducir ciertas cosas que no todos pueden ver, usted tiene ojos pero NO VE.

        1. Y cuando dije lo de «el caso de emergencia»,puede ser que me explicara mal, me refería a que si uno comete un pecado mortal y se arrepiente haciendo una contrición perfecta tiene que ir a confesarse cuanto antes, pues la contrición perfecta sin confesión no es la forma habitual en que debe uno liberarse del pecado mortal,dado que usted con su lenguaje retorçdo añadió a mi comentario con alevosía y sorna se lo repito una y otra vez que la obligación de confesarse es una vez al año por Pascua de Resurrección, cosa que nadie le preguntó,que no venía a cuento y que puede dar lugar a malas interpretaciones en gente mal formada y para daño de las almas.
          Se lo vuelvo a explicar?
          Porque de su comentario retorcido alguien podría deducir que si comete un pecado mortal hace una contrición perfecta, el pecado queda perdonado y puede ir todos los domingos a Misa donde todos los Domingos dispone de un confesor y dispone de un año para confesarse y ( sigue)

          1. ..tan ancho puede pensar que aunque no puede comulgar está en gracia hasta el año siguiente.
            Porque preguntado por mí,por esta cuestión, usted otra vez con sorna igualó esa situación a no poder comulgar por no haber guardado el ayuno eucarístico.
            Claro que sí,igualita una situación y la otra.
            El que no guarda el ayuno eucarístico y está en gracia, puede comulgar en la siguiente Misa.
            El que cometió un pecado mortal ,hizo una contrición perfecta y no se confiesa teniendo sacerdote para poder hacerlo pero leyó su comentario malévolo y se va a esperar a Pascua de Resurrección, no.

          2. Un precepto divino dice que no se puede comulgar en estado de pecado mortal. La Iglesia, para cuidar la dignidad del sacramento de la Eucaristía y el alma de los fieles, impuso un precepto en el Concilio de Trento: que nadie con conciencia de haber cometido un pecado mortal se acercara a comulgar, por muy contrito que se sienta, sin haberse confesado antes. Es decir, que hay también un precepto eclesiástico que lo manda.
            Pero, ¿hay excepciones? Sí, porque los preceptos eclesiásticos no obligan cuando hay una dificultad grave, seria y/o excepcional.
            El precepto eclesiástico puede admitir una excepción cuando concurra un motivo grave y no haya tiempo u oportunidad de confesarse y se está, por ejemplo, en peligro de muerte; en este caso, el fiel está obligado a hacer un acto de contrición perfecta, que incluye el propósito de confesarse cuanto antes.
            Esto es doctrina católica,eso es exactamente lo que yo quise decir con «caso de emergencia».

          3. «Catholicvs,no voy a debatir con usted»

            Claro: la verdad no está en discusión. Usted sólo puede discutir y patalear porque le corrija su herejía (que últimamente es lo que parece haberse convertido en un deporte).

            «Tiene la mente cegada por Satanás»

            ¿Y usted cómo lo sabe? Ah, calle, qué tonto: usted ve el interior de las personas; tanto la mente, como el alma. Igual que Dios. ¡Es usted tan humilde…!

            «Cuando estemos todos en la caja de pino saldremos de dudas»

            No, no: tiene que buscar un confesionario inmediatamente. Usted misma lo ha dicho. ¿No se puede esperar un año para confesarse, y en cambio va a esperar a morir para abjurar de su herejía (que no parece que tenga intención de hacer ni en ese trance)? Un pelín incoherente, ¿no? «Consejos vendo, que para mí no tengo».

            «que es lo que se deduce de su soberbia supina»

            ¿Lo ve? Usted ve pecados internos. Como Dios. Es tan humilde…

          4. «así acabó Lutero con tanta sabiduría mal entendida, al final se torció de soberbia,como le pasa a usted»

            Lutero no se perdió por sabio, sino por hereje. Usted, obviamente, no comparte con él (no con nadie más) sabiduría. Pero herejía, sí. ¿Cuándo va a abjurar de ella y reparar? Sin eso, no hay arrepentimiento, ni propósito… ni perdón. Así que, como ya se sabe la teoría, ahora a practicarla, humilde.

            «usted tiene ojos pero NO VE»

            Usted, en cambio, ve hasta lo que no existe, que ya tiene mérito. Y hasta hace diagnósticos oftalmológicos a ciegas, que tiene aún más mérito.

            «Y cuando dije lo de «el caso de emergencia»,puede ser que me explicara mal»

            No, tal cosa no ocurrió. Tras ser corregida siguió porfiando e insistiendo de forma pertinaz en la misma herejía; y con mucha chulería.

            «tiene que ir a confesarse cuanto antes»

            Excusa de mal pagador: eso lo dije de forma expresa en mi primer comentario, como puede comprobar cualquiera.

          5. «la contrición perfecta sin confesión no es la forma habitual en que debe uno liberarse del pecado mortal»

            Además de que no existen «contriciones imperfectas» (el dolor imperfecto se llama atrición), nadie ha sostenido lo que usted vuelve a repetir, incurriendo otra vez en la misma falacia del hombre de paja. Ya le he explicado que es imposible refutar lo que nadie ha sostenido.

            «cosa que nadie le preguntó»

            A usted tampoco le habían preguntado nada cuando escribió su primer comentario; ni los siguientes; ni éstos. ¿Qué clase de argumento es ese?

            «Se lo vuelvo a explicar?»

            No: si yo ya conocía la doctrina antes de que usted interviniera para «corregirme» mediante una herejía. Lo que tiene que hacer es abjurar de la misma y disculparse, no explicar nada.

            «si comete un pecado mortal hace una contrición perfecta, el pecado queda perdonado y…»

            La contrición no se hace a voluntad, ni existe sin propósito de enmienda. Dios mueve a ella.

          6. Se adivina en usted, por sus palabras, un voluntarismo condenado por la Iglesia, además de seguir sin enterarse de en qué consiste la contrición (que usted sigue pareciendo confundir con la oración llamada «Acto de Contrición»).

            «aunque no puede comulgar está en gracia hasta el año siguiente»

            Esa chorrada, repetida por usted varias veces, no la ha sostenido nadie. Tampoco esta vez va a poder refutar lo que nadie ha sostenido, lo lamento.

            «igualó esa situación a no poder comulgar por no haber guardado el ayuno eucarístico»

            Mentira: jamás he igualado, ni comparado siquiera, no haber guardado el ayuno con estar un año sin confesarse. Es más, ni siquiera he dicho ésto último, como acabo de repetirle: eso se lo ha inventado usted, que tiene una comprensión lectora inversamente proporcional a su desparpajo y conocimiento de la fe católica.

            «y no se confiesa teniendo sacerdote»

            Eso también se lo ha inventado.

          7. Así que, abandone esa pose de dicta enseñando la lección al alumno que no prende, porque ha sido justo a la inversa: yo tuve que transcribir le el texto del decreto sobre la Penitencia del Concilio de Trento para que dejara de repetir su herejía. Así que, ¿qué me está contando ahora transcribiendo lo que ya conocía? Era usted quien, o no lo conocía, o no lo aceptaba. Y sigue sin retractarse públicamente: déjese de cuentos con que para comulgar sacramentalmente hay que confesarse (cosa que es de primero de catecismo, y que nadie ha dicho lo contrario –enésima falacia del hombre de paja–, y repita conmigo: la contrición perdona todos los pecados de forma instantánea SIEMPRE. Nadie ha dicho que se pueda comulgar sacramentalmente aunque se hayan perdonado ya, si no se confiesa antes. Sin esa confesión ni siquiera había contrición. No insista: no se puede comulgar sin confesión, pero SÍ hay perdón sin confesión si hay contrición. Es de fe.

          8. Dónde dice: «pose de dicta enseñando la lección al alumno que no prende»,

            debe decir: «pose de docta, enseñando la lección al alumno que no aprende…».

          9. Le repito,es usted el hereje,no mienta NO ENGAÑE DE FIRMA ALEVOSA:
            «y repita conmigo: la contrición perdona todos los pecados de forma instantánea SIEMPRE.»
            Y ahora repita usted :
            Sí,SIEMPRE que después se confiese a la mayor brevedad a no ser que esté solo en la punta del Everest o esté ya con pié en la caja y no haya sacerdote,puesto que la contrición perfecta lleva implícita la CONDICIÓN DE CONFESARSE a la mayor brevedad.
            Si pasadas esas situaciones y baja del Everest o no se murió y no se confiesa a la mayor brevedad pudiendo hacerlo no se perdonan porque usted se está riendo de la Misericordia de Dios.
            Lo dice Trento no yo.
            Usted sin embargo maliciosamente dice que solo es obligatorio confesarse una vez al año por Pascua de Resurrección,sin venir a cuento y sin que nadie se lo pregunte dado que en las situaciones que cito NO VIENE A CUENTO SU INCISO MALICIOSO INSPIRADO POR SATANÁS,para confusión de las almas mal formadas.

          10. Me aburre,francamente, no se puede tener una conversación seria con un soberbio que inventa y no rebate nada porque es el rey de las falacias ad hominem.

          11. «Le repito,es usted el hereje,no mienta»

            Pues no lo repita, porque es usted quien miente y quien suelta herejías (yo, a diferencia de usted, ni miento ni he sostenido ninguna herejía jamás):

            «aunque se perdonen pecados con la contrición perfecta EN CASO DE EMERGENCIA […] La contrición perfecta para borrar pecados es en caso de emergencia» (Maria, 18 junio, 2024 a las 6:37 am).

            Se le corrige explicándole la doctrina católica:

            «Los pecados no se perdonan con la contrición ‘en caso de emergencia’, sino SIEMPRE» (CATHOLICVS, 19 junio, 2024 a las 2:32 am y posteriores).

            A lo que usted, para no retractarse, sigue tirando balones fuera (Maria, 21 junio, 2024 a las 9:58 pm) «recordándonos» que para comulgar sacramentalmente hay que confesarse antes, cosa que todo el mundo sabe y que nadie ha negado (vamos, el recurso a la falacia del hombre de paja para desviar la atención y no abjurar de la herejía sostenida –que la contrición…

          12. …no perdone los pecados siempre–) y vuelve a transcribir el fragmento del Decreto sobre la Penitencia del Concilio de Trento que previamente le había transcrito yo para demostrarle que la contrición perdona los pecados SIEMPRE. El caso es «sostenella y no enmendalla». Es normal que no se retracte: no lo hace, no sólo por su incapacidad de reconocer errores, sino porque seguramente sigue sin creer lo que la doctrina católica dice.

          13. «Y ahora repita usted :Sí,SIEMPRE que después se confiese a la mayor brevedad»

            ¿Acaso no habia dicho yo, desde el minuto uno, que la confesión sacramental, tras la contrición, debía «hacerla cuando pueda» (17 junio, 2024 a las 10:12 am)? Si usted no sabe leer o no entiende lo que lee, no culpe a los demás: «cuando pueda» significa en cuanto tenga posibilidad de hacerlo, no cuando le dé la gana, ni cuando le venga bien, ni a lo largo del próximo año. Esa ha sido una invención suya para seguir discutiendo, con la excusa de que le hubiera recordado que la Iglesia obliga, por mandamiento, a confesarse «una vez al año en Pascua, en peligro de muerte o si se ha de comulgar sacramentalmente». Sólo obliga en esos casos. Punto. No existe la contrición en la que el pecador contrito pueda aplazar la confesión sacramental el tiempo que le plazca, a voluntad. En ese caso no existe ninguna contrición, por más que usted emplee ejemplos absurdos para…

          14. …tratar de refutar lo que no existe y nadie ha dicho. Si alguien no tiene intención de confesarse en cuanto pueda, no ha existido ninguna contrición. Por tanto, cuando realmente sí hay contrición, los pecados se perdonan SIEMPRE, aunque no se pueda comulgar sacramentalmente y haya que pasar por el confesionario cuando se pueda. Si aún no lo entiende, va a haber que dibujárselo.

          15. «SU INCISO MALICIOSO INSPIRADO POR SATANÁS»

            No sólo es usted una ignorante y una hereje, sino también una blasfema: resulta que «mi inciso» no es mío, sino que es un Mandamiento de la Iglesia, que usted, que es quien claramente parece inspirada por Satanás, ha recortado para que parezca otra cosa: claramente le he enumerado, de forma literal, las únicas circunstancias en que la Iglesia obliga a confesarse sacramentalmente: al menos una vez al año por Pascua, en peligro de muerte, y para poder comulgar sacramentalmente. Ni un caso más. Si no le gusta o no acepta la fe católica, únase a las «beloradas» y deje de dar la paliza, de soltar pertinazmente herejías y de calumniar a otros.

            «Me aburre,francamente»

            Pues cómprese un mono, en vez de entretenerse soltando herejías en una web católica y fingiendo que corrige a quien le corrige a usted.

            «un soberbio que inventa y no rebate nada»

            Acaba de describirse usted (rebatida hace tiempo).

  2. No comparto del todo lo que dice con gran piedad, María. Porque puede alguien decirle a Jesús: «No me acerco a rebirte sacramentalmente, porque sé que no estoy con las disposiciones para hacerlo, con la mínima dignidad que exiges, que es mi arrepentimiento y confesión. Señor ven a mí y dame esas disposiciones que no tengo». Esa no es una «comunión espiritual sacrílega». María, hay que invitar al pecador a Cristo y, casi siempre, la conversión comienza con pequeños pasos.

    1. Cuando usted dice eso es que desconoce la extrema gravedad de lo que es el pecado mortal.
      Dígame dónde dice Jesucristo que la conversión, y no hablo de el camino de santidad que requiere de toda la vida a pequeños pasos,sino el abandono de la vida de pecado mortal se puede hacer a pequeños pasos.
      Dígame las citas bíblicas o mejor póngame un ejemplo del Evangelio.
      Cíteme algún caso de alguien con una vida de pecado que siguiera a Jesús a la espera,de que le diera la suficiente gracia para convertirse. Si eso es así tiene que estar en el Evangelio.
      A la espera quedo.

      1. Por supuesto el pecador puede ir a Misa y escuchar la homilía,pero quedarse después en el banco a la hora de comulgar, si no puede hacerlo es porque la persona libremente así lo quiere y lo decide, porque no quiere dejar su pecado,pero pretende obligar a Cristo a que venga espiritualmente a su alma sucia..?
        Para pedir la gracia de convertirse no tiene por qué hacer una Comunión espiritual, además de que esa persona está muerta para la vida de la gracia por su condición de pecado mortal.
        Un solo pecado mortal sin arrepentimiento te hace reo de condenación eterna.

      2. Comencemos recordando que no hablo de acercarse a comulgar sacramentalmente en pecado mortal, sino de una comunión espiritual de quien esta en busqueda de luces y fortalezas. De lo contrario para qué va a la Iglesia. La conversión responde a una gracia especial de Dios, sin la cual es imposible convertirse. Y sobre los tiempos eso si que es difícil… Por ejemplo Saqueo. Qué curiosidad era esa que le llevó a subirse al Sicomoro para ver pasar a Jesús. Desde hace cuanto tiempo estaría con cuestionamientos internos. Es Jesus quien se ofrece ir a su casa, a su intimidad, pero fue Saqueo quien permitió ese momento con su vaga e imperfecta disponibilidad. Si una pareja de jóvenes novios, varón y mujer, hijos de este tiempo, luego de haber recibido tanta basura y confisión doctrinal sobre la pureza, no llegan a comprender del todo la importancia de la abstinencia, porque no les bastó una charla que oyeron sobre la misma.

        1. Es mas algun sacerdote les ha dado malos consejos. Ellos no ven claro que está mal, pero buscan a Jesus para recibir luz y van a Misa. Repito, no pasan a comulgar, pero hacen una comunión espiritual pidiendo a Jesús luces en su confusión.
          Hay conversiones tumbativas, otras llevan tiempo… no pretendo ser Dios para saber por qué unas u otras. La debilidad y complejidad del corazón humano no es cosa facil

          1. Es más a continuación de Zaqueo Jesús citó la parábola de las monedas de oro y sentencia ( Lucas 19):
            22.Le contestó el rey: «Por tus propias palabras te juzgo, servidor inútil. Si tú sabías que soy un hombre exigente, que reclamo lo que no he depositado y cosecho lo que no he sembrado,
            23.¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Así a mi regreso lo habría cobrado con los intereses.»
            24.Y dijo el rey a los presentes: «Quítenle la moneda y dénsela al que tiene diez.»
            25.«Pero, señor, le contestaron, ya tiene diez monedas.»
            26.Yo les digo que a todo el que produce se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
            27.En cuanto a esos enemigos míos que no me quisieron por rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia.»
            En fin..ahí Jesús deja claro,muy claro cómo va a reclamar al que no dió el fruto esperado.
            Y no veo nada de que dió a cada uno el tiempito de reflexión para acabar de decidir si si o si no.
            Y sino cítelo en el Evangelio, como he hecho yo.

          2. «Y no veo nada de que dió a cada uno el tiempito de reflexión para acabar de decidir si si o si no»

            ¿En serio? ¿No lo ve? Qué vive usted, ¿en Marte? ¿No ve a millones de personas en pecado y que Dios no las filmina de inmediato? Ese «tiempito» hasta que mueren, que puede ser 70 años después, ¿qué es? Si ya están condenados y Dios no les está dando «tiempito» para arrepentirse, ¿qué hacen aún aquí? ¿Adornar? Entre las raras ideas de ACS, y las de usted, vaya tela. Aún recuerdo la casi infinita discusión que mantuvo usted negando que alguien pudiera arrepentirse en el lecho de muerte, o que alguien que haya vivido en gracia de forma habitual no podía ser asesinada porque no podía morirse sin confesión. Afirmaciones totalmente contrarias a la lógica, a la realidad y a lo que enseña la Iglesia. Y es que, las herejías no suelen profesarse aisladas: cuando se incurre en una, las demás vienen detrás.

          3. Mire,lo del tiempito lo digo por dos cuestiones se lo explica San Alfonso Maria de Ligorio:
            Hacia dónde cae un árbol cuando lo cortan,hacia donde está inclinado.
            Y este mismo Santo citaba a otro cuyo nombre no recuerdo,en «Preparación para la muerte» que decía que de cada cien mil almas que viven de forma constante en pecado si acaso una y ya era mucho podía tener la gracia » excepcional «de arrepentirse en el último minuto de vida.
            Asique deje de hacer falacias y aprenda de los Santos.
            Y en la segunda,con el » tiempito » hago referencia NO al pecador que vive de espaldas a Dios,sino al que se cree católico y va a Misa por ejemplo viviendo en adulterio esperando que » Dios le de gracias para abandonar su vida de pecado» ergo a ver si la Iglesia se decide y le «aprueba el adulterio o la sodomía», a ese tipo de gente que hay dentro de la Iglesia.
            Lo entiende? porque usted es muy retorcido y se inventa las cosas y casos de los que nadie está hablando porque es como el aceite.

          4. Magnifica su falacia de autoridad (es usted la reina de las falacias lógicas), creyendo que por citar a un santo, que en ningún ngun caso dice lo que usted le atribuye, va a dar autoridad a los errores que usted sostiene. Los pecadores pueden arrepentirse SIEMPRE hasta el momento de su muerte. Es de fe. Lo que a usted le parezca o las «probabilidades» que usted invente, son ajenas a la fe católica. Y lo de la absurda imposibilidad de que alguien que viva habitualmente en gracia pueda morir asesinado (usted empleó esa absurdez para calumniar a un muerto, haciendo ver, con juicio temerario, que sólo cabía la posibilidad de que hubiera muerto en pecado), también es contraria a la fe católica y a la propia realidad: todos los mártires han sido asesinados. Si no, no serían mártires. Menos lecciones y más estudio (además de abjurar de sus errores y aceptar la doctrina católica).

        2. Esteban,no podía haber puesto mejor ejemplo,lea bien el Evangelio que claramente dice que Zaqueo » quería conocer quién era Jesús»,por tanto no lo conocía,no tenía ningún cuestionamiento interno.
          Jesús le dijo: Zaqueo baja,HOY la salvación ha venido a tu casa,»HOY» «ahora» ,»ya» y Zaqueo al momento bajó y se convirtió.Cuando uno conoce a Cristo el abandono de la vida de pecado tiene que ser inmediato, si se retrasa es por propia voluntad y uno se arriesga a condenarse,porque así lo decide.

    2. Usted no conoce la religión católica, como los gays que pretendían comulgar y tantísima gente, analfabetos en materia de religión; así que mejor que no opine.

  3. Muchos se salvan por mediación de la Virgen María. Otros muchos por mediación de otras personas que rezan, y ofrecen misas por ellos.

  4. Excelente intervención Carla.
    La intervención del ignorante que te interrumpe se define por sí sola, es la de quien desprecia e insulta desde el más absoluto desconocimiento. ¡Ánimo con la misión que Dios te ha encomendado! y que libremente has elegido.
    «Son ciegos que guían a ciegos» y «a quien te abofetee en la mejilla derecha, presentale también la otra y seréis hijos de vuestro Padre celeste que hace salir su sol sobre buenos y malos y llover sobre justos e injustos». Hoy sobre ti y sobre quien te interrumpió, despreció e insultó también saldrá el sol y/o lloverá.
    La Paz contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles