El Papa recibe a Giorgia Meloni

El Papa recibe a Giorgia Meloni

Un encuentro muy esperado ha tenido lugar esta mañana en el Vaticano. El Papa Francisco ha recibido por primera vez a Giorgia Meloni, Primer Ministro de Italia quien hace escasos días estuvo presente en el Vaticano donde asistió al funeral de Benedicto XVI.

Meloni llegó acompañada de su hija y tal y como apunta la Santa Sede, el Santo Padre Francisco recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, quien posteriormente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado del Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.

La Santa Sede señala que «durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado se destacaron las buenas relaciones bilaterales y se mencionaron algunas cuestiones relativas a la situación social italiana, con particular referencia a los problemas relacionados con la lucha contra la pobreza, la familia, el fenómeno demográfico y la educación de los jóvenes». Sin ir más lejos, en el discurso de ayer del Papa a los diplomáticos ante la Santa Sede, volvió a hacer mención expresa a Italia y mostró su preocupación por el invierno demográfico que padece este país.

Además, entre otras cuestiones, también hablaron temas de carácter internacional, con especial referencia a Europa, el conflicto en Ucrania y la migración.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Papa Francisco entregó a Giorgia Meloni una obra de bronce titulada “Amor social”, que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción en italiano “Amare Aiutare” (Amar, ayudar).

También le dio los volúmenes de documentos papales; el Mensaje para la Paz de este año y otros documentos como el de la fraternidad humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020; el volumen sobre las Audiencias Pontificias y una encíclica sobre la paz en Ucrania.

Por su parte, la líder de Fratelli de Italia, regaló al Papa un ejemplar de “La Santa Misa explicada a los niños”; un pequeño volumen que contiene “El Cántico de las Criaturas” y “Los Fioretti” de San Francisco de Asís. También entregó al Santo Padre un ángel de la colección privada del presidente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando