Ordenados 70 nuevos sacerdotes en Guadalajara, México

Ordenados 70 nuevos sacerdotes en Guadalajara, México

Fin de semana de alegría y júbilo en la arquidiócesis de Guadalajara, en México donde se han ordenado 70 sacerdotes.

Las ordenaciones se tuvieron lugar en el Santuario de los Santos Mártires mexicanos y se prolongaron durante tres días. El viernes fueron ordenados 7 diáconos, el sábado 33 sacerdotes y el domingo otros 37.

El encargado de realizar estas ordenaciones, fue el propio arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega. Junto a él, concelebraron un centenar de sacerdotes y en las ordenaciones del domingo se les sumaron los 33 presbíteros que se enfilaron el día anterior en esta nueva misión, al igual que los seis Obispos Auxiliares de la diócesis: Mons. Eduardo Muñoz; Mons. Manuel González; Mons. Juan Manuel Muñoz; Mons. Engelberto Polino; Mons. Héctor López y Mons. Ramón Salazar.

En la homilía el Arzobispo dedicó unos minutos a reflexionar sobre Pentecostés. El cardenal Robles mencionó los signos propios de esta ocasión: el viento, que simboliza la fuerza del Espíritu Santo; el fuego, que nos recuerda la presencia de Dios entre nosotros y su sensibilidad; y las lenguas, las cuales a pesar de ser plurales transmiten un mismo mensaje: “Somos una única comunidad”.

Tras la homilía, como es propio de estás ceremonias, uno a uno llevaron a cabo la promesa de obediencia al Obispo, para posteriormente postrarse a las faldas del altar mientras se escuchaban las letanías a los santos Mexicanos.

Tras un momento de oración por los nuevos sacerdotes, se realizó la imposición de manos y su revestimiento, en donde recibieron su estola y casulla. Posteriormente, fueron ungidos con el Santo Crisma en las palmas. Finalmente, se hizo entrega de la patana y cáliz a cada uno, indispensables para la celebración de la Santa Misa, cerrando con un saludo de Paz por parte del Obispo.

Finalmente, los Obispos felicitaron al Cardenal Robles debido a su 31 aniversario Episcopal, mismo que coincidió en esta histórica fecha.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando