El Vaticano debería tomar medidas enérgicas contra las enseñanzas sobre la «ideología de género» y el «pensamiento despierto», según el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Ludwig Müller.
El purpurado germano no entiende por qué el Vaticano no toma medidas disciplinarias e institucionales contra «las herejías evidentes», explicó Müller el viernes por la noche en Roma. «Que Dios creó a los seres humanos como varón y mujer y que la familia se basa en esto es una verdad fundamental de fe. Si esto se niega, Roma debe criticarlo claramente», dijo, señalando entre otras cosas el «camino sinodal» de la Iglesia católica en Alemania.
En este contexto, Müller también atacó a la clase política en Alemania. «Presume de decirle a la gente qué decir, pensar y comer. Algunos políticos actúan como predicadores de una religión sustituta», criticó Müller, quien dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Müller comentó la presentación del libro de entrevistas «In buona fede», que escribió con él la periodista italiana Franca Giansoldati, según recoge la versión alemana de Vatican News.