El cardenal Ouellet dice que “la subordinación de la mujer al hombre es fruto del pecado”

El cardenal Ouellet dice que “la subordinación de la mujer al hombre es fruto del pecado”

Según publica el digital Crux Now, el pasado martes el cardenal Ouellet participó en un encuentro con el Observatorio Mundial de la Mujer, promovido por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).

“La subordinación de la mujer al hombre es fruto del pecado”, dijo el martes el Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Además, el purpurado afirmó que “cuánto daño hemos hecho, como hombres, al respaldar un estatus de superioridad”, dijo el cardenal canadiense Marc Ouellet. “No hay una imagen completa de lo humano cuando solo se considera predominante y lo único relevante lo masculino. Durante siglos, hemos sofocado la peculiaridad femenina”, agregó.

En el encuentro se presentaron los resultados del primer informe del Observatorio sobre las mujeres de América Latina y el Caribe y cómo las ha afectado la pandemia del COVID-19.

Ouellet dijo que espera que el Observatorio introduzca “en su observación la luz de la fe. La fe es un método de conocimiento que ayuda a percibir el encuentro último de la realidad a través de la diversidad de información. La fe no sustituye ni viola la razón, sino que amplía su horizonte, haciéndola más sapiencial, cordial y, en el fondo, más empática”.

El objetivo de la primera encuesta del Observatorio fue “dar visibilidad a las mujeres que parecen invisibles”, explicó la presidenta de la UMOFC, Maria Lia Zervino. El informe es producto de un trabajo cualitativo en tres partes, con datos, comentarios de expertos y encuestas realizadas en 23 países.

La encuesta, que también fue presentada el pasado sábado al Papa Francisco en audiencia privada, confirmó que la pandemia ha empeorado la condición de las mujeres en términos de violencia de género, trata y migración forzada, pobreza, acceso a la salud y educación, agudizando las lagunas e injusticias ya existentes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando