El obispo de Albacete se despide pidiendo «unión y sintonía afectiva con el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia»

El obispo de Albacete se despide pidiendo «unión y sintonía afectiva con el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia»

Monseñor Ángel Fernández Collado ha confirmado en rueda de prensa que deja de ser obispo de Albacete por enfermedad.

El ahora obispo emérito de la diócesis manchega confirma que el Papa le ha aceptado la renuncia que «libre y voluntariamente había presentado por motivos de enfermedad».

El propio Fernández Collado ha señalado que la causa del quebrantamiento de su salud guarda relación con las operaciones quirúrgicas en sus ojos y «por otras enfermedades que vengo sufriendo durante un tiempo y que poco a poco ha mermado mis facultades de gobierno y pastoreo».

Ángel Fernández, obispo de Albacete desde 2018, asegura que vive este momento «como expresión de profunda comunión y gratitud con el Papa Francisco». Además, en su mensaje leído ante los medios de comunicación y parte del clero albaceteño, ha insistido en que «es preciso mantenerse en unión y sintonía afectiva con el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia y en nuestros días con la persona del Papa Francisco, Sucesor legítimo de san Pedro y Vicario de Cristo en la Tierra.

El obispo Ángel Fernández ha reconocido que «algo se desgarra dentro de mi corazón» con motivo de tener que abandonar la diócesis de Albacete, aunque permanecerá en ella hasta que concluya el curso pastoral.

Fernández Collado ha invitado en su mensaje de despedida a los seminaristas de la diócesis de Albacete a que sigan fomentando la llamada a la vocación sacerdotal «como única manera posible de que la diócesis de Albacete crezca en santidad, amor y fe».

Ahora, será el Colegio de Consultores de la diócesis de Albacete quien elija al Administrador diocesano hasta que Roma nombre un nuevo obispo.

El Papa acepta la renuncia del obispo de Albacete antes de tiempo

Ayuda a Infovaticana a seguir informando