Munilla denuncia que el Gobierno busca imponer por ley una «antropología de estado» y avisa que quieren «meter miedo e intentar silenciar a la Iglesia»

Munilla denuncia que el Gobierno busca imponer por ley una «antropología de estado» y avisa que quieren «meter miedo e intentar silenciar a la Iglesia»

Monseñor José Ignacio Munilla ha vuelto a alzar la voz para representar a los católicos frente a los constantes ataques perpetrados por parte del Gobierno socialcomunista contra la Iglesia.

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, ha compartido en sus redes sociales la noticia del encuentro que hubo ayer en la sede de la Conferencia Episcopal entre el presidente de la CEE, Luis Argüello, y la ministra socialista de Igualdad a quien parece que las explicaciones que le dio ayer el arzobispo de Valladolid no le sirvieron para nada ya que insiste en defender la «ilegalidad» de negar la comunión a quien viva en pecado.

Ante tanto desvarío por parte de unos y silencio cómplice por parte de otros, el obispo Munilla ha compartido cinco breves reflexiones.
En primer lugar, monseñor José Ignacio Munilla ha asegurado -en referencia al Gobierno de España- que «no creen en la libertad de la que hacían bandera antes de alcanzar el poder». El prelado de origen vasco ha criticado que «ahora se creen con la potestad de imponer por ley una “antropología de estado”, vulnerando el principio de libertad religiosa» y no ha dudado en señalar que los mismos que van contra la Iglesia «nunca los hemos oído decir nada con respecto al islam«.

Meter miedo y desviar la atención de los casos de corrupción

En referencia a las denuncias a varias diócesis, sacerdotes y organizaciones por las llamadas «terapias de conversión», Munilla ha defendido que las acusaciones que están sobredimensionando durante estos días «no tienen ningún recorrido legal (a pesar de sus continuos intentos de manipular el poder judicial)». Para el obispo de Orihuela-Alicante el objetivo del Gobierno es doble: «por una parte, meter miedo e intentar silenciar a la Iglesia, y, en segundo lugar, distraer la atención de la opinión pública de los escándalos de corrupción por los que están siendo investigados».

Además, ha afirmado con rotundidad que «es absolutamente falso que la Iglesia haga terapias de ningún tipo… La Iglesia acompaña espiritualmente a quienes experimentan heridas afectivas, al tiempo que nos llama a todos a la conversión».

El obispo Munilla ha puesto de manifiesto la incoherencia de estos perseguidores ya que «esa acusación la realizan quienes han aprobado una ley por la que se permite hormonar y realizar operaciones quirúrgicas para cambiar de sexo, incluso a menores de edad sin el consentimiento de sus padres. Es decir, pretender colar un mosquito (que ni siquiera existe) y se tragan un camello…»

Por último, monseñor José Ignacio Munilla ha demostrado que a esta gente no se le puede tomar enserio al afirmar que «la pretensión de la ministra de que sea el Tribunal Constitucional el que dirima las condiciones para recibir la Sagrada Comunión, está a medio camino entre el sainete y la tragicomedia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando