El purpurado hondureño, salpicado por el escándalo del magnate George Soros, que pagó para que el Papa no hablara del aborto en su viaje a EEUU, arremete contra Caffarra, Burke, Meisner y Brandmuller, a los que acusa de «nuevo fariseismo».
En una entrevista con el programa suizo-italiano «Strada Regina», dirigido por el periodista Bruno Boccaletti, y recogida por Marco Tosatti en La Nuova Bussola, el hondureño, preguntado por la oposición interna al Papa Francisco, responde que «el deseo de tener y ejercitar el poder es siempre una causa de seducción», y asegura que quienes cuestionan al Papa lo hacen «porque ven que el Papa les quiere quitar poder y le acusan de hereje y de querer desmontar la estructura de la curia».
El periodista, abrumado quizá por la gravedad de su acusación, le aclara que se refiere a los cuatro cardenales que han planteado unas Dubia al Papa Francisco, Maradiaga responde:
«En primer lugar, creo que no han leído Amoris Laetitia, porque lamentablemente este es el caso. Conozco a los cuatro cardenales, y les digo (ríe con desprecio): Están ya jubilados! están ya jubilados… ¿Cómo nunca han dicho nada spbre los que fabrican armas? Algunos están en países que fabrican y venden armas para todo el genocidio que está teniendo lugar en Siria, por ejemplo. ¿Por qué? Yo no quiero ser, digamos, demasiado duro, sólo Dios conoce la conciencia de la gente y su motivación interior, pero desde fuera me parece un nuevo fariseismo. Se han equivocado, hagan otra cosa».
Un ataque de estas características de un cardenal de la Iglesia Católica a otros cardenales no es habitual, y la dureza de sus palabras
Maradiaga, descalificado por sus relaciones con Soros
Como publicó InfoVaticana, Maradiaga fue señalado por sus relaciones con el magnate húngaro George Soros, máximo patrón del mundialismo, y su participación en el escándalo del viaje del Papa a EEUU, en el que Soros gastó 650.000 dólares en comprar un «silencio» del Papa sobre el aborto.
“Apoyaremos las actividades de la organización PICO para lograr que el Papa centre su discurso en temas de economía y justicia racial, haciendo uso de la influencia del cardenal Rodríguez, asesor del Papa, además de enviar una delegación para visitar al Vaticano en primavera o verano”, relata el informe.
Cabe destacar que, según informa LifeSiteNews, el cardenal Rodríguez Maradiaga respaldó el trabajo de la entidad PICO en un vídeo durante una visita de sus representantes a la diócesis del cardenal en el año 2013. “Quiero apoyar todos los esfuerzos que están haciendo para promover comunidades de fe”, dice el cardenal. “Por favor, seguir ayudando a PICO”, concluye.
Lea también: