El Ayuntamiento de Alicante inauguró el pasado 20 de noviembre oficina de ayuda a la maternidad exigida por VOX en el pacto que firmó con el PP para apoyar los presupuestos municipales.
La Oficina de apoyo a la maternidad fue inaugurada por varias concejalas del PP y de VOX en el Ayuntamiento de Alicante. También asistieron representantes de las asociaciones RedMadre y Provida. Mientras tanto, ese día se concentraban a las afueras del lugar asociaciones ultras de feministas defensoras de matar bebés en el seno materno a quienes no les ha gustado que el PP, a propuesta de VOX, haya abierto esta oficina.
Quien sí que ha mostrado su apoyo ha sido monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante y uno de los pocos prelados a quien se le ha visto rezar delante de abortorios.
En el marco de la la presentación en Alicante del Congreso Mariológico y de Primer Anuncio, que se celebrará en febrero de 2025 en Elche, el obispo donostiarra dio su respaldo a cualquier iniciativa que busque «proteger la vida» y «fortalecer la familia» en la provincia. «Nosotros no podemos, sino dar la bienvenida a toda iniciativa de apoyo a la maternidad y a la familia porque creemos que es la clave», afirmo Munilla.
«No puede ser que haya más facilidad para disolver la familia y para acabar con la vida que para sacarla adelante», subrayó Munilla. Además, el obispo de Orihuela-Alicante ha ofrecido el ofrecimiento y colaboración del obispado con esta Oficina de apoyo a la maternidad que busca ser una alternativa real a aquellos centros y hospitales en donde la única salida que ofrecen a las mujeres es la de acabar con la vida del hijo inocente.