El obispo de Córdoba lo tiene claro: «La reforma de la Iglesia depende de la santidad de los sacerdotes y del fervor de los seminarios»

El obispo de Córdoba lo tiene claro: «La reforma de la Iglesia depende de la santidad de los sacerdotes y del fervor de los seminarios»

El clero cordobés volvió a congregarse en la festividad de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, en la Basílica de san Juan de Ávila de Montilla donde se veneran sus restos mortales.

La Misa estuvo presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, quien durante la homilía animó a los sacerdotes de la diócesis a que pidan al santo «que transfunda ese celo apostólico que le llevó a ganar muchas almas para Cristo».

Demetrio Fernández recordó que san Juan de Ávila acompañó a diversos carismas por lo que ha subrayado que “un sacerdote diocesano unido a su Obispo es fuente de todos los carismas”.

Asimismo, monseñor Demetrio Fernández ha pedido a los presbíteros y seminaristas “parecerse a San Juan de Ávila”, quien a pesar de ser hijo de familia rica, dejó todo para encontrarse con Jesucristo y vivir como él. “El secreto del corazón de San Juan de Ávila es que se cree aquello que predica, que lo vive en una relación con Jesucristo llena de amor”.

En este sentido, el obispo de Córdoba ha afirmado ante el clero de sus diócesis que «la reforma de la Iglesia depende de la santidad de los sacerdotes y del fervor de los seminarios”.

“Ser sacerdote no es una colocación cualquiera, es una vocación de entrega de la vida entera, cada uno con la capacidad que tenga y el momento en el que se encuentre, pero sin olvidar que el Señor nos llama a ser santos sacerdotes”. Al hilo de esto, ha pedido también a los presbíteros trabajar más por las vocaciones sacerdotales y darle gracias a Dios por el buen Seminario que tiene Córdoba.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando