El sacerdote Jesús Silva pide a Osoro actúe contra el padre Damián por predicar contra el Magisterio

El sacerdote Jesús Silva pide a Osoro actúe contra el padre Damián por predicar contra el Magisterio

El sacerdote madrileño, Jesús Silva, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha denunciado ante las autoridades competentes las últimas declaraciones del conocido padre Damián por ir en contra del Magisterio y de la doctrina y moral de la Iglesia católica.

Jesús Silva ha compartido un breve vídeo del sacerdote redentorista Damián María en el que aparece dando su opinión sobre el tema de la homosexualidad dentro de la Iglesia. Silva explica que las declaraciones del redentorista contiene tres errores: «El primero definir a una persona por una tendencia. El segundo no hay tantos curas gays. El tercero, la Iglesia no puede admitir al sacerdocio a homosexuales. Por ello lo he denunciado ante las autoridades pertinentes».

En el vídeo que comparte Jesús Silva, se escucha decir a Damián María que «la Iglesia tiene que reconocer que hay homosexualidad dentro de la Iglesia. Que hay sacerdotes, religiosas, religiosas que son homosexuales y que están viviendo su castidad y celibato entregando todo lo que son».

«Ya está bien de pedir al mundo algo que vive la propia Iglesia. No podemos continuar en nuestras formaciones en nuestros seminarios o en las congregaciones anulando esta realidad. ¿Por qué? porque estamos construyendo monstruos», añade el sacerdote redentorista.

Ante estas palabras del padre Damián, Jesús Silva responde que el Vaticano ya ha dejado claro que «tampoco puede ser admitido alguien que defienda la así llamada «cultura gay», como ha mostrado Damián en reiteradas ocasiones. Parece haber olvidado que no habla en nombre propio, sino de la Iglesia».

Silva denuncia desde su cuenta de twitter que «este vídeo se une a otras muchas declaraciones en redes sociales que han confundido y escandalizado a la gente. Además, ya le hemos avisado varios de que deje de predicar en contra del Magisterio, en privado y en público. Por eso el siguiente paso es decírselo a la autoridad».

Es por ello, que Silva ha comunicado que ha decidido denunciar esto «ante las autoridades pertinentes». La pelota está ahora en el tejado del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando