Persiste la cacería contra el cardenal Pell

Pell Secretaría de Estado

El padre del fallecido acusador del Cardenal George Pell presentó este jueves una demanda contra el purpurado ante la Justicia australiana, pese a que este fue absuelto de los cargos de abusos sexuales en su contra.

Según informa la agencia AP, la demanda del padre va contra Pell y también la propia Iglesia Católica. El padre alega que sufrió daños psicológicos por la acusación de su hijo contra Pell, quien pasó el calvario de estar 13 meses en la cárcel injustamente ya que finalmente fue absuelto.

El padre dijo en 2019 que estaba considerando emprender acciones legales por daños y perjuicios cuando Pell, el exministro de finanzas del Papa Francisco, fue sentenciado injustamente a seis años de prisión por una denuncia falsa de supuestos abusos, entre ellos el hijo del demandante.

Finalmente, el Tribunal Superio suspendió su condena en 2020 después de haber pasado 13 meses en prisión. Desde entonces, tiene su casa en Sydney y no ocupa ningún cargo en el Vaticano.

El caso civil del padre fue llevado ante la Corte Suprema del estado de Victoria por primera vez el jueves. El juez Michael McDonald aplazó el caso hasta el 4 de agosto, cuando se resolverán las dudas sobre las defensas legales.

Entre las dolencias que el padre dice haber sufrido están shock nervioso, ansiedad, depresión y desorden persistente para el duelo, por las que ahora pide una reparación económica, sin precisar una suma específica.

Además, según detalla ACI Prensa, el fallecido acusador murió en 2014, a los 31 años, a causa de una sobredosis de heroína.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando