El cardenal Lazzaro You; el arzobispo Escribano y el prelado del Opus Dei celebran en Zaragoza el 100º aniversario de la ordenación sacerdotal de san Josemaría Escrivá

100 aniversario ordenación sacerdotal san Josemaría

Tal día como hoy, un 28 de marzo de 1925 fue ordenado sacerdote en Zaragoza Josemaría Escrivá de Balaguer quien tres años más tarde acabaría fundando el Opus Dei en Madrid.

Con motivo de esta efeméride, entidades vinculadas a la prelatura han organizado en Zaragoza varios actos para conmemorar este aniversario. El evento central tuvo lugar ayer jueves en el Salón de actos de la Casa de la Iglesia de Zaragoza. Entre los ponentes destaca la presencia del arzobispo de allí, monseñor Carlos Escribano, y también de nada más y nada menos que el cardenal coreano Lazzaro You Heung-sik, prefecto del Dicasterio del Clero, es decir, líder del organismo encargado de negociar estos meses con la prelatura del Opus Dei los nuevos estatutos que ordenó modificar el Papa Francisco. Además, hasta la capital del Ebro también se ha desplazado desde Roma Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei.

Tras las palabras de bienvenida del arzobispo de Zaragoza, el purpurado coreano impartió una conferencia sobre la santidad y misión del sacerdote. Según la revista Omnes, uno de los entes organizadores del evento, el cardenal Lázaro ha reflexionado sobre la santidad y la misión de los sacerdotes desde la enseñanza de la Iglesia y en el ejemplo del fundador del Opus Dei, destacando la inseparable relación entre la vocación sacerdotal y la entrega total a Dios y al prójimo.

Acto seguido tomó la palabra el prelado del Opus Dei quien profundizó sobre la centralidad de la Eucaristía en la vida del sacerdote en base a las enseñanzas de su fundador. Ocáriz profundizó en la importancia del papel sacerdotal en esta celebración, subrayando la necesidad de oficiar la Misa con serenidad y recogimiento.

Por la tarde tuvo lugar una mesa redonda con varios sacerdotes vinculados a la Obra y posteriormente hubo una Misa en la basílica de El Pilar cuyo cabildo aprobó este pasado verano colocar un cuadro de san Josemaría Escrivá. Un lugar que visitó todos los días el fundador del Opus Dei durante sus años en Zaragoza.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando