El cardenal Gambetti deniega el permiso a la peregrinación Summorum Pontificum para celebrar la Misa en el Vaticano

peregrinación Summorum pontificum 2021
|

Nuevo gesto de desprecio por parte de Roma con los tradicionalistas, en concreto del cardenal Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Por primera vez desde que se celebran las peregrinaciones Summorum Pontificum en Roma, no podrán celebrar la santa Misa en el interior de la Basílica de san Pedro.

Los organizadores de la XII Peregrinación Internacional Populus Summorum Pontificum han dado ha conocer el plan de la próxima peregrinación que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en Roma. El panorama general no ha cambiado en comparación con años anteriores, pero el sábado tendrá lugar un cambio significativo y sensible, ya que, por orden superior, del cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, este año no ha autorizado la celebración de la Santa Misa tradicional (y cabe señalar que la directiva es para este año) por lo que por primera vez en la historia de estas peregrinaciones deberán buscarse un sitio alternativo.

El año pasado fueron 1.700 peregrinos y contaron con la presencial del cardenal Zuppi, próximo a Francisco y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Para este año, el viernes 27 de octubre de 2023 celebrarán a las 17:30 las Vísperas Solemnes en la Colegiata Basílica de Santa María de los Mártires (Panteón), que serán presididas por Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná.

De cara al sábado 28 de octubre aunque el cardenal Gambetti no permita que celebren la Misa en san Pedro, sí que harán la procesión al sepulcro del Príncipe de los Apóstoles y el canto del Credo. Allí harán el canto del oficio de Sexta de los Santos Apóstoles Simón y Judas en el altar de la Cátedra y tendrá lugar la veneración de las reliquias de los Santos Apóstoles Simón y Judas (sus cuerpos se encuentran en la Basílica Vaticana), que concluirá con la bendición e himno final.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El cardenal Gambetti deniega el permiso a la peregrinación Summorum Pontificum para celebrar la Misa en el Vaticano
    1. Es obvio que el Papa iba a prohibir tarde o temprano las Misas Apostólicas Tradicionales en Roma en la peregrinación anual, si ya suprimió las diarias!. Como también era obvio que al obispo Strickland le iban a enviar a un visitante Apostólico, como también era obvio que al Cardenal Rainer Maria Woelki le iban a hacer una visita policial. Y mas obvio todavía es que al jesuita y asesor papal ; James Martín lejos de sancionarlo por su apostasía, es felicitado por el propio Papa, y ademas alentado a continuar su labor de corromper las almas de millones de jovenes. Esto es solo el abrebocas! El plato fuerte es el sinodo de la sinodalidad!

    2. Bergoglio, los que son como Bergoglio y la fe católica son incompatibles. Se repelen violentamente entre sí y no pueden coexistir en un mismo interior o lugar cerrado.

  1. Francisco permite y participa en el Vaticano en cultos a la pachamama, y organiza y participa en eventos protestantes, medioambientalistas y lo que se les ocurre, y luego prohibe la misa católica de siempre.

      1. Ellos están el Comunión con la Iglesia, aunque tienen un problema jurídico, pero de acuerdo con Monseñor Athanasius Schneider las Misas son válidas, ya he ido a la Santa Misa celebrada en una capilla en Monterrey, México, y sí, creo que al menos acá, es lo que nos queda.

    1. Como siempre malmetiendo,difamando, criticando….y anatemizando a todos….sólo destila Rencor y muy poco espiritu evangelico….habría que verle a usted de Vicario….pobres feligreses no se salvaría nadie …salvo usted.

      1. Ah, ¿que lo de la Pachamama no ocurrió en los jardines vaticanos? ¿Que tampoco profanaron el altar de la basílica de Letrán (la catedral de los Papas), primero los herejes anglicanos y luego los cismáticos y herejes coptos, con permiso de la Santa Sede (que todos sabemos quién dirige)? Entonces, ¿en qué consiste la «difamación» de la que habla, si han sido actos públicos, a la vista de todos? Si eso no es criticable, ¿qué debemos hacer los católicos? ¿Aplaudimos? Usted sí que «destila rencor»: contra los católicos.

    2. Se le olvida algo: puertas abiertas a todo dictador, corrupto o explotador que gobiernan el mundo. La foto con la plana mayor de comunismo cubano, había 13 personas, es nauseabunda., eso hace unos días. Parece que el efecto de la anestesia ya pasó.

      Dar la comunión, o permitir, es más preciso, al Presidente de Argentina, cuando todos conocen su vida personal.

      Alabar a abortistas como la Bonino o artistas como ese que introdujo un crucifijo en su propia orina. Noticia de escasos días.

      A estas alturas este hombre está retratado.

    1. Estamos en guerra contra el modernismo. Llegados a San Pedro habrá que levantar unas tiendas de campaña y un altar para celebrar la Santa Misa, después que avisen a la guardia suiza, si se atreven. Y si hay hostilidades que las halla, ya está bien.

      1. Pronto, hermanos, tocará defender la Fe de Cristo con el mismo valor que nuestros antepasados, contra unos herejes que tienen secuestrada la Iglesia.

  2. Una verdadera estupidez que indica que la Iglesia está dirigida por sectarios fanáticos… ¿Qué mal hace este rito? ¿Acaso invoca a demonios?

    Además, desprestigia y deslegitima a Bergoglio, pues lo hace un subordinado suyo.

    1. A estas horas con estas preguntas? Ya lo respondió Pablo vi, que por eso suprimió de hecho la misa tradicional de forma más dictatorial que Frabcisco: porque la misa de siempre era incompatible con la teología del CV2.

      Una cosa tiene buena Francisco: despierta a tanto dormido de su letargo, un letargo de varias décadas, pero nunca es tarde

  3. ¡Tal vez el propósito de la maniobra es empujar a todos aquellos que quieren la Misa según el antiguo rito hacia las comunidades de la FSSPX y luego excomulgar nuevamente a la FSSPX cuyo número de fieles habrán sido aumentado por todos los de ex-ecclesia dei! Y así la Iglesia de Roma se encontrará cada vez más vacía de cristianos de fe católica, pero la Iglesia de Roma estará vacía, un árbol que ya no dará fruto… ¿Cui prodest? Preguntárlo es ya contestar.

  4. Si en vez de una peregrinación para celebrar una misa de siempre, la peregrinación fuese de unos indígenas polpotecas para sacrificar una cabra en el altar mayor de san Pedro, las cosas habrían sido diferentes y habrían contado con todo tipo de facilidades. Cada vez más, la locura se apodera de los dirigentes de la Iglesia Católica, que permiten celebraciones impías, de herejes y de paganos en la Santa Sede y, en general, cualquier rito, desde el maya al patagón. Lo único con lo que son intransigentes es con la Misa que la Iglesia ha tenido siempre. Todo eso los delata como malos pastores, como enemigos de Dios con piel de corderos. No sólo se irritan con el rito tridentino estos sacerdotes camino de la condenación, sino cuando algún fiel da muestras de «excesiva adoración», como comulgar de rodillas o en la boca. No toleran la adoración a Dios, porque el amo a quien sirven tampoco la tolera.

    1. Tiene usted toda la razón; sobre todo en las dos últimas frases. De momento no me he encontrado con ningún sacerdote que haya puesto «mala cara» por darme la comunión en la boca y de rodillas (cuando hay reclinatorio), el día que me ocurra, no sabré si irme o, por respeto al Sacramento, aceptarlo y no volver más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles