El cardenal Robert Sarah, exprefecto para el Culto Divino, ha sido uno de los 45 autores cuya opinión sobre la Misa Tradicional aparece en el libro recopilado por el periodista norteamericano Peter Kwasniewski, De la paz de Benedicto, a la guerra de Francisco. Y ahora lamenta su participación viendo con quién comparte autoría.
El cardenal Sarah jamás hubiera dado su aprobación para que su texto apareciera en el libro de Kwasniewski de haber sabido que uno de los otros autores era el ‘rebelde’ arzobispo Carlo Maria Viganò, asegura a I.Media una fuente cercana al purpurado africano.
https://infovaticana.com/2021/11/02/de-la-paz-de-benedicto-a-la-guerra-de-francisco/
De hecho, el exprefecto no escribió el texto en cuestión para el libro, sino que meramente dio su permiso para que se incorporara al mismo una traducción de una larga entrevista que había concedido al diario francés Le Figaro, solo una parte de la cual estaba dedicada a cuestiones litúrgicas.
Sarah, según la fuente mencionada, “no quería ni quiere participar en polémicas”, y es indudable que el objetivo de Kwasniewski es más que polémico, con autores como Gerhard Ludwig Müller, Raymond Burke, Walter Brandmüller, Joseph Zen y el citado Viganò.
Sarah se hubiera negado de inmediato si hubiera conocido la participación de Viganò, e incluso de haber conocido el título y la intención “belicosa” del compilador, lo que ha perturbado considerablemente al prelado guineano.