Persiste la cacería contra el cardenal Pell

Pell Secretaría de Estado
|

El padre del fallecido acusador del Cardenal George Pell presentó este jueves una demanda contra el purpurado ante la Justicia australiana, pese a que este fue absuelto de los cargos de abusos sexuales en su contra.

Según informa la agencia AP, la demanda del padre va contra Pell y también la propia Iglesia Católica. El padre alega que sufrió daños psicológicos por la acusación de su hijo contra Pell, quien pasó el calvario de estar 13 meses en la cárcel injustamente ya que finalmente fue absuelto.

El padre dijo en 2019 que estaba considerando emprender acciones legales por daños y perjuicios cuando Pell, el exministro de finanzas del Papa Francisco, fue sentenciado injustamente a seis años de prisión por una denuncia falsa de supuestos abusos, entre ellos el hijo del demandante.

Finalmente, el Tribunal Superio suspendió su condena en 2020 después de haber pasado 13 meses en prisión. Desde entonces, tiene su casa en Sydney y no ocupa ningún cargo en el Vaticano.

El caso civil del padre fue llevado ante la Corte Suprema del estado de Victoria por primera vez el jueves. El juez Michael McDonald aplazó el caso hasta el 4 de agosto, cuando se resolverán las dudas sobre las defensas legales.

Entre las dolencias que el padre dice haber sufrido están shock nervioso, ansiedad, depresión y desorden persistente para el duelo, por las que ahora pide una reparación económica, sin precisar una suma específica.

Además, según detalla ACI Prensa, el fallecido acusador murió en 2014, a los 31 años, a causa de una sobredosis de heroína.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Persiste la cacería contra el cardenal Pell
  1. El cardenal Pell es inocente. Y el que ahora pide una indemnización es un cínico, pues es él el que debería indemnizar a monseñor Pell por los daños que esos falsos acusadores le causaron.

    1. El Papa calla. Él nunca defiende a los buenos. Si fuera un delincuente que hubiera fallecido accidentalmente durante una detención, Francisco ya hubiera hablado (erráticamente por supuesto), como hizo en el caso del BLM por lo de Floyd. Pero en el caso actual no se espera que el Papa defienda al cardenal Pell, como no defiende a los abortados, ni a tantas otras víctimas que no son de su agrado.

      1. No olvide Vd a los miles de cristianos asesinados. Ahora mismo en Pakistán una nueva conde por la ley islámica de blasfemia con pena de muerte en la horca. A mi modesto juicio es este olvido de principal responsable la parte más vil del paso de Bergoglio por la Sede romana

    2. Nada.
      Porque nada debe hacer.
      Que la justicia actúe y le pague al sobre del muchacho abusado hasta los hígados si es preciso.
      Perder un hijo por los gustos sexuales de un obispo indecente no tiene pago posible
      Es incalculable .

  2. Alucino…si el juicio le ha causado esos trastornos es debido a una denuncia falsa de su hijo al Cardenal Pell.

    Y le pide responsabilidades al acusado injustamente? 🤦‍♀️

    1. El que??? Que tú desaparezcas de esta página???? Es lo que hago todos los días PEDU…..,vete ya PEDU con tus flatulencias a Religión Digital que son los tuyos

  3. Hablar de cacerìa cuando se presentan imputaciones bien fundamentadas y con suficientes motivos, es inadecuado. En esto, como en el 99 % de los casos, el testimonio de las vìctimas ha mostrado ser verdadero.

    1. Qué poca vergüenza: ¿qué imputación está bien fundada si el cardenal Pell fue absuelto? Si tiene usted pruebas de su culpabilidad preséntelas ante el tribunal, como es su obligación. Y si no, deje de calumniar. Está claro que ser modernista e inmoral van unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles