PUBLICIDAD

El padre Damián, Smdani y la homosexualidad

padre damián smdani
|

En los últimos días, en el mundo tuitero católico se han podido ver discusiones en torno a la homosexualidad. La polémica la han generado dos sacerdotes ‘celebrities’ ―perdón por la expresión― que cuentan con bastantes seguidores, Daniel Pajuelo, más conocido como ‘Smdani’ y el padre Damián.

El primero puso un tuit en el que se veía a Jesucristo protegiendo de unas pedradas a una oveja pintada con los colores del colectivo LGTB, junto al texto: “Vino para dar su vida en rescate por muchos. (I Tim 2,6)”. Además, a comienzos de semana publicaba en su exitoso canal de YouTube una entrevista a un sacerdote autodefinido como ‘gay’ de la que hemos dado cuenta en estas páginas.

El padre Damián, conocido en los medios por haber participado en ‘la voz’, una especie de ‘Operación triunfo’, puso un tuit sobre las terapias psicológicas para sanar los desórdenes afectivos que llevan a tener tendencias homosexuales.

“¿De verdad alguna persona sensata y culta piensa que se puede cambiar la condición sexual mediante terapia? No es posible y el mero intento atenta contra el Creador que nos ha pensado maravillosamente diversos. Sí es posible, y terrible, ponerse máscaras y negar la propia verdad”, escribió.

En la semana en que la actualidad eclesial estaba revuelta por el desafío alemán con la bendición de parejas del mismo sexo por parte de algunos sacerdotes, Damián puso en Twitter: “La Iglesia ya está preparada para un nuevo paradigma de su Moral Sexual. Sólo hay que encontrar las palabras oportunas. En ello estamos”.

El sacerdote almeriense Juan Manuel Góngora, otro sacerdote conocido en las redes sociales, ha respondido a los dos religiosos. “Muchos me preguntáis por cierto contenido que conlleva una relativización mundana y bienquedista del pecado ‘Smdani’ y padre Damián, en estos tiempos todos tenemos una gran responsabilidad: «Al que más se le dió, más se le pedirá». Lc 12,48. La salus animarum está en juego”, escribió Góngora junto a los puntos del Catecismo que hablan de las personas con tendencias homosexuales.

«Querido hermano, no se equivoque. Conmigo no se equivoque. Un saludo. Unidos en el redentor», respondió Damián. «Con todo el respeto, el contenido no me ha llegado por oídas o terceros, lo he visto directamente y la ambigüedad es terrible. Sinceramente, es lo peor que podemos hacer para afrontar a la luz del Evangelio y el Magisterio, el camino de acompañamiento, discernimiento e integración», replicó Góngora.

Entonces, Damián le pidió que le aclarara a qué contenido se refería el almeriense. «Ejemplo de ambigüedad: afirmas acertadamente que ser homosexual no es pecado; pero omites, ya no entro si consciente o no de ello, que los actos homosexuales sí lo son y están declarados como «intrínsecamente desordenados»», respondió mostrándole una captura de pantalla de un vídeo suyo.

«Está claro, hermano, que busca la confrontación conmigo. ¿Ha leído usted la pregunta que me hacen? ¿Por qué habría de decir más o menos de lo que me preguntan? En nada contradigo al Magisterio de nuestra Iglesia: “Ser homosexual no es pecado ni puede ser materia de confesión”», se defendió Damián.

Góngora escribió un último tuit que no obtuvo respuesta: «Lo único que busco es que no se confunda a las almas para «encontrar» favs, follows y tertulias. Por otro lado, en ningún momento he dicho que el serlo sea materia de confesión. Sin embargo los actos homosexuales, sí; y el no afirmarlo constituye una omisión grave».

Un laico que pasaba por ahí entró a responder el tuit del padre Damián sobre la terapia, que he citado antes. «De verdad un sacerdote católico, que ha estudiado Teología, puede alentar los actos homosexuales? De verdad que no cree que Dios puede sanar una desviación sexual, sobre todo en un tiempo en el que se está fomentando desde la infancia ese tipo de vida?», le preguntó.

A lo que respondió el religioso:

  1. Usted no responde con lógica a mi mensaje.
  2. Pone en mí palabras que no he dicho.
  3. La homosexualidad no es ninguna desviación.
  4. Dios no tiene nada que sanar en una condición creada por él y, por tanto, perfecta.
  5. En ninguna de mis afirmaciones contradigo el Magisterio

El páter José María, otro sacerdote conocido por los lectores de InfoVaticana también entró en el debate; en este caso con Smdani, que en su entrevista recomendó un libro de historias de amor LGTB de la editorial PPC.

«Pero ¿podéis decirme qué carallo le pasa a esta gente? Tenemos que ser misericordiosos con los homosexuales, no contemporizar con su pecado: el verdadero amor se fundamenta en la verdad, y la verdad es que han de luchar contra su inclinación para agradar a Dios (1 Cor 6, 10)», escribió José María.

«De verdad os lo digo, Smdani y  Editorial PPC repasad el Catecismo, porque está en juego vuestra salvación. Leed el evangelio de hoy: «El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el reino de los cielos»», añadió.

Damián Montes, que así se llama el padre Damián, sorprendió hace un par de meses con una entrevista en el diario El País, uno de los medios más leídos de España, en el que dijo unas cosas realmente desconcertantes en un sacerdote católico. Les ofrezco un extracto; agárrense:

¿Qué atormenta a la gente que escucha en el confesionario?

Te voy a ser sincero. El 75% de personas que viene a la confesión, vienen con problemas morales.

¿Dilemas de conciencia?

Los que más me sorprenden son quienes confiesan supuestos pecados de tipo afectivo y sexual. Es increíble: tantas personas adultas arrastrando ese peso. Y esa es una crítica que me hago a mí y a la institución: ¿qué conciencia hemos generado para que a la gente le genere arrepentimiento eso, y no el robar o el mentir o abusar?

Algo habrán hecho ustedes.

Creo que unir sexo y pecado ha sido el pecado de la Iglesia. El sexo necesita sentido, estoy convencido, pero no puede ser algo que nos encierre en un tormento constante.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

39 comentarios en “El padre Damián, Smdani y la homosexualidad
      1. Que significa smdani; tal vez «su majestad» habrá que preguntar si será «queen» o tal vez «queer»
        En serio pretende ser sacerdote católico. Pues para ser tal, en su caso debería leer el libro de Daniel, de seguro está en su Biblia, por lo menos unas 10 veces de principio a fin. Tal vez aprenda algo, sobre el temor de Dios. Se niega a tocar un trozo de carne prohibida por amor a Dios, y este otro ya va adelantando que lo contrario no es malo.
        » ¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien. de los que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, de los que vuelven dulce lo amargo y amargo lo dulce!»

      1. Se va cumpliendo el anuncio de Garabandal. Y no diferenciar entre atracción y ejecución es grave. La Iglesia, siempre ha diferenciado la atracción de los actos. ¿Y la castidad? Mientras quien quiera tenga atracción por el mismo sexo, y no la lleve al pecado nefando.

      1. A veces, como se ha podido demostrar, los rectores de los seminarios los expulsan del seminario y los obispos los vuelven a meter. Lo he visto en los seminarios más conservadores de España.

        1. ¿Los seminarios más conservadores de España? ¿Falso uno, y eso qué conno es? Modernistas son todos, por eso es el propio Dios el que les manda cierta gen tu ci lla muy bien apadrinada.

  1. Lo dijo Benedicto XVI, en la biografía de Peter Seewald, Ein Leben: «Hace cien años todo el mundo habría considerado absurdo hablar de matrimonio entre personas del mismo sexo». Mientras que hoy uno está excomulgado de la sociedad si se opone a ella y lo mismo ocurre con «el aborto y la creación de seres humanos en el laboratorio». «La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano y si uno se opone es castigado por la sociedad con la excomunión. El miedo a este poder espiritual del Anticristo es más que natural y necesita la ayuda de la oración por parte de la Iglesia universal a resistir «. «La verdadera amenaza para la Iglesia y por lo tanto para el ministerio petrino, reside en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, en el triunfo de la ideología relativista, que tiende a excluir a quienes tienen una concepción diferente a la dominante».

      1. Vaya comentario tan acertado!! Y yo agregaría que nuestra Iglesia se encuentra hoy también bajo otra dictadura, la de un papa selectivamente sordo, sordo a las llamadas de atención de notables miembros de la curia que le han tirado de la sotana para que se retractase de ciertas barbaridades, cosa que no hizo ni hará, porque no existe en él la menor intención de corregir esas desviaciones, sino más bien, alentarlas para que de una vez la Iglesia termine siendo una ONG todopoderosa protectora de cuanta desviación se vaya poniendo de moda…el «nuevo paradigma» que lo disfruten ellos pero que no sigan insistiendo en lavarnos la cabeza…muchos no estaremos dispuestos por muchas razones que nos quieran dar…no sé porqué no se deciden ya a fundar su propia Iglesia…un candidato a papa ya lo tienen

  2. Está clara la bazofia que se enseña en la formación oficial, pues claramente la van soltando. Y el que no lo acepte, pues purga y san benito bien puesto para que escarmiente.

  3. «El que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en Mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo tirasen al mar»

    «Guías ciegos»

    Hábiles manipuladores son estos curitas maricas.
    ¿A cuántos fieles habrán trastornado ya en su Fe y moral?
    Y en su Seminario, ¿no vieron lo que eran, y el veneno que esparcirían?
    ¿Quién recomendó ordenarles?

    1. El que quiera ser homosexual que lo sea. Su libertad la use como crea conveniente, pero no pretenda que cambie la doctrina, el Evangelio y la Iglesia porque ellos lo deciden. Las relaciones patrimoniales también son pecado fuera del matrimonio, y yo jamás quise cambiar eso porque me interesara.
      Si quieres jugar al fútbol mete los goles con el pie o la cabeza, con las manos no valen.

  4. Robustiano muchas gracias a ti. Ahora sólo cabe preguntarse si en el noviciado, ya que ambos son religiosos, sus superiores son iguales? O son tan lerdos que no lo ven?. Yo pienso que lo primero porque la ingenuidad hoy en dia sólo cabe en señoras bien nonagenarias muy inocentes.

    1. Eso es, porque el cretinismo infantiloide y claramente sarasa de estos sujetos es algo que incluso un superior por ineptos que sean, podrían detectar.

    2. Eso es, porque el cretinismo infantiloide y claramente sarasa de estos sujetos es algo que incluso un superior por ineptos que sean, podrían detectar.

  5. Estan llevando a la perdición a muchos. Ya no creen que Dios es Dios. Ellos creen en sus ideologías, luego esta un dios que se ajusta a sus ideologías. Se han hecho su propio evangelio y su propio catecismo donde los actos homosexuales deben ser reivindicados.

  6. Respecto a lo que dice este padre sobre el Sacramento de la Confesión, me parece bastante pésimo y desagradable. Los temas de sexo son complicados y requieren el bálsamo y la compañía de la Verdad que nos ofrece nuestra madre la Iglesia. Para mi, respecto al tema , ha sido un tesoro y un regalo de Dios el tener la ayuda de la Iglesia concretamente en este Sacramento, una maravilla. No se a que viene enturbiar. Mejor deje el sacerdocio por favor. Y respecto al otro padre que llevó hace unos días al dominico homosexual, le preguntaría: que quiere usted realmente darnos a entender publicando entrevista? Que mola mucho ser homosexual? Digalo claro, hable claro señor, que para eso es usted cura.

  7. Oficialmente se ha llegado a decir para justificar el divorcio católico encubierto que la mayoría de los matrimonios son nulos porque no saben lo que hacen. Me parece a mí que los sacramentos nulos son los del orden por el mismo motivo unido a que el rito además ya es defectuoso y lo mismo no otorga todas las Gracias. ¿Una persona con la cabeza no católica puede ser ordenado válidamente? ¿De verdad que un modernista sabe lo que hace?.

  8. El problema es más profundo de lo que algunos os creéis. Muchos curas, obispos e incluso cardenales, ven con simpatía el camino alemán. Órdenes enteras incluso. En cuanto a estos matasanos de almas deberíamos hacerles una pregunta: Padre, es usted gay? Porque creo que ahí está el problema. Que para allá va andar si no lo son. Y esta pregunta: ¿qué conciencia hemos generado para que a la gente le genere arrepentimiento eso, y no el robar o el mentir o abusar? Que se piensa? Que los fieles son la familia corleone? Vamos, es que no me fastidies

  9. “¿De verdad alguna persona sensata y culta piensa que se puede cambiar la condición sexual mediante terapia? Contra factum non valet argumentum. Existe una asociación de teraputas en EEUU que se dedica con bastante éxito a esta tarea. Pensamiento crítico estos curas no lo tienen. No se puede adecuar la moral natural y de la Iglesia a los instintos no controlados, sino ponerse a trabajar, orar, sacrificarse. Nadie dice que es fácil superar la atracción al mismo sexo, pero es posible si uno tiene la voluntad de hacerlo y la ayuda necesaria.

    1. En el parlamento español un medico dio testimonio de que él habia curado a más de cien personas con inclinaciones homosexuales. Pero los diputados progresistas se «taparon los oidos, y empezaron a tirarle piedras» como si se tratara de un San Esteban

      1. No solo los diputados «progresistas», también los del partido que lo había reclamado como experto. Lo repudiaron.
        Miserables maicomplejines de la derechita cobarde

  10. No importa cuàles sean las inclinaciones sexuales, lo importante es que sean castos! Si un sacerdote gay mantiene la castidad, nadie le preguntarà cuàles son sus gustos…! Puede una persona gay ser casta? He ahì el quid de la cuestiòn, creo…

    1. Claro que pueden con la GARCIA DE DIOS,otra cosa es que quieran.
      Y como no quieren,y saben que está mal,quieren que la Iglesia los » apruebe» para no tener » cargo de conciencia», fornicar sin que nadie se lo recrimine y acallar su conciencia.
      No hay otra explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles