Para el cardenal Cupich, los obispos alemanes son “buenos pastores”

Cupich vacunas
|

Mientras la deriva del camino sinodal aleja más y más de la doctrina católica a un Iglesia alemana que se desangra a borbotones, el neocardenal Blase Cupich, de Chicago, declara que los obispos alemanes “actúan en el espíritu de la Iglesia”.

Los obispos alemanes “son fieles al Santo Padre”, ha declarado en una entrevista concedida al medio católico alemán domradio.de el neocardenal Cupich, antiguo pupilo del excardenal McCarrick y actual arzobispo de Chicago, añadiendo que tiene ‘grandes esperanzas en el proceso sinodal de la Iglesia universal’. Son, dijo, ““buenos pastores” que “actúan en el espíritu de la Iglesia”.

“Son buenos pastores que se esfuerzan al máximo por escuchar la voz de los fieles, por ver sus deseos y esperanzas”, señala el de Chicago. “Creo que, con el tiempo, el proyecto llegará a una buena conclusión. Los obispos son fieles a su misión de escuchar al pueblo, pero también de actuar en el espíritu de la Iglesia. Y son fieles al Santo Padre”.

Cuando se le preguntó acerca de las bendiciones para las relaciones entre personas del mismo sexo, Cupich dio una respuesta ambigua. Dijo que “siempre es importante tratar a las personas con respeto”.

“No queremos difundir el mensaje de que excluimos a las personas o no les mostramos respeto”, continuó. “Al mismo tiempo, debemos preguntarnos: ¿Qué significa exactamente bendecir una unión? ¿Es bendecir una amistad, una unión no sacramental? Tenemos que definir claramente lo que queremos decir con eso. No veo esa claridad en la Iglesia en este momento”.   

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Para el cardenal Cupich, los obispos alemanes son “buenos pastores”
  1. Desde antes del “sinodo aleman”, el entonces obispo Cupich ya tenia una linea como lo que proponen los apostatas alemanes, no es de extrañar que se declare a favor de ellos y de los políticos “católicos” pro aborto y pro sodomita. El problema no es tanto Cupich y sus compinches, el problema es el Papa y el gobierno vaticano que no lo frenan ni sancionan, mas bien los promueven!

    1. En ciertos lares, lo que sorprende es que no sean abiertamente homosexuales todos los obispos y sacerdotes. Parece que estuvieran educándolos para ello. Y tolerando su interpretación del catecismo, la Biblia y de la voluntad de Dios. Igual estoy equivocada pero si no puedo confiar en el magisterio de la Iglesia…

  2. Todo esto viene del Vaticano, el Cupich este es un hereje y precisamente no ha sido apartado ni mucho menos, sino destacado por Bergoglio. Es tan evidente todo ya, que es muy escandaloso que la gran mayoría de obispos y sacerdotes sigan callando la boca e incluso adulando como posesos a Bergoglio… es terrible…

  3. Vamos va ver… Ya partiendo de la primera errase “los obispos alemanes son fieles al Santo Padre”. Si a alguien hay que ser fiel es a CRISTO y ya si el papa también lo es, pues entonces seremos fieles a él.

    El papa, sea quien sea NO está por encima de Cristo ni De la Iglesia.

    Y qué opina Cupich de los que desobedecieron sistemáticamente a BXVI?

    La doble vara de medir de esta panda de oportunistas.

  4. «Los obispos son fieles a su misión de escuchar al pueblo»

    ¿Qué misión es ésa y quién se la ha dado? Cristo, Fundador y Cabeza de la Iglesia, no ha sido, desde luego. Ante sus disparatados y malévolos objetivos, a estos heterodoxos no les queda otro recurso que la inventiva, por si cuela (ya se han encargado ellos previamente de no enseñar la fe católica íntegramente para que así cuele cualquier ocurrencia).

  5. Si acaso, serán buenos pastores de cabras, como el cardenal que los defiende, porque es mentira hasta que sean fieles al papa, pues no le han hecho caso en varias ocasiones, y menos aún a los cardenales delegados por él.

    En cuanto a que actúan en el espíritu de la Iglesia, sera de una iglesia mundana, que se deja llevar por el espíritu del mundo en vez de por el Espíritu Santo.

  6. No me cansaré de repetirlo hasta que deje de tener sentido:Bergoglio y sus adláteres son intrinseca-axiológica y ontológicamente PERVERSOS.Nada bueno hay que esperar de ellos.Lo ultimísimo el «trucho» como presidente de la Doctrina de la Fé. ¡¡Qué Dios nos coja confesados!!.Se nos avecinan tiempos mucho más recios.De profúndis clamávit a te,Dómine:Domine exáudi vocem mean….

  7. Como van a ser buenos pastores si contradicen al realmente » Buen Pastor»?

    Hacia donde guiaràn a su rebaño tomando la dirección contraria al Buen Pastor?

    1. Aplíquese el cuento (por lo de contradecir a Cristo, no vaya usted a pensar que lo digo por lo de «pastora», aunque usted cree serlo).

          1. Pues tampoco! 😂😂😂😂 qué tonterías es capaz de decir usted para hablar conmigo 😂😂😂

          2. Oh, sí. Y en cuanto a lo segundo, es que tengo esa capacidad de adaptarme a mi interlocutor.

    2. ACS, es verdad, «si contradicen la Verdadero Pastor», no van a ser buenos pastores. Son LOBOS que llevan a las almas a la perdición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles