Tal y como adelantó el periódico el IDEAL de Granada, el arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez, sufrió un accidente de coche el pasado viernes por la noche.
El arzobispo volvía solo en su coche de la localidad de Cacín, a donde fue de visita pastoral, cuando se salió de la carretera por motivos que aún se desconocen. El prelado, de 74 años, sufrió un golpe en la cabeza pero pudo salir del vehículo por su propio pie. Un particular que pasó por allí fue quien trasladó al arzobispo al hospital sin esperar a que llegara la asistencia médica.
Ese mismo día ingresó en el Hospital de Traumatología de Granada donde pasó 48 horas en observación tras serle diagnosticado un traumatismo craneoencefálico del que evoluciona favorablemente. El domingo pasó a planta donde permanece en reposo mientras los médicos siguen haciéndole pruebas para descartar cualquier lesión de tipo neurológico.
El estado del arzobispo se mantiene en reservado, aunque no reviste de gravedad. El propio arzobispo quiso preservar su intimidad y no informó al hospital de su condición de arzobispo, lo cual explica que todavía ni el arzobispado de Granada ni la Conferencia Episcopal hayan sacado ninguna nota informando sobre lo sucedido o el estado en el que se encuentra Monseñor Martínez Fernández. De todos modos, Infovaticana ha podido confirmar directamente desde el arzobispado que Mons. Javier Martínez «se encuentra bien y recuperándose favorablemente».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando