Un encuentro muy esperado ha tenido lugar esta mañana en el Vaticano. El Papa Francisco ha recibido por primera vez a Giorgia Meloni, Primer Ministro de Italia quien hace escasos días estuvo presente en el Vaticano donde asistió al funeral de Benedicto XVI.
Meloni llegó acompañada de su hija y tal y como apunta la Santa Sede, el Santo Padre Francisco recibió hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, quien posteriormente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado del Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
La Santa Sede señala que «durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado se destacaron las buenas relaciones bilaterales y se mencionaron algunas cuestiones relativas a la situación social italiana, con particular referencia a los problemas relacionados con la lucha contra la pobreza, la familia, el fenómeno demográfico y la educación de los jóvenes». Sin ir más lejos, en el discurso de ayer del Papa a los diplomáticos ante la Santa Sede, volvió a hacer mención expresa a Italia y mostró su preocupación por el invierno demográfico que padece este país.
Además, entre otras cuestiones, también hablaron temas de carácter internacional, con especial referencia a Europa, el conflicto en Ucrania y la migración.
Durante el tradicional intercambio de regalos, el Papa Francisco entregó a Giorgia Meloni una obra de bronce titulada “Amor social”, que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción en italiano “Amare Aiutare” (Amar, ayudar).
También le dio los volúmenes de documentos papales; el Mensaje para la Paz de este año y otros documentos como el de la fraternidad humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020; el volumen sobre las Audiencias Pontificias y una encíclica sobre la paz en Ucrania.
Por su parte, la líder de Fratelli de Italia, regaló al Papa un ejemplar de “La Santa Misa explicada a los niños”; un pequeño volumen que contiene “El Cántico de las Criaturas” y “Los Fioretti” de San Francisco de Asís. También entregó al Santo Padre un ángel de la colección privada del presidente.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Tal vez la sra. Meloni le explique el valor del orden natural, y su insustitubilidad.
Meloni en Italia,, junto a Duda en Polonia y Orbán en Hungría, son algunos ejemplos de que en Europa todavía quedan buenos líderes políticos.
Lástima que el Papa no apueste decididamente por el Reinado social de Cristo.
Que manía con escribir, «el santo papa francisco » ¿que tiene de santo este tipo Bergoglio?
«Es cuestión de títulos, es cuestión de respeto, cariño y devoción a la figura del sucesor del Apóstol san Pedro; es una forma de llamarlo con siglos de tradición. El decirle al Papa Santo Padre es simplemente un título que denota su paternal misión dada por Cristo de santificar, gobernar y guiar la Iglesia.»
Bien dicho Gárgola, estos odiadores del Papa van por mal camino. ¡Oh! otra vez ¿he defendido a Francisco? bueno, que cada cual saque sus conclusiones.
Conclusión: no se ha visto ni un solo comentario suyo defendiendo a los primeros 265 Papas, a quienes el que usted «defiende» (a mi no me defienda nunca, por favor) contradice continuamente (¡Si hasta se ha atrevido a enmendar la plana al mismísimo Cristo!). Igual es usted un odiador de los Papas y va por mal camino…
De acuerdo, a usted no le defenderé nunca, usted se lo pierde
No se puede afirmar que Dios haya encargado a Francisco la misión de ser Papa.
Lo que es seguro es que lo nombraron los cardenales; lo demás, entra en el terreno de las simples suposiciones, y vistos los resultados, más parece que Francisco no fuera el candidato del Espíritu Santo.
Tenga cuidado padre, hay afirmaciones que pueden ser heréticas. Le animo a ser un poco más prudente y moderado en sus comentarios, su preocupación por lo doctrinal puede desviarse e inducir a otros al error.
Pues en este caso Sacerdote mariano no induce a nadie a error, ya que dice la verdad. Hasta el propio BXVI dijo bien claro que a los Papas, a ningún Papa, lo elige el Espíritu Santo. ¿También inducía a error BXVI? ¿O es que usted, que es un troll anticatólico de lo más zafio e ignorante, sabe más que él? Deje ya de perseguir a Sacerdote mariano y a los católicos y sométase a un exorcismo, farsante.
Este se parece a San Pedro como un huevo a una castaña.Un tipo que renuncia a ser vicario de Cristo pues está todo dicho.Y la señora Meloni, pues en vez de romper relaciones diplomáticas con un estado que es la antítesis de los valores del Movimiento Social Italiano, encima le hace una visita a sabiendas de que está siendo despreciada. A Francisco solo le gustan los masones y los comunistas. Y le regala un libro para aleccionarla sobre como no, la palabreja inmunda del concilio, la fraternidad, que brilla por su ausencia en la biblia, pero está en todas las constituciones liberales del mundo. Que esperanza nos queda con salvadores como Trump, Bolsonaro, o Meloni. Pues ninguna. Aquí, nuestra esperanza Macarena Olona acabó saliendo rana. Hay que joderse.
Me llama la atencion la «facilidad» de las muecas papales. Sonrisa por aca, cara de vinagre aculla…
Como la Meloni está inoculada y promueve la inoculación, tienen algo en común. Yo diría que más cosas que sólo esa
La «Fraternidad universal» es el proyecto de Dios
«TODOS LOS HOMBRES son llamados a esta unidad católica del Pueblo de Dios, que simboliza y promueve paz universal» (LG 13). «Vosotros no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros SOIS HERMANOS.» (Mt 23,8).
La «Fraternidad universal» es el proyecto de Dios
No diga chorradas: el proyecto de Dios es que todos los hombres se salven, pues el mundo es un medio, no un fin en sí mismo. La fraternidad universal mundana, cuyo origen está en la masonería, se parece a la cristiana como un huevo a una castaña.
««TODOS LOS HOMBRES son llamados a esta unidad católica del Pueblo de Dios, que simboliza y promueve paz universal» (LG 13)»
¿Y qué tiene que ver la paz con el tema de esta noticia, que es el recibimiento por parte de Francisco de Giorgia Meloni? Y a ver si aprende a entender lo que lee: lo que nos ha transcrito es que todos los hombres (ateos, paganos, judíos, cismáticos y herejes) están llamados a incorporarse a la Iglesia Católica (que es Una, como confesamos en el Credo), la cual, además, promueve la paz. Vale, ¿y? En cuanto a sus corta-pegas del evangelio, ahórreselos: ya conocemos las Escrituras y además no las tergiversamos (como hacen otros).
Era para EP mas arriba…
La parábola del buen Samaritano para ti , también es chorrada . ..
Me da igual para quien fuera. Si sabe leer, ya le he dicho lo que tenía que decirle. Y no, la parabola del buen samaritano no es ninguna chorrada, como no lo es nada de las Sagradas Escrituras; pero la interpretación (mala interpretación) que de ella hacen los heterodoxos, que parece que no conocen otra (bueno, ésa y dos más, rechazando las partes del Evangelio que no son de su agrado), sí es una chorrada, lo mismo que lo es citarla en una noticia que se titula: «El Papa recibe a Giorgia Meloni». Así que, como ya nos conocemos (metafóricamente hablando) no hace falta que le diga más, pues me ha entendido perfectamente.