El arzobispo de Toledo convoca una misa de reparación en la Catedral

El arzobispo de Toledo convoca una misa de reparación en la Catedral

Con motivo de la publicación del vídeo de C Tangana bailando de forma sensual en la catedral de Toledo, el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, convoca a la Iglesia diocesana a la celebración que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de octubre a las 18:00 horas en la Catedral Primada con motivo de la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

cartel sínodo

Esta celebración servirá a la archidiócesis de Toledo para comenzar, en la Santa Iglesia Catedral Primada, el proceso sinodal de la Iglesia Universal. Monseñor Cerro Chaves, también ha querido aprovechar esta ocasión para “a raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la Misa”. De este modo, el Arzobispo de Toledo accede a la petición de muchos fieles y clérigos que le pedían, tal y como manda el canon del código de derecho canónico, celebrar un acto de reparación por los acontecimientos allí ocurridos.

“Convoco a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio”, dijo también el Arzobispo de Toledo y Primado de España.

Cabe recordar que Cerro Chaves fue tajante y contundente en su comunicado, ya que desconocía la existencia de la grabación del vídeo en el interior de la Catedral. El Arzobispo aseguró que “lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis” y “pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”. Esta polémica ha servido para que la Archidiócesis tome cartas en el asunto y decida elaborar un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando