El cardenal Gambetti deniega el permiso a la peregrinación Summorum Pontificum para celebrar la Misa en el Vaticano

El cardenal Gambetti deniega el permiso a la peregrinación Summorum Pontificum para celebrar la Misa en el Vaticano

Nuevo gesto de desprecio por parte de Roma con los tradicionalistas, en concreto del cardenal Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Por primera vez desde que se celebran las peregrinaciones Summorum Pontificum en Roma, no podrán celebrar la santa Misa en el interior de la Basílica de san Pedro.

Los organizadores de la XII Peregrinación Internacional Populus Summorum Pontificum han dado ha conocer el plan de la próxima peregrinación que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en Roma. El panorama general no ha cambiado en comparación con años anteriores, pero el sábado tendrá lugar un cambio significativo y sensible, ya que, por orden superior, del cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, este año no ha autorizado la celebración de la Santa Misa tradicional (y cabe señalar que la directiva es para este año) por lo que por primera vez en la historia de estas peregrinaciones deberán buscarse un sitio alternativo.

El año pasado fueron 1.700 peregrinos y contaron con la presencial del cardenal Zuppi, próximo a Francisco y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Para este año, el viernes 27 de octubre de 2023 celebrarán a las 17:30 las Vísperas Solemnes en la Colegiata Basílica de Santa María de los Mártires (Panteón), que serán presididas por Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná.

De cara al sábado 28 de octubre aunque el cardenal Gambetti no permita que celebren la Misa en san Pedro, sí que harán la procesión al sepulcro del Príncipe de los Apóstoles y el canto del Credo. Allí harán el canto del oficio de Sexta de los Santos Apóstoles Simón y Judas en el altar de la Cátedra y tendrá lugar la veneración de las reliquias de los Santos Apóstoles Simón y Judas (sus cuerpos se encuentran en la Basílica Vaticana), que concluirá con la bendición e himno final.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando