José Cobo: «Estoy en contra del aborto y estoy con los inmigrantes y con el Evangelio»

José Cobo entrevista Telemadrid José Cobo
|

El arzobispo electo de Madrid, monseñor José Cobo, sigue dando entrevistas para darse a conocer.

En una entrevista concedida esta mañana a Telemadrid, el arzobispo electo de Madrid ha contado como recibió una llamada de un número oculto de la Nunciatura con la propuesta del Papa de sí quería aceptar ser arzobispo de Madrid. Cobo ha desvelado que no dio respuesta afirmativa inmediata sino que tardó un tiempo en confirmar.

El periodista de Telemadrid ha preguntado directamente a José Cobo por la etiqueta de «progre» que ya le persigue. El arzobispo electo ha restado importancia a esa «etiqueta». «¿Y Jesús qué era?», se preguntaba Cobo quien acto seguido decía que «si estás con los inmigrantes eres progre y si estás en contra del aborto ya no eres progre. Yo estoy en contra del aborto y estoy con los inmigrantes y estoy con el Evangelio», aseguraba el nuevo arzobispo.

Así mismo, Cobo ya ha dejado entrever cual será su programa pastoral y sus prioridades y así lo ha hecho ver: «La salvación que Dios nos trae no es para el intelecto solamente, sino que es para todas las partes de nuestra vida. ¿Qué haría hoy Jesús en Madrid? Si la solución es progre o carca me da igual como la etiqueten, pero la solución desde luego pasa por lo social«, ha dicho el arzobispo electo de Madrid.

Monseñor Cobo también ha señalado que «Madrid necesita menos violencia y más sentido comunitario». Además, Cobo ha afirmado que «Madrid necesita algo que la Iglesia sabe hacer y es crear lugares de encuentro, familiares, donde la gente esté bien, que las parroquias sean lugares de todos, de los creyentes y de los no creyentes».

El sucesor de Osoro también ha subrayado que «estamos muy polarizados» y que es algo que «también se nos ha colado en la Iglesia». «La ideología siempre quita rostros a las personas. Yo delante no tengo un rival, tengo una persona. Independientemente de las etiquetas, las personas tienen una historia», añadía el arzobispo electo.

Cobo se estrena con un mensaje centrado en lo social

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
78 comentarios en “José Cobo: «Estoy en contra del aborto y estoy con los inmigrantes y con el Evangelio»
  1. Cobo es otro obispo ideologizado, que con sus primeras intervenciones está demostrando que pertenece al sector ultraprogresista de la Iglesia, y por eso lo ha nombrado Francisco.

      1. Si supiera el daño personal que me ha hecho, siendo muy joven y menos formada, esa frase «para creyentes y no creyentes». El núcleo de lo cristiano (la Navidad, la Pascua .todo) siempre hay un obispo que dice » que es para creyentes y no creyentes». Pero entonces… ¿qué es qué?
        Con formación, pues desecha una esa frase tonta y ya está. Pero cuando no se tiene… esa frase es una máquina de segar la fe

        1. Estará con todos ésos, sí; pero cuando se apagan los focos él lo tiene más crudo: sólo cuenta con cuatro viejas, nadie está con él, ni nadie sigue en la Iglesia. Les queda el dinero, eso sí.

          1. Lo que uno piense poco importa, somos seguidores de Cristo. Pensamos como Él piensa, o al menos eso debería ser lo normal en un cristiano. Y cuánto más en un apóstol de Cristo. Pienso, considero, me parece, opino que….están de más.
            En ese individualismo sobra.
            Oremos

      2. Decir eso es una de las cosas más apóstatas que hay… Si es para cualquiera, ¿para qué se sacrificó Jesús, qué significa la «salvación», por qué tenía que redimir a nadie, si es que todo da igual, creas o no? Y el otro día en una Misa en Radio..María, emitida desde Melilla, leyeron las preces y fue en esa línea, dijo la que hablaba que «la Iglesia era para todos, para judíos, ateos, etc»… Es así, nombró a esos colectivos, incluso a los ateos… Católicos apóstatas comandando la Iglesia…

        1. No sabía que la Iglesia era para el PUEBLO DEICIDA.

          Sí, los judíos que crucificaron al Señor y son los principales pervertidores de la humanidad:

          Marx, Lenín, Freud, Gates, Natanson (famoso médico que creo las primeras «clínicas» para asesinar niños en el vientre materno) Soros, Chapek (dueño de Disney -que desde que lo compró destruye la inocencoa de los niños-) y todo tipo de masones, revolucionarios y otras muchas «perlitas».

      1. Si «estar a favor de los inmigrantes» significa evangelizarles para que se conviertan, se bauticen y se salven, entonces sí. Si, por el contrario, se refiere a estar a favor de la inmigración ilegal que enriquece a los traficantes de seres humanos, y a los inmigrantes los condena a la mendicidad o la delincuencia (y eso el que no se ahoga en el camino), entonces no.

      2. «Las parroquias son para creyentes y para no creyentes». ¿Desde cuándo?
        En cuanto a los inmigrantes, hay que distinguir. ¿Quiere llenar el país de Moros? Se da cuenta de que la gran mayoría de la delincuencia proviene de varones jóvenes extranjeros. Está repitiendo el buenismo bergogliano.

  2. Sr Cobo. Me encantará q respondiese a esta pregunta: Con q inmigrantes está Vd. Con los q vienen a matar cristianos? Con los q vienen a vivir de las subvenciones? Con los q respetan las leyes? incluidas las leyes de inmigración aprobadas democráticamente en el Parlamento x nuestros representantes? Y, no está Vd x los emigrantes españoles? O por los españoles q no encuentran trabajo? O está Vd a favor de todos y dice lo de los inmigrantes para quedar bien?

    1. Otro racista. Los inmigrantes no vienen ni a matar cristianos ni a vivir de subvenciones. Entre otras cosas porque para que te den una subvención tienes que tener o bien permiso de residencia o bien la nacionalidad. Pero es curioso como críticas el hecho (falso obviamente) de que los inmigrantes vienen a quitarnos cosas cuando los occidentales (España entre ellos) se repartieron África en el siglo xix.

      1. ¿Dónde hay, en el comentario al que responde, alguna alusión, aunque sea remota, a algo relacionado con la raza? En ninguna parte: usted se lo inventado. Y claro que muchos inmigrantes viven de subvenciones, incluso sin tener papeles. Y el resto, gracias a quienes fomentan y aplauden la trata de seres humanos que supone la inmigración ilegal, se tienen que dedicar o bien a la mendacidad, o bien a la delincuencia, porque el mercado laboral absorbe a bien poquitos de los que llegan en esas condiciones (si no se han muerto ahogados antes, gracias a personas tan «buenas» como usted, claro). Y en cuanto a lo que hizo España en África, fue tan malo tan malo, que cincuenta años después de que el marxista Frente Polisario echara al Ejército a base de ataques terroristas, aprovechando que Franco se estaba muriendo, o de la independencia de Guinea, todavía hoy te enseñan el DNI español con nostalgia y, desde luego, peor de lo que estaban entonces.

      2. ¿Que los españoles se repartieron África? Desconcertante… ¿En qué libro de historia se halla semejante dato?
        ¡ah, sí, claro! El que escribió eso es algún discípulo del incomparable y erudito de «Catalunya», Víctor Cucurucho, superior al de Halicarnaso.

      3. Cuando y como?. Lo malo de ser un analfabeto funcional es que la ignorancia es muy atrevida. Lea mejor la historia y verá que África nos llevamos.

      4. MA JADERO

        Asi que estar en contra de la inmigración ilegal masiva es ser racista?
        Por cierto campeon, cuantos inmigrantes ilegales tienes tu acogidos en tu casa? Ah que ninguno.
        Y además tu no tendras cerrojo en la puerta de tu casa, verdad? Ah que si tienes.
        Caramba pero seguro que tu no cobras alquiler al que se instala libremente en tu casa verdad? Ah que si cobras cuando alquilas una casa.
        Por cierto TONTIN, que tiene que ver que Europa que no España se repartiera Africa, con que millones de personas inclumplan la ley en nuestro país, provocando un riesgo cierto de seguridad física, por el terrorismo, de seguridad sanitaria por nuevas enfermedades, de seguridad ciudadana por las violaciones, robos y demas, de seguridad económica por suponer una carga inmensa al estado sin contribuir sosteniblemente.

    2. Me intriga saber qué piensas de los inmigrantes españoles en Reino Unido que les tocó volver a España por el rechazo que sienten allá. Esos españoles van a Inglaterra a vivir del Estado también? O solo los que llegan a España?

      1. Esos inmigrantes españoles de los que habla, ¿entraron ilegalmente al Reino Unido en patera? Por cierto, a ver si se entera usted: hasta que les han cortado el grifo hace relativamente poco, ya lo creo que les daban subvenciones a los españoles; y a cualquier otro inmigrante que llegaba allí y se apuntaba al paro.

  3. «estoy con los inmigrantes y con el Evangelio»

    O sea, ¿que por fin se va a evangelizar a los inmigrantes? Puede empezar por Cáritas, donde sus voluntarios lo tienen prohibido, ya que hasta ahora las autoridades religiosas consideraban que lo importante era llenarles el buche, no la salvación de sus almas inmortales.

    1. No, desde el CV2 no hace falta evangelizar, lo social es incompatible con la evangelización social de los emigrantes y periféricos, por eso no habla de evangelizar sino del Evangelio, el postconciliar, la falta de evangelización se compensa con lo social, es el materialismo postconciliar protestante. Escucharle, como a Francisco, es perder el tiempo, la misma tabarra.
      Sigue con tus entrevistas, Cobo, te terminará cogiendo manía tu clero.

      1. Yo ya le tengo manía desde que le conocí hace años y no le hacía ni caso a un sacerdote jubilado porque tenía muchos whatsapp dixit

    2. Dónde dice la biblia que dar de comer no es evangelio? O el catecismo? Usted como siempre corrigiendo a los demás y diciéndoles que tienen que hacer. Así va la Iglesia.
      Dice el evangelio: Lucas 6:30 A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
      Con Iglesia como la suya estamos apañados.

      1. En un ambiente de apostasía como nunca antes vista en la historia, con un genocidio de no nacidos, una corrupción sistemática de menores que claman al cielo, hablar de lo social es hacer el payaso, por decirlo suave, es dar la espalda a Dios y su Evangelio, que no evangeliza, es tomar el pelo a su clero y feligreses, en suma, es la voz rastrera de su amo. La situación es tan grave que no hay margen para payasadas cómo estás. Se creerá muy listo, como Osoro, a más listo peor le ira

        1. Tienes toda la razón, pero dicho esto, quizás la gente menos mala, la mas inocente que tenemos son precisamente los emigrantes. España se ha convertido en una piara de cerdos que disfrutan revolcándose en el fango. Quizás haya llegado la hora de que nos sustituyan nuevos pueblos y culturas como tantas veces a lo largo de la historia. Es un justo castigo por renegar de Cristo Redentor. En todo caso los emigrantes son hermanos en Cristo, y entre ellos puede estar el Señor. Estamos de paso a la Civitas Dei, allá no habrá fronteras entre los justos. Es una pena que entre los llamados conservadores, haya tantos xenófobos, eso no es lo que mandó Cristo ni tiene nada que ver con nuestra historia pasada misionera ni con nuestra Santa Tradición.
          Carlismo Rebelde

          1. «los emigrantes son hermanos en Cristo»

            ¿Perdón? Hermanos en Cristo son sólo las personas que han sido bautizadas, sean emigrantes o no lo sean. El resto son sólo criaturas de Dios.

            «Es una pena que entre los llamados conservadores, haya tantos xenófobos»

            ¿Los ha contado usted? ¿Cómo? ¿Con un ábaco o con los dedos? La xenofobia es la «fobia a lo extranjero o a los extranjeros» (RAE). ¿De dónde se ha sacado usted que alguien tenga fobia a lo extranjero o a los extranjeros por el hecho de serlo? A los extranjeros que vienen legalmente a España a ganarse la vida, ¿quién los tiene fobia? ¿Usted? Porque yo no conozco a nadie. En cambio, sí que conozco a falsos «caritativos» que, para sentirse bien ellos mismos, fomentan la inmigración ilegal que, lejos de mejorar la vida de esas personas, condenadas mayormente a la mendicidad o la delincuencia (quienes sobreviven a los naufragios), hacen el caldo gordo a los tratantes de seres humanos.

          2. Me alegro de verle Caradeplata, una bendición tenerle aquí.

            Espero que ya esté mejor.

            Dios le bendiga

          3. ¿Cómo va a ser una bendición que alguien diga cosas falsas y acuse de ello a los demás, con una total falta de caridad, sólo porque la apoye a usted? Usted confunde el bien con su propio beneficio, que son cosas diferentes (y en este caso es un mal).

      2. «Dónde dice la biblia que dar de comer no es evangelio? O el catecismo?»

        Aquí se lo dice el mismo Cristo:

        «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt, 4,3-4).

        Sólo llenar la panza (que es lo único que hace Cáritas y lo que pretenden algunos, entre ellos usted) no es Evangelio.

        Y aquí:

        «Y ¿qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde el alma?» (Mt 16,26).

        Son obras de misericordia dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, etc. Pero es que además hay obras de misericordia espirituales, no sólo materiales, como algunos creen. ¿De qué les sirve a los pobres y a los inmigrantes ganar el mundo y mejorar su vida material, si pierden su alma inmortal por la injustificable omisión de quienes deberían procurarla?:

        «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará» (Mc 16, 15-16).

        1. Entonces, es evangélico dar de comer al pobre? «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt, 4,3-4).
          No sólo, implica que no solamente, sino además. Pero usted es un faltón, malintencionado que solamente se dedica a creerse mejor que todos los demás. Mire la palabra del óbolo de la Viuda a ver si le llama a conversión y no juzgar a los demás, que eso ya le digo que no es evangélico.

          1. «No sólo, implica que no solamente, sino además»

            Ese «además» es lo que la Iglesia ha hecho siempre; pero ahora hacer proselitismo es algo malíssssimo, no vaya a ser que se conviertan y se salven (también los pobres).

            «Pero usted es un faltón»

            Parece un niño pequeño que acaba de aprender sus primeras palabrotas y no para de repetirlas: ¿cuántas veces ha repetido ya, bajo distintos nicks, esa palabra viejuna («faltón») que absolutamente nadie emplea hoy en día? Y encima basado en una mentira, porque yo no he faltado a nadie en el comentario al que usted responde.

            «solamente se dedica a creerse mejor que todos los demás»

            No, por Dios: mejor que usted, no; que, como el fariseo de la parábola, usted no es como yo, por lo que seguro que reza como él:

            «¡Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, adúlteros, injustos, ni como este publicano» (Lc 18,11).

            Sustituyase «publicano» por «CATHOLICVS», y listo.

          2. Iscoher,

            tiene razón:

            41.Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

            42.Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

            43.era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.»

            44.Entonces dirán también éstos: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?»

            45.Y él entonces les responderá: «En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.»

            46.E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

          3. «Iscoher, tiene razón»

            No, no la tiene, Por eso usted le da la razón, como hace siempre con todos los herejes, subversivos y trolls que aparecen por aquí (igual cree que jaleándolos va a recabar más apoyos y los disparates que usted dice se van a convertir, por arte de magia, en algo verdadero). En vez de tanto copiar pasajes evangélicos que conocemos todos, procure usted que cuando le toque, no esté situada a la izquierda (que usted va por ese camino) y se encuentre con algo así: «Porque tuve hambre y, no sólo no me diste de comer (porque una cosa es predicar y otra dar trigo), sino que quisiste compensar soltando herejías, que no quitan el hambre a nadie. Era forastero y apoyaste a los traficantes de seres humanos para sentirte bien contigo misma (ya tuviste tu recompensa), olvidándote de los seres humanos a los que perjudicabas con tu falsa caridad». Etc.

          4. ACS, el pasaje bíblico es claro, como claro es que usted, paladín del testimonialismo coherente, escribe testimonios absolutamente incoherentes.

            Predica amor y suavidad que, sospechosamente, se esfuman a la primera de cambio cuando se trata de padres españoles rogando una respuesta para su justa demanda de que eduquen a sus hijos en español.

            Predica caridad y Misericordia, pero la manipula monstruosamente al fomentar la muerte de inocentes en el mar a manos de las mafias de la inmigración ilegal.

            El problema del testimonialismo subjetivista es que su recorrido, en coherencia, es cortísimo.

          1. Sí; es que los «misericordiosos» emplean el Evangelio a la carta, según les interese. Lo que es contrario a su discurso lo obvian o lo tergiversan. Y otras veces recurren a la falacia del hombre de paja, intentando rebatir lo que nadie ha sostenido: en este caso, ningún católico ha dicho que no haya que dar de comer al hambriento, ni de beber al sediento, ni de dar posada al peregrino… Esa es una invención de ellos, que contraponen, por ejemplo, acoger al inmigrante y evangelizarle, como si fuera algo incompatible o hubiera que elegir. Y luego, como ya le he dicho a varios aquí, se permiten el lujo de señalar como faltos de caridad o malos católicos a los demás, porque ellos son puros y buenos (pese a las herejías que suelen sostener), como el fariseo; no como los malísimos e injustos publicanos que escribimos en esta página y corregimos sus disparates.

  4. Un obispo no puede utilizar un lenguaje tan simplón de que estoy «a favor» o «en contra» de esto o aquello. Ya le han entrevistado en la COPPE y en Teleayuso, faltan la Secta y la Griso.

    1. Es que Cobo tiene muy justos los estudios eclesiásticos para ser obispo auxiliar, ya para titular echamos de menos un doctorado

  5. No se puede separar una cosa de la otra. La Iglesia es provida sin discriminaciones.
    No se puede ser provida para el aborto, siguiendo el ejemplo de la entrada, y no serlo para la immigración. O se ama a todos o no se ama. Así lo dijo Jesús:

    » amad a vuestros enemigos pues si amais sólo a vuestros amigos,qué mérito teneis? Eso también lo hacen los paganos.

    Me parece coherente.

    1. Con eso no quiero ddcir q los inmigrantes sean enemigos sino q el amor cristiano no hace distinción pues llega al punto de incluir incluso a los enemigos.

        1. Blanca,

          entiendo que sienta rechazo pero yo soy así-Y la verdad es que o pensamos como hombres o pensamos como Cristo, y Cristo piensa así:

          41.Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

          42.Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

          43.era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.»

          44.Entonces dirán también éstos: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?»

          45.Y él entonces les responderá: «En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.»

          46.E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

          1. ¿Otra vez la misma gaita? Está claro que cuando usted cree que es muy ocurrente y que ha dado con la clave para cerrar la boca a todo el mundo (como si los demás no conociéramos ese pasaje antes de que usted lo hubiera transcrito), reproduce su genialidad hasta la náusea. «Genialidad» consistente en el hecho de transcribir un pasaje evangélico concreto (pese a obviar otros a conveniencia), no el pasaje evangélico en sí. Pues nada, aquí tiene la misma respuesta que en su comentario repetido más arriba:

            En vez de tanto copiar pasajes evangélicos que conocemos todos, procure usted que cuando le toque, no esté situada a la izquierda (que usted va por ese camino) y se encuentre con algo así: «Porque tuve hambre y, no sólo no me diste de comer (porque una cosa es predicar y otra dar trigo), sino que quisiste compensar soltando herejías, que no quitan el hambre a nadie. Era forastero y apoyaste a los traficantes de seres humanos para sentirte…

          2. …bien contigo misma (ya tuviste tu recompensa), olvidándote de los seres humanos a los que perjudicabas con tu falsa caridad». Etc.

            Es curioso que esas amenazas del Señor (y muchas más que hay en el Evangelio y que usted no reproduce), sólo se las dirija a los católicos que comentan en esta página, pero luego sostenga que a los impíos y pecadores impenitentes no hay que amenazarles como en el infierno, como hacia Cristo, porque entonces cogen miedo y eso es contrario al amor. ¡Menuda hipocresía!

          3. ACS Araceli Campos Sarmiento. Más necia no puedes ser.
            ¿Que Cristo piensa? ¿cómo va a pensar siendo la segunda persona de la santísima trinidad?
            Y con respecto a los inmigrantes, yo puedo asegurar que me siento orgulloso de ser hijo de inmigrantes que vinieron a trabajar aquí en la Argentina sin pedir nada a nadie.
            Mi familia desprecia a toda persona que vive a costilla de los demás, sin trabajar.

      1. ACS Araceli Campos Sarmiento. ¿Y no se debe convertir a los inmigrantes? ¿Es bueno que sus almas se pierdan porque nadie les predica el Evangelio? ¿Es más importante llenarles el estómago que mostrarles a Cristo?

        1. Otra vez la misma gaita? Es un evangelio hermano, no es una gaita. Pero usted solamente le interesa una parte del evangelio.
          Mateo 23:4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. 5 Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto.
          Conviértase, deje de criticar a los demás, especialmente al Santo Padre y a la Iglesia y rece por ella y por la conversión de todos los cristianos, y deje de ser faltón.

          1. «Es un evangelio hermano, no es una gaita»

            Sí: el que usted se ha inventado. El predicado por Nuestro Señor Jesucristo se parece al de usted como un huevo a una castaña.

            Y a ver si aprende un poquito de exégesis bíblica católica: en el pasaje que nos trae, Cristo critica a los fariseos como usted, no a los católicos que cumplen lo que Él ha mandado (porque Su carga es ligera).

            En vez de venir aquí a decir a los católicos que se conviertan (igual quiere que se conviertan en botijo, que es a lo más en lo que usted se ha convertido), conviértase usted a la fe católica y no sea pesado. Que el mantra de que se critica «al Santo Padre», proviniendo de quienes ponían a escurrir a todos los Papas anteriores (a los que Francisco contradice día sí y día también), da risa, además de mostrar una falta de caridad muy poco disimulada: a usted y a otros turiferarios les importa una higa los errores de Francisco y en los que pueda hacer caer a otros.

      2. ACS
        El dia que usted comprenda conceptos basicos, organizaremos un TEDEUM de acción de gracias por tamaño prodigio.

        Que tendrá que ver el culo con las temporas? Es que es usted experta en juntarlos y revolverlos continuamente.
        Que tendrá que ver la caridad cristiana, con vulnerar la ley, o con permitirlo o CON FOMENTARLO, como indirectamente hace COBO?

        Donde dice Cristo que hay que vulnerar la ley?

        La inmigración ilegal masiva, que es un tragedia o la suma de millones de tragedias, es UNA AMENAZA, DE SEGURIDAD, SANITARIA, ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA.

        El contraponer como usted indirectamente hace, si es que es consciente de ello, o en su ignorancia legendaria misericordia con el derecho de proteger tu país, es otra amenaza. El la amenaza de los cinicos tipo SUDEMOS O PISOE, o la peor de todas la de los tontos, porque son legion, como dice el eclesiastés.
        En el Evangelio no nos dicen que seamos memos, al contrario, lease esa cita que se empeña en ignorar con saña.

    2. Señora,los inmigrantes que están invadiendo Europa hoy son inmigrantes musulmanes.
      Son apóstatas y quieren destruir la Fe cristiana, yo tengo compañeros de trabajo musulmanes y esa imagen que dan de cumplidores de su fe es completamente falsa,beben,fuman,se drogan y fornican.
      Y fornican con españolas y con esas que ve por la calle con el velito y la chilaba( esas que por ir asi vestidas quieren dar a entender que son decentes porque no enseñan su cuerpo) a diestro y siniestro,son todavía peores que las que van enseñando todo,porque esas viven como piensan, pero las otras venden una imagen completamente FALSA de decencia y » moralidad».
      Yo no doy crédito de lo que hacen esos hombres y mujeres en lo escondido,y no miento.

      1. Maria,

        44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

        1. le pongo esta cita, no porque considere que los inmigrantes son enemigos sino porque según su comentario se percibe que para usted sí lo son.

          1. «Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen»

            Cristo se estaba dirigiendo ahí a sus apóstoles y discípulos, que eran perseguidos, maldecidos y ultrajados precisamente por profesar la fe católica. Hay que tener caradura para traer a colación ese pasaje, cuando usted no lo aplica cuando se trata de atacar o despreciar a aquellas personas que corrigen sus disparates y errores doctrinales (que no indica precisamente que usted sea perseguida por profesar la fe católica, sino justo lo opuesto). Y no sé que tendrá que ver amar a los enemigos con permitir la invasión de Europa (a los islamistas también se los puede amar mucho si se quedan en sus países) y fomentar la trata de seres humanos, como hace usted. Eso no es amor, sino todo lo contrario.

          2. ACS. mas claro el agua. El que no tiene caridad permanece en la muerte dijo San Pâblo. Pero aquí tenemos a los predicadores de la ley del embudo, que bien deberían de empezar por predicarse a ellos mismos un poco de compasión y caridad con el próximo. Están muy lejos de la salvación por muchos golpes de pecho que se den. Esto no viene de la tradición española. viene del modernismo liberal conservador que se ha inoculado en el tejido social de España. Como buen ejemplo los peperos que de nuevo nos gobernarán próximamente. Y es que no escarmentamos.

          3. «deberían de empezar por predicarse a ellos mismos un poco de compasión y caridad con el próximo»

            Y eso lo dice quién afea a los comentaristas que ejercen la obra de caridad «corregir al que yerra», con la peregrina idea de que a ACS hay que permitirle soltar herejías «porque es una dama» (casi nada). Pero luego en cambio él mismo pone a la comentarista María a caer de un burro por exactamente el mismo motivo: corregir los disparates de ACS. ¿María no es una dama acaso, Don Quijote de saldillo? Diga que usted comparte los disparates y falsa caridad de ACS, y déjese el cuentos chinos.

            «Están muy lejos de la salvación por muchos golpes de pecho que se den»

            Claro, que es usted el que decide quién está cerca o lejos. Según sus desvaríos están más cercanos los que sueltan todo tipo de herejías y fungen de caritativos (en realidad buenistas) sólo para sentirse bien con ellos mismos; pero que no se den golpes de pecho: arrepentirse jamás.

          4. Quer8da ACS:
            Le lanzó la siguiente cuestión,tiene Dios entre los seres humanos enemigos?
            Y de tenerlos quiénes y por qué lo son?

        2. ACS Araceli Campos Sarmiento. María te ha dicho una cosa, mientras que tú haciéndote la desentendida, citas un texto evangélico del Sermón de la Montaña.
          ¿Hasta cuándo vas a seguir con tus burlas?
          Y fíjate bien: a María yo no la conozco, ni sé de qué país es, y sin embargo, coincidimos porque tenemos la misma fe.
          ¿Y las conversiones tumbativas no aparecen todavía?

    3. «No se puede ser provida para el aborto, siguiendo el ejemplo de la entrada, y no serlo para la immigración. O se ama a todos o no se ama»

      ¿Y quiénes no son «provida» con la inmigración? Pues quienes fomentan la inmigración ilegal, que supone el tráfico de seres humanos, para mayor enriquecimiento de esos tratantes de esclavos, como ya le ha repetido varias veces hidaspes. Usted se niega a que se lleve a la costa más cercana a los inmigrantes ilegales cuando sufren naufragios las pateras, para así salvarles la vida. Su interés es que la mafia continúe su negocio y que organizaciones criminales como Open Arms sigan cobrando cantidades astronómicas de dinero por maltratar a esos emigrantes, a los que mantienen hacinados en barcos durante el tiempo que sea necesario, en condiciones infrahumanas, en lugar de llevarlos a la costa más cercana (si hicieran éso se les acabaría el negocio).

    4. ACS, comparativa disparatada y alocada.

      Amparar el aborto es atentar contra la vida, siempre.

      Pedir una restricción en inmigración no es atentar contra la vida, es más, es altamente posible que hasta sale vidas.

      No hay políticas pro-muerte que un católico pueda apoyar, sólo las pro-vida.
      Hay varios tipos de política inmigratoria que un católico puede apoyar.

      Dos aspectos que nada tienen que ver.

  6. Cobo se contradice porque yo le he escuchado otras declaraciones muy distintas.

    La solución no pasa por lo social, para ello que dispute la alcaldía. La solución pasa por Jesucristo total (no parcial), y vino a salvar el alma, no el cuerpo. El cuerpo tarde o temprano muere, se corrompe. El alma tiene posibilidad de salvación eterna o condenación.

    Jesucristo, al peso completo de las escrituras es muy poco social y muy mucho amor de entrega por todos.

  7. Leyendo los comentarios del grupo de hermanos de la hermandad que se apoderan de este foro, se me viene a la memoria lo que un tal Kiko ,- personaje de la serie infantil «el chavo del ocho» por cierto mexicana, decía «…chusma..chusma».
    Aplicable en este caso a ese grupito de elegidos por Dios para salvar a la humanidad.

    1. Claro, hombre: usted no es «chusma». Usted, como el fariseo de la parábola que oraba en el templo, es muchíssssimo más bueno que los injustos publicanos que comentamos en esta página. Seguro que a diario da las gracias a Dios por no ser tan malo como nosotros (todo el mundo sabe lo bueníssssimos que son los del sindicato de «no apoderados» que usted representa, y del que seguro que también forma parte (J)esús (B)astante, de la página «no apoderada» Herejía Digital.

      1. Cómo no iba a saltar el que está de guardia hoy de los elegidos por Dios para salvar a la humanidad.
        Desde luego te la das de erudito y eres el que dices más tonterías y las tonterías más gordas de este foro.
        Y digo tonterías por no decir gilipolleces

        1. Hay que ver qué humilde nos ha salido el «no apoderado» de guardia (por lo visto no sólo los católicos hacemos guardias), que pese a ser especialista en decir idioteces, finge desconocer los matices de los sinónimos de su principal afición.

          Por cierto, ¿le he dicho ya que esto no es un foro? Es la sección de comentarios de una página indietrista («católica», en román paladino). Así que, no sé qué hace aquí Su Humlidad mezclándose con la «chusma» y sufriendo tanto. Imagino que se deberá al aburrimiento que producen webs «no apoderadas» como Herejía Digital, donde recalan pocos «rígidos» a los que «desintoxicar» con sus dosis de humildísima y caritativa primavera primaveral.

          Qué afortunados somos de que usted nos venga a salvar del «infiltrado» apóstol San Pablo, que nos tenía sorbido el seso y nos impedía ver la luz que, por fin, nos ha traído este luminosísimo pontificado que tantas almas lleva al cielo, tras dos milenios de oscuridad.

          1. Su Humlidad = Su Humildad,

            (La errata en el tratamiento debido a usted ha sido sólo un error al teclear; no crea que le tengo manía (¿cómo tenérsela, si ha venido a «desintoxicarnos»?).

  8. Tienes toda la razón, pero dicho esto, quizás la gente menos mala, la mas inocente que tenemos son precisamente los emigrantes. España se ha convertido en una piara de cerdos que disfrutan revolcándose en el fango. Quizás haya llegado la hora de que nos sustituyan nuevos pueblos y culturas como tantas veces a lo largo de la historia. Es un justo castigo por renegar de Cristo Redentor. En todo caso los emigrantes son hermanos en Cristo, y entre ellos puede estar el Señor. Estamos de paso a la Civitas Dei, allá no habrá fronteras entre los justos. Es una pena que entre los llamados conservadores, haya tantos xenófobos, eso no es lo que mandó Cristo ni tiene nada que ver con nuestra historia pasada misionera ni con nuestra Santa Tradición.
    Carlismo Rebelde

    1. «los emigrantes son hermanos en Cristo»

      ¿Perdón? Hermanos en Cristo son sólo las personas que han sido bautizadas, sean emigrantes o no lo sean. El resto son sólo criaturas de Dios.

      «Es una pena que entre los llamados conservadores, haya tantos xenófobos»

      ¿Los ha contado usted? ¿Cómo? ¿Con un ábaco o con los dedos? La xenofobia es la «fobia a lo extranjero o a los extranjeros» (RAE). ¿De dónde se ha sacado usted que alguien tenga fobia a lo extranjero o a los extranjeros por el hecho de serlo? A los extranjeros que vienen legalmente a España a ganarse la vida, ¿quién los tiene fobia? ¿Usted? Porque yo no conozco a nadie. En cambio, sí que conozco a falsos «caritativos» que, para sentirse bien ellos mismos, fomentan la inmigración ilegal que, lejos de mejorar la vida de esas personas, condenadas mayormente a la mendicidad o la delincuencia (quienes sobreviven a los naufragios), hacen el caldo gordo a los tratantes de seres humanos.

  9. Pero si aquí lo primero que hay que entender es cómo un arzobispo recién nombrado dice que esta a favor de esto o aquello «y del Evangelio». Es de traca. No hace falta leer más.

  10. Todos o casi todos los catolicos estamos a favor de los emigrantes aunque de distintas maneras. Me parece una barbaridad la aceptacion de todos los que lleguen porque no hay capacidad para ello y lo peor, que se juegan la vida en el intento. Por esta razon, abogo por una inmigracion regulada de la misma forma que hicinimos los españoles en su dia.

  11. Es reconfortante ver llegar en masa seres humanos, atraídos con engaños muchos de ellos. Haciéndose ricos personas concretas a expensas de una nueva forma de esclavitud.

    Es reconfortante verlos después en las puertas de los supermercados, o en otros puntos estratégicos

    Es reconfortante que algunas mujeres acaben en la trata.

    Es reconfortante que entren sólo varones, en edades jóvenes, sin enraizamienti familiar.

    Es reconfortante que tengan que vivir de la subvención.

    Todo para que nosotros nos miremos al espejo y digamos :cara y, que solidarios. Porque esto no es caridad, ni amor al prójimo. Se les utiliza, se les desaraiga y se les deja en una farola. Todos, no, pero si muchos.

    Parece que no habéis leído el libro que según este portal a cambiado en enfoque de Bergoglio(aunque para mí es un espejismo)

    1. Las sociedades están estructuradas en Estados, que tienen sociedades lo más homogéneas posible:con valores y creencias.

      Tienen derecho a preservar sus fronteras y que la emigración sea ordenada. Por el bien común y tb por el bien de los que entran.

      Además si la emigración es muy alta se produce un problema de distorsión. Las personas de otras culturas se mueven en otros parámetros.

      Ya se, está viendo como segundas y terceras generaciones no están integradas.

      Esto se debe hablar con un juicio prudencial, no desde sentimentalismos o buenísimos tontorrónes.

      Y en mi opinión la acogida y las puertas abiertas deben de ser la norma en caso de refugiados.
      Tb es verdad que se han creado guerras justo para provocar este desplazamiento de población.

  12. No me sorprenden demasiado estas declaraciones de don Cobo: parece ser un producto de la iglesia de la Transición, esa jerarquía traidora, sumisa al socialismo criminal y venteada de masonería, cuyo representante máximo fue Tarancón y ahora podríab serlo un puñado de estos obispos como el mentiroso bienqueda Osorio o el burócrata lacayo Omella. No obstante, creo necesario concederle los cien días a don Cobo, aunque me repele su fomento de la inmigración ilegal, tan irresponsable, tan vendepatrias y tan perniciosa que algún día la Iglesia se dará cuenta del mal que con ello ha hecho a si misma, a la civilización cristiana, a la fe católica y a España, Estos presbíteros no saben quién fueron Isabel y Fernando, ni San Fernando ni San Luis ni lo que pasó en La vendé o en España desde 1931 a 1939, hasta que intervino él. Ignoran, desprecian y se dejan llevar por el mundo, desde esos momentos del CV II y desde ahora en que la Cabeza de la Iglesia ha perdido la idem. El Señor se apiade!

  13. El sentido común es el menos común de los sentidos.
    En S. Mateo 7,16 dice: Por sus frutos los conoceréis. ¿Que clase de frutos han dado los consagrados en su inmensa mayoría, desde hace más de 50 años?
    Apostasía general. Porque nos llevan predicando desde entonces un falso evangelio que no convierte ni a las ranas. Ahora con Francisco a la cabeza, se le ha dado carácter oficial a ese falso evangelio, del cual han bebido y continúan haciéndolo desde los seminarios infinidad de consagrados. Así el rebaño de Cristo o los bautizados se encuentran mas perdidos que un náufrago en el océano.
    Este nuevo discípulo de Francisco, piensa igualito que él, por ese motivo lo ha colocado en el trono de la diócesis. A Francisco no se le puede ocurrir nombrar a alguien que sea fiel a la doctrina divina.
    Veo en el horizonte un Cisma descomunal, como ningún otro a lo largo de la historia. Y seremos perseguidos porque somos minoría y porque lo dice la Sagrada Escritura. Pero Dios nos protegerá.
    Non Nobis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles