El sacerdote Jesús Silva pide a Osoro actúe contra el padre Damián por predicar contra el Magisterio

Jesús Silva y Damián María Jesús Silva y Damián María
|

El sacerdote madrileño, Jesús Silva, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha denunciado ante las autoridades competentes las últimas declaraciones del conocido padre Damián por ir en contra del Magisterio y de la doctrina y moral de la Iglesia católica.

Jesús Silva ha compartido un breve vídeo del sacerdote redentorista Damián María en el que aparece dando su opinión sobre el tema de la homosexualidad dentro de la Iglesia. Silva explica que las declaraciones del redentorista contiene tres errores: «El primero definir a una persona por una tendencia. El segundo no hay tantos curas gays. El tercero, la Iglesia no puede admitir al sacerdocio a homosexuales. Por ello lo he denunciado ante las autoridades pertinentes».

En el vídeo que comparte Jesús Silva, se escucha decir a Damián María que «la Iglesia tiene que reconocer que hay homosexualidad dentro de la Iglesia. Que hay sacerdotes, religiosas, religiosas que son homosexuales y que están viviendo su castidad y celibato entregando todo lo que son».

«Ya está bien de pedir al mundo algo que vive la propia Iglesia. No podemos continuar en nuestras formaciones en nuestros seminarios o en las congregaciones anulando esta realidad. ¿Por qué? porque estamos construyendo monstruos», añade el sacerdote redentorista.

Ante estas palabras del padre Damián, Jesús Silva responde que el Vaticano ya ha dejado claro que «tampoco puede ser admitido alguien que defienda la así llamada «cultura gay», como ha mostrado Damián en reiteradas ocasiones. Parece haber olvidado que no habla en nombre propio, sino de la Iglesia».

Silva denuncia desde su cuenta de twitter que «este vídeo se une a otras muchas declaraciones en redes sociales que han confundido y escandalizado a la gente. Además, ya le hemos avisado varios de que deje de predicar en contra del Magisterio, en privado y en público. Por eso el siguiente paso es decírselo a la autoridad».

Es por ello, que Silva ha comunicado que ha decidido denunciar esto «ante las autoridades pertinentes». La pelota está ahora en el tejado del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El sacerdote Jesús Silva pide a Osoro actúe contra el padre Damián por predicar contra el Magisterio
  1. Olé por el padre Jesús Silva!! Venga, a ver si le cantan las cuarenta a ese mamarracho y le suspenden de su ministerio de una vez

    1. Muy probablemente este sacerdote lgtbi+ será recibido en audiencia por el Papa Francisco, después le enviara una carta de su puño y letra motivándole a seguir adelante!
      Osoro NO HARA ABSOLUTAMENTE NADA!

  2. ¿Lo van a sancionar porque dijo que hay curas gays? Está loco ese Silva. Ser homosexual no es pecado ni lleva ninguna sanción de la iglesia. 😳🍕

    1. ¿Quién ha dicho que le van a «sancionar»? Lo que pide el padre Silva es que el padre Damián «deje de predicar en contra del Magisterio, en privado y en público» y le informa al cardenal Osoro para que este, en su caso, advierta al padre Damián de que deje de predicar esos errores.

      Pero además no es «por decir que hay curas gays» por lo que el padre Silva pide que el padre Damián deje de predicar en contra del Magisterio sino porque partiendo de esa realidad (que hay curas gays) el padre Damián hace el razonamiento falso, demagógico y perverso de que «ya está bien de pedir al mundo algo que vive la propia Iglesia» cuando debería saber que la Iglesia no pide al mundo que demonice a las personas con tendencias homosexuales sino que cesen de practicar actos homosexuales que ofenden a Dios y les producen daños a ellos mismos.

    2. Lo que sí es pecado es ser un Troll infame y repugnante como tu eres Mierlonso, meterse aquí para trollear y molestar con tus consignas de progre repulsivo resulta nauseabundo, como tu propia persona y como la del cretino sarasa del tal Damián, me niego a llamarle padre.

    3. Es bueno recordar que para la Iglesia no existen las «personas homosexuales», sino personas que ejecutan actos homosexuales. Los actos no determinan personalidad. Como no existen «pesonas ladronas» o «personas blasfemas» o «personas mentirosas».

      Los pecados son los actos, no la persona que ejecuta el acto.

      Por lo tanto, si una persona se define como «soy ladron» o «soy blasfemo» o «soy homosexual» se esta queriendo autodefinir por el fruto de su pecado. Lo cual hace dificil colegir en una actitud de arrentimiento de sus pecados: lo que hace de esta persona una persona «corrupta» (lo dice el Francisco, diferenciando al pecador del corrupto).

      Con lo cual, si, si la persona insiste en definirse como «homosexual», si es pecado: no por los actos homosexuales, que si que son pecados, sino por ser corrputo (en palabras de Francisco, los corruptos no son cristianos…)

      1. Los actos no determinan personalidad. Como no existen «pesonas ladronas» o «personas blasfemas» o «personas mentirosas».

        ¿Cómo qué los actos no determinan la personalidad?
        Del mismo modo que las características físicas definen el cuerpo (alto, bajo, gordo, rubio…), las virtudes, los vicios del alma, y los comportamientos, plasmados en los actos, definen la personalidad.
        «Por sus frutos los conoceréis». ¿A quién conoceremos por los frutos, a los ángeles ? Cando el Señor llama: hipócritas, adúlteros, homicidas, mentirosos… ¿A quién se lo dice, a las farolas?
        Hemos llegado a tal punto, con esto de cuidadito no califiques no sea que te critiquen, que ya rozamos lo absurdo. El que realiza actos homosexuales es homosexual, el que comete homicidios es un homicida, el que comete adulterio es un adúltero, el que roba es un ladrón y la que vende su cuerpo es una put*.
        Los demás son cuentos de nuevo catalicismo buenista y simplón.

        1. Es útil y es costumbre denominar abreviadamente ladrones, adúlteros, enanos, ricos,… a las personas, genéricas (sin especificar nombres) que respectivamente, hayan robado, cometido adulterio, sean muy bajitas, tengan mucho dinero,… Pero, al hablar de personas concretas, no es justo calificarlas con el nombre que define un atributo (ladrón, bajito,…) pues toda persona es más que alguno de sus atributos concretos, por llamativo que este sea.
          Hace poco un escritor, reconocedor de sus tendencias homosexuales, se quejaba aquí de que algunos altos miembros de la Iglesia clasificaban como “homosexuales” a aquellos con tendencias homosexuales como si eso fuera todo lo que le da identidad a una persona, como una especie de “género”. Pero eso, además de degradar a estas personas, es darle coartada a otras para no luchar contra sus tendencias pecaminosas alegando que uno no debe luchar contra ser hombre, mujer u homosexual.
          Creo que es a eso a lo que se refería Alejandro Galván en su comentario

          1. Estimado, Charles.

            «Hace poco un escritor, reconocedor de sus tendencias homosexuales, se quejaba aquí de que algunos altos miembros de la Iglesia clasificaban como “homosexuales” a aquellos con tendencias homosexuales como si eso fuera todo lo que le da identidad a una persona, como una especie de “género”.

            Pues, se quejaba a quien no debía. Lo suyo sería quejarse al colectivo LGTB….
            Como he contestado más abajo a hisdaspes, el problema tiene que ver con el concepto actual de «homosexual».
            En España, hasta 1984 el concepto de homosexual en el diccionario de la RAE era, como lo fue siempre, sinónimo de sodomita o bujarrón, y se aplicaba solamente a quienes tenían relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, no a quienes tenían inclinaciones. Es más, podías enterarte de que alguien lo era tras muchos años de conocerlo y porque él te lo dijera.

          2. El problema surge cuando, determinados colectivos, presumen de sus inclinaciones y hacen gala y apología de ellas como si fuera un don. Es en 1984 cuando el DRAE incluye a estas personas en el término y recoge la acepción de homosexual como «persona con tendencia a la homosexualidad»; además de la anterior definición.
            Antes la doctrina estaba clarísima. Como dice San Pablo, los homosexuales no entrarán en el Reino de los Cielos. Ahora empezamos a jugar con los conceptos. Si realiza actos siempre, si solo tiene inclinaciones… Puede tener inclinaciones y enfrentarse a ellas y guardar la castidad, o presumir y hacer apología de la condición…
            Tienen lo que querían, «las quejas al maestro armero».

    4. Alonso, vuelve a leerte la noticia, que te has obcecado y lanzado a una piscina vacía.

      Ser homosexual no es pecado, practicar la homosexualidad sí, pecado muy grave. Y para el caso del sacerdocio, causa que impide la ordenación.

      1. Ese tema es ambiguo, no se debe determinar a una persona como homosexual, eso abre muchas puertas, como tampoco como adultero o impuro, sé es una persona que comete actos impuros u homosexuales. Si partimos de que sé es homosexual entonces se cierra la puerta a la terapia y se vende la idea de injusticia que es obligar a una persona estar en contra de sí misma y ahí ya media batalla está perdida por las pequeñas grietas que uno mismo abre. Es mi opinión y puede ser errada

      2. «Ser homosexual no es pecado, practicar la homosexualidad sí, pecado muy grave».

        Estimado, hidaspes.
        Permítame discrepar.
        Una cosa es sentir atracción por personas del mismo sexo y otra es ser homosexual.
        Nos han metido la ideología de género con vaselina y no nos hemos enterado. El actual diccionario de la RAE, define » homosexual» como:
        «1. adj. Dicho de una persona: Con tendencia a la homosexualidad. U. t. c. s.
        2. adj. Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo».
        La primera acepción, como puede ver en la «Revista de Investigaciones sobre Género y Estudios Culturales, n.º 1, 2014, p. 121-132. La homosexualidad en la Real Academia Española. Análisis de su tratamiento en la lexicografía académica. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE GÉNERO Y ESTUDIOS CULTURALES», se introdujo…

        1. … para no herir susceptibilidades, en las ediciones de 1984 y 1992 del DRAE y en las de 1984 y 1989 del Diccionario manual.
          La primera vez que el diccionario de la RAE registra la palabra homosexual en un diccionario académico, como sinónimos de otros términos, «corresponde a 1936 y, desde esta hasta 1956, la Academia define el adjetivo como «Sodomita», que, además de gentilicio, en el diccionario de 1936 se define como «Que comete sodomía», y esta como «Concúbito entre personas de un mismo sexo, o contra el orden natural». En este periodo, de 1936 a 1956, la excepción viene marcada por la definición reduccionista que se halla en el Manual do 1950. Dícese del que busca los placeres carnales con personas de su mismo sexo».
          Nos han metido un nuevo sentido al término, y andamos como gilipo llas intentando encajar la doctrina.

  3. Si señor, muy bien hecha la corrección fraterna por parte de D. Jesús Silva; esperemos que al «Hematoma Archiepíscopo» de Madrid no le de por apoyar al cura mariclueco, como su jefe, el porteño, apoya al padre James Martin y encima castigue a D. Jesús. Que todo sería posible.

  4. Espero que Damián y James Martin nunca lleguen a conocerse, de lo contrario quién sabe si ambos peligrasen más que Narciso en la fuente. ¿Y si luego formaran uno de esos matrimonios modernos en los que padres sin madre y madres sin padre crían niños que no son suyos? Me imagino a Damián cantándole las mañanitas a James. Qué tierno.

  5. Creo q hubiera sido conveniente incluir el video en la entrada para poder hablar con conocimiento de causa.
    Así no se percibe bién qué ha dicho concretamente.

    1. Cómo espere que Osoro haga algo,puede esperar sentado,bueno si hará algo animarle a que siga propagando herejías.

    2. ACS, en el Twitter del padre Silva está el enlace al video del homohereje. Está bien claro: un sacerdote imparte enseñanzas contrarias a la Iglesia, y otro, preocupado por el destino de las almas confundidas, pide que tal engaño cese.

  6. Dice el curita Damián que hay muchos sacerdotes homosexuales que viven su celibato en castidad y entrega completa a los demás. Y luego afirma, encendido, que la Iglesia no puede pedir a la sociedad lo que no pide a los suyos. La contradicción es evidente: porque si la Iglesia pide a sus sacerdotes homosexuales castidad y, según este hombre, muchos responden en ese sentido, ¿por qué no habría de pedírsela igualmente a sus fieles laicos con tendencias homosexuales?

    1. Me temo que ese sacerdote tan afanado en proclamar lo gay no vive ninguna castidad… Igual que James Martin o los herejes alemanes… ¿Estaré equivocada en mi «sospecha»?

      1. A ver si consigo ser lo suficientemente prudente. Conozco a Damián desde hace mucho tiempo, y ya desde niño tenía conductas raras para ser un varón. Él en su entrevista dice que lo pasó mal en el colegio porque no le gustaba jugar al fútbol y sus compañeros no entendían bien esto del cantar en público y eso. Ésto es verdad, pues fui uno de esos compañeros. Pero no era tanto el cantar en público. Era más bien que siempre pareció homosexual. La carpeta forrada con fotos de Rosa de España, cantando e imitando a Pocahontas (con todas sus actitudes femeninas incluidas).Esto era chocante para los demás y daba pie a las risas, y comprendo el que se sintiera apartado de alguna manera. Siempre fue un buen chico.
        Pero lo cortés no quita lo valiente, y es que está defendiendo a capa y espada la práctica homosexual como algo bueno cuando esto va directamente en contra del catecismo.
        Mi opinión: de alguna manera intenta justificar su propio caso. Poco a poco. Siendo ambiguo muchas veces.

  7. Qué oportunista Silva, ahora que se va Osoro es muy fácil decir las cosas en público. Sabe que Osoro está más preocupado en su dúplex de lujo que en sus quejas.

    Ojalá y Silva siga silvando más, esté quien esté y a la hora que esté sin oportunismos, que son más propios de los políticos.

  8. Bravo por él P. Silva. Lo conozco, entre otras cosas por su blog » red de redes». El grave problema lo tenemos en «el capo» del Vaticano. Qué hace James Martin, S. I en un cargo de editoriales o lo qué sea, estar en muchos saraos y presentar modelos de familia distintos a la natural como así hizo en un congreso de la familia un verano en Irlanda?

  9. Triste es que un sacerdote predique errores doctrinales, pero que otro haga público que lo ha denunciado y que espera respuestas no me parece tampoco bien. Si lo ha denunciado que deje que el proceso siga su curso y no haga publicidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles