El arzobispo electo de Madrid, monseñor José Cobo, sigue dando entrevistas para darse a conocer.
En una entrevista concedida esta mañana a Telemadrid, el arzobispo electo de Madrid ha contado como recibió una llamada de un número oculto de la Nunciatura con la propuesta del Papa de sí quería aceptar ser arzobispo de Madrid. Cobo ha desvelado que no dio respuesta afirmativa inmediata sino que tardó un tiempo en confirmar.
El periodista de Telemadrid ha preguntado directamente a José Cobo por la etiqueta de «progre» que ya le persigue. El arzobispo electo ha restado importancia a esa «etiqueta». «¿Y Jesús qué era?», se preguntaba Cobo quien acto seguido decía que «si estás con los inmigrantes eres progre y si estás en contra del aborto ya no eres progre. Yo estoy en contra del aborto y estoy con los inmigrantes y estoy con el Evangelio», aseguraba el nuevo arzobispo.
Así mismo, Cobo ya ha dejado entrever cual será su programa pastoral y sus prioridades y así lo ha hecho ver: «La salvación que Dios nos trae no es para el intelecto solamente, sino que es para todas las partes de nuestra vida. ¿Qué haría hoy Jesús en Madrid? Si la solución es progre o carca me da igual como la etiqueten, pero la solución desde luego pasa por lo social«, ha dicho el arzobispo electo de Madrid.
Monseñor Cobo también ha señalado que «Madrid necesita menos violencia y más sentido comunitario». Además, Cobo ha afirmado que «Madrid necesita algo que la Iglesia sabe hacer y es crear lugares de encuentro, familiares, donde la gente esté bien, que las parroquias sean lugares de todos, de los creyentes y de los no creyentes».
El sucesor de Osoro también ha subrayado que «estamos muy polarizados» y que es algo que «también se nos ha colado en la Iglesia». «La ideología siempre quita rostros a las personas. Yo delante no tengo un rival, tengo una persona. Independientemente de las etiquetas, las personas tienen una historia», añadía el arzobispo electo.