Mientras la deriva del camino sinodal aleja más y más de la doctrina católica a un Iglesia alemana que se desangra a borbotones, el neocardenal Blase Cupich, de Chicago, declara que los obispos alemanes “actúan en el espíritu de la Iglesia”.
Los obispos alemanes “son fieles al Santo Padre”, ha declarado en una entrevista concedida al medio católico alemán domradio.de el neocardenal Cupich, antiguo pupilo del excardenal McCarrick y actual arzobispo de Chicago, añadiendo que tiene ‘grandes esperanzas en el proceso sinodal de la Iglesia universal’. Son, dijo, ““buenos pastores” que “actúan en el espíritu de la Iglesia”.
“Son buenos pastores que se esfuerzan al máximo por escuchar la voz de los fieles, por ver sus deseos y esperanzas”, señala el de Chicago. “Creo que, con el tiempo, el proyecto llegará a una buena conclusión. Los obispos son fieles a su misión de escuchar al pueblo, pero también de actuar en el espíritu de la Iglesia. Y son fieles al Santo Padre”.
Cuando se le preguntó acerca de las bendiciones para las relaciones entre personas del mismo sexo, Cupich dio una respuesta ambigua. Dijo que “siempre es importante tratar a las personas con respeto”.
“No queremos difundir el mensaje de que excluimos a las personas o no les mostramos respeto”, continuó. “Al mismo tiempo, debemos preguntarnos: ¿Qué significa exactamente bendecir una unión? ¿Es bendecir una amistad, una unión no sacramental? Tenemos que definir claramente lo que queremos decir con eso. No veo esa claridad en la Iglesia en este momento”.