Comienza la XI peregrinación a Roma «Summorum Pontificum»

peregrinación Summorum pontificum 2021
|

Todos los años, desde 2012, los representantes del Pueblo “Summorum Pontificum” reúnen en Roma fieles, sacerdotes y religiosos de todo el mundo, con el propósito de tomar parte en la nueva evangelización según el ritmo de la forma extraordinaria del rito romano – o sea, la misa en latín y gregoriana celebrada según la última edición del misal tridentino, publicada en 1962 por Juan XXIII.

Durante tres días de peregrinación, los participantes pueden testimoniar la eterna juventud de la liturgia tradicional.

El Viernes, los peregrinos se reúnen en la Basílica de Santa María de los Mártires (Panteón), para asistir a Vísperas solemnes.

El Sábado, después de un tiempo de adoración eucarística y una procesión recorriendo las calles del centro de Roma, se celebra una Misa Pontifical solemne en la Basílica de San Pedro.

La peregrinación concluye el domingo, fiesta de Cristo Rey, con una Misa en la iglesia de la Santissima Trinità dei Pellegrini, celebrada por el prelado que ha acompañado a los fieles durante esos días de devoción y oración.

Participación del cardenal Zuppi

Ayer viernes, 28 de octubre a las 17:30 se celebraron las Vísperas en la Basílica de Santa María de los Mártires (Panteón), organizadas por el Instituto del Buen Pastor. El acto estuvo presidido por el Cardenal Matteo Maria Zuppi, Arzobispo de Bolonia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

El Sábado a las 9h30 con una Adoración en la Basílica de San Celso y San Julián, organizada por el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. A las 10.30 horas será Salida de la Procesión hacia la Basílica de San Pedro.

Concluirá a las 11:30 con la Misa solemne en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, celebrada por Mons. Marco Agostini, de la Secretaría de Estado y Ceremoniero Pontificio.

El domingo, 30 de octubre de 2022, a las 11:00 horas se celebrará laMisa solemne de Cristo Rey en la Iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, organizada por la Fraternidad de San Pedro, celebrada por Mons. Patrick Descourtieux, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Comienza la XI peregrinación a Roma «Summorum Pontificum»
  1. Todo esto está muy bien. Pero… ¿de qué sirve tener la misa tradicional si a cambio firman que no van a predicar contra el modernismo públicamente? Solo «cantan» en privado si es el laico el que les pregunta. Y esa situación no se da casi nunca.
    La consecuencia es que la gente llamada por Dios a su Tradición se encuentran con que no hay ningún problema doctrinal y la Tradición y su misa pasan a ser un mero carisma, una mera opción como otra cualquiera un gusto externo por las formas. Esta es la falsa solución que jpii y bxvi proponen para la iglesia. No vale. Dios quiere macabeos.

    1. Yo hice la prueba. Lo cantan todo.
      Misa a cambio de ser pisoteado por neocones a mi no me vale. Esto es colaborar a que los progresaurios se salgan con la suya. Porque firmas no defenderte.

        1. El «dogma» de la libertad religiosa y de conciencia del cvii me permite estar fuera o dentro de la iglesia las veces que quiera y decir que el Novus Ordo puede ser invalido. ¿Donde ves el problema?
          Apréndete la nueva doctrina de «San» JPII:
          «En la nueva alianza entran todos porque la sangre de Cristo a todos llega y a todos salva»
          (homilía jpii del 6 de Junio de 1985. Fuente: Vatican. Va).
          Ya que estás «por el dentro» de la iglesia, ¿por qué no cumples con la nueva doctrina?.

          1. Ni el propio Caudillo Francisco Franco tuvo bemoles para enfrentarse a las consecuencias del concilio. Algunos le aconsejaron desobedecer el decreto de libertad religiosa, que era la mayor herejía de la historia de la iglesia, los carlistas incluso le pidieron romper el concordato e incluso romper relaciones diplomáticas con el heresiarca Pablo VI, pero el y se tragó el sapo conciliar y de paso todos los españoles. Se tuvo que reformar las leyes fundamentales y se pasó de; La nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios según la doctrina de la iglesia Católica, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional que inspirará la legislación, a ser modificada por la Ley Orgánica del estado de 10 de enero del 67, que al respecto estableció; que el estado asumirá la protección de la libertad religiosa, que será garantizada por una eficaz tutela jurídica. ¡Ay Señor!.

          2. Caradeplata, es que Franco, con todas sus virtudes católicas, grandes logros y aciertos, se cargó el carlismo. Era más falangista, y todavía más del progreso material liberal del Opus, libertad religiosa a tope. Entonces que se podía esperar El precio fue demasiado caro, España cayó muy rápidamente en las fuerzas anglosajonas del NOM concretado en el sistema masónico del 78. Y con la ayuda tempranísima de la traición del Borbón, como no

          3. Sobre la libertad religiosa es de acordé a la Tradición anterior. Nadie debe coaccionar a nadie en materia de religión. Eso lo mantuvo siempre la Iglesia. Sigue a lo tuyo… Extra ecclesia nulla salus. Y sobre JPII y su homilía, tiene el mismo valor magisterial que un pepino. Ah, si! Y Lefebvre firmó todos los decretos del Concilio

          4. Eres un cateto y un ignorante.
            Lefebvre no firmó la libertad religiosa.
            El Syllabus condena en su apartado 15 la libertad religiosa porque es masónica. La libertad religiosa católica es el derecho a profesar la religión verdadera, no el derecho a profesar la falsa. Que no te enteras.
            ¿Cristo vino a predicar la libertad religiosa, so ignorante? ¿En donde lo pone? Coaccionó moralmente diciendo que quien no está con Él, entonces está en contra. La coacción violenta está condenada por la iglesia, la coacción moral sí que es católica: hacer proselitos. Por ejemplo la de los padres con sus hijos. ¿y según tú qué pasa con la libertad religiosa de los niños para inventarse dioses?. No sabes lo que dices.

          5. Aj. Lo que el cvii establece es que no puede existir ningún tipo de coacción «a secas», o sea, ni coacción moral ni violenta. Eso quiere decir que tú no tienes derecho a enseñarle tu religión a tus hijos porque los estás coaccionado moralmente para que sean católicos.
            Leete el evangelio, Jesucristo se pasa el día coaccionado moralmente a la gente para que sigan su religión.
            Eres muy simple. La palabra coaccionar no implica que sea por la fuerza, eso está en tu cabeza contaminada de modernismo liberal. Lo mismo pasa con la palabra «prosélito» y «pérfido», que el significado negativo os lo sacáis de la manga para cambiar la doctrina. No cuela.

  2. La situación española era todo menos sencilla. Si a Franco se le ocurre manifestar rechazo al concilio los primeros que protestaerían serían los más carcas.

    1. los carlistas le habrian apoyado, pero se los cargo; y todavia en el concilio los participantes espanoles eran del ala tradicional no modernista. Fue al reves, el CV2 se cargo una base fundamental del regimen que era el catolicismo. Si hubiera dado un puntapie como es debido al CV2, aferrandose al tradicionalismo espanol, otro gallo habria cantado, el pablo vi no habria podido hacer los males que le hizo a Espana, y no creo que se hubieran asomado tarancones, y con el Opus no se va a ninguna parte salvo a acompanar al poder, ahora toca ecologismo pues ecologicos. Como tenian que haber hecho los cristeros con los malditos arreglos de Pio xi, que masacro a tanto cristero indefenso y todavia Mexico esta pagando las consecuencias, el poder civil cristiano tenia que haber mandado a la mier a los arreglos de pio xi, como Franco tenia q haber mandado a la mier el CV2, por el bien de sus subditos. Estoy convencido que una Espana tradicionalista no habria caido en la democracia masonica libera

      1. El cardenal Pla, primado de España dijo a los obispos: «Nosotros en el Concilio escuchar y callar, los que saben de teología son los alemanes».
        La mayoría de los obispos no sabían suficiente latín. Los discursos los escribían teólogos, sobretodo jesuitas.

      2. Oscar, para que se hubiera mantenido el régimen se tenían que haber producido demasiados milagros. Primero los errores de Franco, la unificación contra natura entre Falange y el carlismo, pero ya hecho, podría haber tenido mas poder de decisión el partido único con un Consejo General del Movimiento bien depurado de traidores como Suárez. El carlismo se dividió por que fue infiltrado en la persona del pretendiente comunista Carlos Hugo. La iglesia conciliar el tiro de gracia al régimen, quizás el mas duro, la traición de la iglesia a Franco, que la había salvado de la aniquilación. Y después, a quien se le ocurre nombrar a un Borbón por mucho cariño que le tuviera de pequeño, era de la naturaleza del escorpión y así nos salió. El ejército, la última esperanza de Franco ni uno fue leal. Para salvar al régimen, Franco debió actuar como actúan los regímenes comunistas, la revolución nacional permanente en armas.

        1. Franco, Falange, Carlistas…..Summorum Putrefacción…..no me extraña que vuestras bilis de casi todos los que en este chat sacan contra el Papa Francisco..estuvo bien la Reforma Liturgica y está bien que el que quiera opte por esa minoritaria iglesia oscurantista pero gracias a Traditiones Custodes quedará relegada a la mínima expresión. La Iglesia es Docta…y los que van por libre que se vuelvan a l Cisma de la Iglesia Lefebvriana.

          1. No insista: la FSSPX es católica. Lo dice Francisco. ¿O para usted «la Iglesia es docta» según para qué? Si usted no es coherente con la fe católica, al menos sealo con su propio criterio. Y llamar «oscurantista» a la Liturgia que ha producido la práctica totalidad de los santos canonizados y única que han conocido casi todos los católicos de rito latino hasta hace cuatro días, vuelve a dejar claro lo «docta» que es la Iglesia para usted, que considera que ha estado equivocada y enseñando el error durante casi dos milenios. Con tal premisa, no sé por qué no es ahora cuando se equivoca, al apartarse de la regla de la fe: creer todo y sólo lo que ha sido creído siempre, por todos y en todas partes. Éso, y sólo éso, es lo que garantiza que se profesa la fe verdadera y evita caer en el error, en el que usted y otros como usted están cómodamente instalados. Para nada, en realidad, pues la verdad no cambia con el tiempo. Su «primavera» se acaba.

          2. El oscurantismo es profanar a los muertos como hizo Francisco con Franco, la exhumación, la cremación, y el aventar los restos de los herejes fallecidos, práctica terrible del Santo Oficio, como dos gotas de agua se parece a la iglesia modernista.Y ahora lo harán con Jose Antonio y con Queipo de Llano, y los sacarán de dos templos cristianos, sin condena previa, sin que la iglesia una vez mas diga ni mu. Ni siquiera un tímido recurso, para cubrir el expediente, nada de nada. La cobardía de la jerarquía solo produce asco y repugnancia.

  3. En la Iglesia española del franquismo estaba muy implantada la obediencia ciega de los jesuitas. La enseñanza de teología era aprenderse los manuales de los jesuitas. Nunca los textos originales de Santo Tomás.

  4. Jean Guitton le dijo a Pablo VI que permitiera celebrar con el Misal de San Pío V y Pablo VI le contestó: «Si yo autorizo ese Misal va a levantarse como una bandera contra el Concilio».

  5. Todo eso es pura fanfarria alharaquienta que no tiene nada que ver o muy poco con el espíritu del Evangelio. Ni en Jerusalén ni Garizim, sino que los verdaderos adoradores adorarán a Dios en espíritu y en verdad, le dice Jesús a la samaritana.

    1. La adoración en espiritu y verdad: ¿ te refieres a los que asisten al Novus Ordo, donde el 50% no creen en la Transubstanciacion, y nunca se arrodillan ante Jesus sacramentado?

    2. Claro, Tostón: la Iglesia se ha equivocado durante dos milenios. Menos mal que unos cuantos «iluminados» como usted han llegado para sacarla del error y por fin se va a adorar a Dios como Él quiere, tras dos mil años de fanfarria. En fin, esto parece un concurso entre trolls a ver cuál de ellos dice el mayor disparate (la cosa está reñida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles