Ordenados 70 nuevos sacerdotes en Guadalajara, México

ordenaciones México Ordenación de 37 nuevos sacerdotes el domingo (Arquidiócesis de Guadalajara)
|

Fin de semana de alegría y júbilo en la arquidiócesis de Guadalajara, en México donde se han ordenado 70 sacerdotes.

Las ordenaciones se tuvieron lugar en el Santuario de los Santos Mártires mexicanos y se prolongaron durante tres días. El viernes fueron ordenados 7 diáconos, el sábado 33 sacerdotes y el domingo otros 37.

El encargado de realizar estas ordenaciones, fue el propio arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega. Junto a él, concelebraron un centenar de sacerdotes y en las ordenaciones del domingo se les sumaron los 33 presbíteros que se enfilaron el día anterior en esta nueva misión, al igual que los seis Obispos Auxiliares de la diócesis: Mons. Eduardo Muñoz; Mons. Manuel González; Mons. Juan Manuel Muñoz; Mons. Engelberto Polino; Mons. Héctor López y Mons. Ramón Salazar.

En la homilía el Arzobispo dedicó unos minutos a reflexionar sobre Pentecostés. El cardenal Robles mencionó los signos propios de esta ocasión: el viento, que simboliza la fuerza del Espíritu Santo; el fuego, que nos recuerda la presencia de Dios entre nosotros y su sensibilidad; y las lenguas, las cuales a pesar de ser plurales transmiten un mismo mensaje: “Somos una única comunidad”.

Tras la homilía, como es propio de estás ceremonias, uno a uno llevaron a cabo la promesa de obediencia al Obispo, para posteriormente postrarse a las faldas del altar mientras se escuchaban las letanías a los santos Mexicanos.

Tras un momento de oración por los nuevos sacerdotes, se realizó la imposición de manos y su revestimiento, en donde recibieron su estola y casulla. Posteriormente, fueron ungidos con el Santo Crisma en las palmas. Finalmente, se hizo entrega de la patana y cáliz a cada uno, indispensables para la celebración de la Santa Misa, cerrando con un saludo de Paz por parte del Obispo.

Finalmente, los Obispos felicitaron al Cardenal Robles debido a su 31 aniversario Episcopal, mismo que coincidió en esta histórica fecha.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Ordenados 70 nuevos sacerdotes en Guadalajara, México
  1. Bueno, perdón, no quiere uno ser presumida pero así está la cosa por acá. 😊,,
    En otras ocasiones he dicho:
    Vale más la calidad que la cantidad, quiera Dios que sean santos, que no anden con cosas .
    Y con que algunos de ellos sean jóvenes antiguos, 🙂

  2. Enhorabuena por lo que te toca. Deberían de venir para España para evangelizarnos. Es el viaje de ida y vuelta que ya se da en tantas ocasiones.

    Gracias por tu comentario de ayer. Pero hay pocos motivos para la esperanza….

    1. Caradeplata,

      Le dejé mi mail. Si no quiere no me escriba pero, al menos, cuando no vea motivos para la esperanza medite » los discipulos de Emaus» y entenderá todo lo q esta pasando en la Iglesia, lo q le está pasando a usted y lo q le dice Jesús al respecto.

      Que Dios le bendiga 🤗

    2. Pero Caradeplata, te parece que la segura venida de Cristo es motivo como para tener ‘poca esperanza ‘??
      Si nos toca ése acontecimiento, la esperanza estará rebozando.
      Si no nos toca, ya no tendremos esperanza porque ya encontrando Cristo, no es necesaria ésa virtud.
      Mejor tener,, es más llevadera la vida para el que espera tiempos mejores.

  3. Alba, lo tengo apuntado, cuando me sienta motivado te escribiré. Mientras meditaré sobre los discípulos de Emaus. Muchas gracias.

          1. ACS,, está esperanza es vana.
            Mejor la esperanza cierta de la que habla San Francisco de Asís.

  4. Por cierto, en español de España debería escribirse «mejicanos, Méjico…», tal como lo pronunciamos, que lo pronunciamos con jota, no con equis. En Italia escriben «Messico» y nadie se escandaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles